Unnim gana un 8,7% menos hasta junio 2011

Unnim ha informado sus números conseguidos en el primer semestre de 2011. La entidad catalana consiguió un resultado neto atribuido de 25,4 millones de euros, cifra que supone un 8,7% menos que igual período del año anterior.

La entidad que integra a Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, ha confirmado que a 30 de junio se ha producido la salida de 376 empleados, la gran mayoría correspondiente a la aplicación del ERE acordado entre sindicatos y Generalitat, y se ha avanzado en la reestructuración de la red comercial, reduciéndose en 149 oficinas también hasta la misma fecha.

Además, ha firmado con las compañías Aegon y Reale la venta definitiva del 50% del negocio asegurador que quedaba pendiente, lo que ha permitido conseguir unos resultados de 34 millones.

En lo que se refiere a sus números financieros, el margen de intereses se ha visto afectado por la menor crediticia y por los efectos que provoca en el margen la cartera de inmuebles pendientes de comercializar y de los activos dudosos por lo que se ha situado en 103,8 millones, un 30,7% menos, el margen básico ha sido de 169 millones, un 15% menos, mientras que el margen bruto ha quedado en 214 millones, un 0,8% menos.

En cuanto al saldo de la inversión crediticia, a cierre de junio este suma 19.431 millones, un 6,6% menos al del año 2010, por la baja actividad económica y el estancamiento del sector inmobiliario.

La mora en el semestre sobre los activos en riesgo se ha situado en el 6,34%, por encima de la ratio del final del ejercicio, que fue del 5,55%.

Unnim destaca que cuenta con un fondo de provisión de insolvencias de 455 millones que, si se consideran las garantías reales hipotecarias, equivale a la cobertura de los deudores en mora del 112%.

One response to “Unnim gana un 8,7% menos hasta junio 2011

  1. UNNIM FALTA DE TRANSPARENCIA.
    Estar informado es bueno, es mi opinión.
    Mirar el video Judicial contra Unnim en Youtube, el juez le desaparece de los autos cuentas desconocidas del cliente, el cliente solicitó todas sus cuentas y no las consiguió. Alucinante.

Comments are closed.