En diciembre de 2009 les comentábamos de la conformación del Grupo Banca Cívica. Ahora, los socios que la componen han cerrado las participaciones accionariales de las cajas que lo integran.
Según han comunicado, este grupo económico consolidado ha quedado distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra con un 41%, CajaCanarias con un 30% y Caja de Burgos con un 29%.
Si bien resta la aprobación de los órganos de gobierno de las cajas en la segunda en febrero, por lo que el grupo podría consolidar cuentas al cierre del primer trimestre de este año, todo parece encaminado y transita por los carriles normales.
Esta nueva entidad comenzó este proceso en el mes de octubre y, en diciembre presentó a las cuatro cajas involucradas, consolidando el proceso de integración interregional de cajas de ahorros más avanzado del sector. A diferencia de otros proyectos, este se ha consolidado bajo la fórmula del GEC como modelo de integración entre entidades de diferentes comunidades autónomas.
Como les comentábamos, esta operación tiene cuatro patas, aunque falta cerrar la participación de Sa Nostra. La caja de Baleares entrará en una segunda fase, en la que el resto de accionistas se diluirán.
De este modo podría consolidar cuentas con el resto del grupo en una segunda fase, previsiblemente a finales del primer semestre de 2010. Tal y como ya se adelantó, al ser la última caja en incorporarse al grupo, cuenta con su propio calendario de integración.