Banco Santander unificará sus marcas en Reino Unido, bajo el nombre de la entidad española a partir del 11 de enero. Desde esa fecha, sus filiales Abbey y Bradford & Bingley (B&B) utilizarán como nombre Santander, aunque el cambio de marca de la filial Alliance & Leicester (A&L) se producirá más adelante a lo largo del presente ejercicio.
Sin embargo, la migración al nombre de la matriz se materializa antes de lo previsto, ya que Santander tenía en mente hacerlo a lo largo del segundo semestre de 2010.
Esta integración de marca permitirá a los 25 millones de clientes de las filiales de Santander en Reino Unido operar en una red de más de 1.300 oficinas y 4.500 cajeros, todos bajo el mismo nombre.
En cuanto a las oficinas, en algunos casos, se relocalizarán, aunque mantendrán el tamaño de la red.
Por lo tanto, los clientes de Abbey podrán acceder a una red el doble de grande de la actual, mientras que en el caso de los clientes de Bradford & Bingley, la red comercial de su banco será cuatro veces mayor.
Los servicios seguirán siendo los mismos y los únicos cambios implicarán mejoras a través de la introducción de nuevas tecnologías, aunque los clientes de B&B también podrán acceder a un rango más amplio de servicios como tarjetas de crédito, cuentas bancarias y préstamos personales.