Pedir préstamos estando en ASNEF

Los préstamos personales con ASNEF son una excelente solución para afrontar los periodos de crisis económica.

Imagen

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos, por lo que la mayoría de las personas se han visto obligadas a buscar soluciones de financiación. La pérdida de empleo, la congelación del sueldo o la subida de precio de algunos servicios son el mejor ejemplo de las consecuencias negativas generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Ante esta complicada situación económica, muchos ciudadanos han decidido acudir a los préstamos personales, ya que son una herramienta ideal para hacer frente a los pagos pendientes y a las deudas urgentes. Sin embargo, no todas las personas están en disposición de solicitar un préstamo, debido a que las entidades financieras ponen bastantes restricciones a los usuarios que figuran en los ficheros de morosidad.

Para estos casos concretos, lo más recomendable es apostar por los préstamos con asnef. Y es que estos productos financieros son muy asequibles para las personas que forman parte de una lista de morosos, puesto que solo hay que cumplir con una serie de requisitos para acceder a ellos. Por tanto, no resulta extraño que cada vez más usuarios estén interesados en este tipo de préstamos personales.

¿Cuándo solicitar un préstamo con ASNEF?

No todas las personas presentan las mismas dificultades económicas, por lo que en el mercado financiero existen diversos tipos de préstamos personales. Generalmente, los usuarios que tienen un imprevisto económico puntual, no encuentran problemas a la hora de solicitar un préstamo, sin embargo, esta situación es completamente distinta para aquellos que han contraído deudas con entidades bancarias.

En algunos casos, la situación financiera puede ser mucho más compleja, ya que hay personas que figuran en ficheros de morosidad como el ASNEF-Equifax. Hace unos cuantos años, era inimaginable acceder un préstamo personal si formabas parte de un registro de morosos, pero por suerte, los préstamos online han facilitado notablemente la posibilidad de solicitar dinero rápido sin apenas condiciones.

Por ello, las demandas de préstamos online se han disparado en los últimos tiempos, debido a que muchas personas necesitan obtener una vía de financiación para superar diversos gastos económicos. Las entidades financieras tradicionales no suelen prestar dinero a los usuarios que aparecen en el fichero de morosidad de ASNEF, de manera que tienen que acudir a otras entidades de microfinanzas que operan en Internet.

¿Cómo obtener un préstamo personal con ASNEF?

Actualmente, una gran cantidad de personas que figuran en el listado de morosos de ASNEF deciden solicitar un préstamo online, ya que como decimos, en la red existen algunas entidades de microfinanzas que no imponen restricciones. Gracias al servicio de estas plataformas online, los usuarios pueden obtener un préstamo con asnef sin tener que salir de casa.

El acceso a este tipo de préstamos con asnef es bastante sencillo, puesto que las entidades ofrecen distintas posibilidades que se adaptan a las necesidades concretas de los usuarios. Para solicitar el préstamo online, las personas deben cumplir con tres requisitos: ser mayores de edad, residir en España y tener ingresos recurrentes. Si los usuarios son capaces de acreditar estos datos, pueden obtener el préstamo personal.

Para ello, es necesario presentar algunos documentos personales ante las entidades de microfinanzas -DNI, pasaporte, extracto de la cuenta bancaria, etcétera-. Una vez que las personas rellenan el formulario y envían los documentos correspondientes, la plataforma online se encarga de tramitar la validez de la solicitud. Si todos los datos introducidos son correctos, los usuarios pueden recibir el dinero en cuestión de horas.

Principales ventajas de los préstamos con ASNEF

Los préstamos personales con asnef se caracterizan por su enorme rapidez y por las grandes facilidades que ofrecen a las personas, ya que por ejemplo, no tienen que justificar el destino del dinero. Es decir, los usuarios pueden solicitar una determinada cantidad económica, sin indicar en ningún momento el uso que se le va a dar. Por ello, cada vez más personas buscan financiación a través de un préstamo con ASNEF.

Y es que cualquiera puede solicitar un préstamo con asnef para realizar una compra de urgencia, acudir al médico, arreglar una avería del coche o solucionar un problema doméstico. Un sinfín de posibilidades, entre las que también se incluye, el pago de las deudas que se han contraído con ASNEF. Una solución realmente útil, que beneficia a los usuarios que no pueden acceder a un crédito bancario.

Pero, las ventajas de los préstamos con asnef van mucho más allá, puesto que por un lado, estos productos financieros que ofrecen las entidades online son más rápidos que los créditos tradicionales -en menos de 24 horas se obtienen respuestas-. Por otro lado, en este tipo de préstamos apenas se solicita información a los usuarios, de modo que no tienen que presentar muchos documentos para acceder a ellos.