Los seguros médicos son uno de los productos que todos, en algún momento de nuestras vidas, valoramos contratar. Durante los últimos meses, tras la irrupción de la pandemia, su protagonismo ha crecido de manera considerable. Generando una gran atracción en todas aquellas personas que buscan poder acudir a un especialista sin tener que soportar las listas de espera que caracterizan la salud pública.
Sin embargo, es importante conocer diferentes aspectos que pueden tener un gran protagonismo para ahorrar en el momento de llevar a cabo la contratación. A continuación, una selección de los más importantes.
Utiliza comparadores de seguros
Los comparadores de seguros son una de las mejores herramientas que podemos encontrar para conocer cuáles son las principales compañías y sus ofertas más destacadas. Plataformas como Doctori.com se encargan de buscar y comparar las mejores aseguradoras a partir de un cuestionario precio que el usuario debe rellenar.
Este tipo de opciones nos permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y de dinero. Al trabajar únicamente con las mejores compañías de seguros, también actúan como una importante inversión en materia de tranquilidad para el usuario.
Valora el copago
Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, el copago puede convertirse en una opción a valorar para poder ahorrar unos cuantos euros en el seguro final. Este tipo de opciones nos permiten reducir la tarifa mensual a cambio de aportar una determinada cantidad de dinero en cada uso que se realiza del seguro.
Si asistimos con frecuencia, el copago puede encarecer el seguro de manera considerable al final del año. Sin embargo, si únicamente vamos a utilizarlo en ocasiones puntuales, es probable que terminemos ahorrando una gran cantidad de dinero.
Contrata solamente lo que vas a utilizar
En el ámbito de la salud, así como en cualquier otro sector, podemos encontrar una amplia cantidad de coberturas que son accesibles para contratar. ¿Son todas necesarias? Dependiendo de tu edad, género y tipo de vida no siempre debemos contratar todas ellas. Debemos valorar cuáles son todos los elementos que queremos que estén presentes en la póliza.
Consultar con la aseguradora que estemos valorando la posibilidad de modificar el contrato y las coberturas puede ser una buena solución para rebajar la cuota mensual.
La forma de pago
Determinadas compañías ofrecen la posibilidad de poder reducir la factura anual del producto a cambio de realizar el pago íntegro de la anualidad. Si este es el caso, debes valorar optar por esta opción. En algunos casos la rebaja alcanza el 10%. En otros puede resultar algo superior. Informarse en torno a esta cuestión nos ayudará a obtener un mejor resultado.
Como hemos podido comprobar son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para obtener una cuota del seguro mucho más atractiva. La existencia de comparadores se ha consolidado como una de las mejores soluciones por las que podemos decantarnos. La amplia variedad de seguros que contempla, unido a la flexibilidad y profesionalidad a la hora de formalizar la contratación, dos de los ingredientes que nos ayudan a entender su excelente estado de forma.