Caja Navarra (CAN), ha lanzado un novedoso sistema denominado «Sello Cívico», por el cual la entidad garantizará a sus clientes, que cuando sus clientes contraten un producto, éstos sabrán cuanto dinero va a facilitar al proyecto social que él quiera.
De esta manera, los clientes de CAN sabrán cuánto gana la entidad con ellos y cuánto destinan a los proyectos sociales que han elegido a través de información en tiempo real (antes se hacía anualmente), transformándose en los únicos clientes de todo el sistema financiero que van a disponer de esta información en la contratación de sus productos.
Por lo tanto este sistema ofrece sos ventajas:
- Los clientes sabrán el dinero que la entidad gana con ese producto
- Podrán modificar su relación con CAN en base a lo que aportan a los proyectos que decidan a través de la participación en la gestión de Caja Navarra
Productos con ‘Sello Cívico’
El lanzamiento del ‘Sello Cívico’ comienza con una oferta de 30 productos aunque, se extenderá a todos los productos de CAN. Hoy, incluye productos como:
- 14 fondos de inversión
- 8 cuentas a la vista
- 7 planes de pensiones
- 1 depósito estructurado.
¿Cómo funciona?
El cálculo del ‘Sello Cívico’ depende del producto que se contrate. En el caso de los fondos de inversión, el beneficio de CAN, se obtiene a través de la comisión por gestión.
En el depósito, el cálculo se hace con el diferencial entre el interés que se paga al cliente, y el tipo que paga CAN para financiarse. Para calcular la aportación del producto a los proyectos sociales, aplica a la cifra anterior un porcentaje estimado del beneficio que la entidad va a destinar a la obra social.
La cuenta cívica global del cliente se construye con todos los ‘Sellos Cívicos’ de los productos que contrata. Por lo tanto, se descuentan los gastos y dotaciones de CAN, y se añade la parte proporcional del cliente en ingresos procedentes de otras actividades.
Caja Navarra, a través de Cancha Digital y Clavenet, y de las oficinas, informará a los clientes la evolución mensual su ‘Cuenta Cívica’ en la doble información de cuánto gana CAN con él y de cuánto aporta a los proyectos sociales elegidos.