BBVA ha presentado el Plan Uno, un nuevo modelo de hacer banca que se rige por un único principio, «el banco sólo gana cuando el cliente se beneficia». Este modelo de distribución esta basado en una integración real de la banca física y la banca virtual.
Plan Uno permite que los gestores pueden individualizar sus acciones comerciales y ofrecer a cada persona condiciones específicas según su nivel de vinculación.
Con el lanzamiento de este plan, BBVA se ha marcado objetivos para los próximos tres años:
- Incrementar en un millón el número de clientes vinculados en los próximos tres años
- Captar 500.000 nuevos clientes en ese periodo
- A medio plazo, conseguir que uno de cada tres nuevos productos contratados con el banco se realice por canales no físicos
- Incrementar la cuota de mercado en todos los negocios minoristas
El Plan Uno cuenta con tres motores de crecimiento:
1. Gestión personalizada basada en el conocimiento del cliente y en una plataforma tecnológica, en la que BBVA invierte unos 1.600 millones al año
2. Soluciones a la medida de cada cliente que incentiven la vinculación
3. Canales de relación a conveniencia del cliente y con posibilidad de personalización
BBVA ha renovado su red de cajeros automáticos (ahora son táctiles) y, además, permiten una amplia operativa y la posibilidad de personalizar las opciones más rápidas en el menú. Como resultados, las operaciones en los nuevos cajeros necesitan, de media, un 30% menos de tiempo.
BBVA también ha avanzado en la operativa a través del teléfono móvil. Los clientes que lo deseen pueden tener una capacidad de transacción plena desde su terminal, con adaptabilidad a todos los móviles con acceso a Internet y un mayor aprovechamiento de las capacidades de los nuevos ‘smartphones’, más potentes.
También ha modificado su Web donde se destacan: la oferta se ordena por las necesidades del cliente; la posibilidad de personalizar los contenidos según la preferencia del usuario e integra la operativa online con la gestión de finanzas personales (tú cuentas).