¿Que garantía tengo en ING?

ING DIRECT es el banco directo líder en el mercado español, con cerca del 70% de los fondos gestionados por este tipo de entidades.

Es un banco completo, con una amplia gama de productos capaces de cubrir todas las necesidades financieras de los clientes. Cuentan con más de 2,5 millones de clientes en toda España, de los que 850.000 los han elegido como su banco principal.

Además gestionan fondos por valor de casi 30.000 millones de euros y cuentan con 940 profesionales repartidos entre su sede central, sus centros de atención telefónica y las 27 oficinas comerciales.

Ahora bien, es importante conocer Qué Garantías Tengo en ING, ya que es lo que nos garantiza tranquilidad y seguridad a la hora de confiar en los productos de la entidad.

En ING DIRECT quieren hacerle la vida más fácil, lo bueno es que no van a complicarle las cosas, ni siquiera a la hora de firmar el contrato. Por eso hay algo que en el contrato no tiene: letra pequeña. Así todo le quedará claro y no se llevará sorpresas.

El contrato regula las condiciones en las que el Titular puede contratar, ordenar operaciones, dar instrucciones, consultar sus cuentas y, en general, comunicarse con ING DIRECT por teléfono e Internet, a través del sistema de identificación y seguridad establecido por el Banco.

Dadas las especiales características del Servicio ING DIRECT, las partes se autorizan a grabar las comunicaciones telefónicas que se mantengan durante su utilización, pudiendo emplearse las citadas grabaciones como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral que entre ambas partes se pudiera plantear directa o indirectamente.

Asimismo, las partes se autorizan para grabar los registros informáticos y telemáticos que se hayan generado por razón del acceso al servicio de ING DIRECT.

En caso de que cualquiera de las condiciones de este contrato sea o devenga ilegal, inválida o
inaplicable conforme a la ley, ello no afectará la legalidad, la validez o el cumplimiento de las
restantes condiciones.

Garantía:

ING DIRECT está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, que ofrece una garantía de hasta 100.000 euros por titular respecto a los depósitos de efectivo realizados en la Entidad.

De acuerdo con la Circular del Banco de España 4/98, de 27 de enero, el plazo mínimo en el cual deberá realizarse la comunicación previa de modificaciones de tipo de interés, comisiones o gastos repercutibles aplicables a los contratos de emisión de tarjetas de crédito, o de medios electrónicos de pago, o en los contratos sobre el uso de sistemas telefónicos o electrónicos de acceso a los servicios bancarios a los que se refiere el segundo párrafo del apartado 1 de la Norma 6ª de la CBE 8/90 será de 2 meses.

Para disfrutar de dichas garantías y ser cliente de ING debe tener en cuenta lo siguiente:

Sólo tiene que hacer click sobre la opción “contratar”, seleccionar el producto que le interesa y seguir estos sencillos pasos:

  • Completar sus datos personales (nombre, NIF, dirección, teléfono y dirección de e-mail). En ese mismo momento podrá elegir su clave de acceso personal que le permitirá realizar sus operaciones y consultas con nosotros.
  • En unos días recibirá la documentación por correo en su casa. Sólo tiene que firmar el formulario y adjuntarnos una fotocopia del DNI. Si lo desea, también puede imprimir el formulario y el sobre desde la Web y enviárnoslo directamente sin coste para usted.
  • Devolver la documentación. Usted elije la forma que le parezca más cómoda.
  • Y, una vez que realice su primer ingreso o llegue su nómina, empezará a disfrutar de todas las ventajas de ING DIRECT.