Westport Fuel Systems presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2023

Westport Fuel Systems presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2023

PR Newswire

VANCOUVER, BC, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Westport Fuel Systems Inc. («Westport«) (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT), proveedor líder de sistemas y componentes avanzados de combustibles alternativos para la industria mundial del transporte, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre de 2023, y ha facilitado información actualizada sobre sus operaciones. Todas las cifras están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.  

«Nuestro tercer trimestre fue importante en nuestra evolución en Westport, incluido el anuncio de nuestra empresa conjunta HPDI con Volvo.  Hemos hecho grandes progresos trabajando con el equipo de Volvo para ultimar los detalles de la empresa conjunta.  Ahora estamos en una fase en la que puedo decir con confianza que tenemos previsto firmar los acuerdos definitivos a más tardar a finales de enero de 2024 y cerrar y poner en marcha la empresa conjunta en el segundo trimestre de 2024.

Aunque seguimos centrados en el cierre de la empresa conjunta, también seguimos comprometidos con nuestras otras prioridades clave, incluida la búsqueda de eficiencias operativas, la cristalización de las reducciones de costes y el fortalecimiento de nuestro balance. Durante el trimestre, en consonancia con estos objetivos, dimos prioridad a la reorganización de nuestra presencia en la India para racionalizar nuestro negocio, incluida la monetización de activos no esenciales y la reducción de nuestro consumo de efectivo.  Estamos buscando oportunidades para mejorar aún más nuestra liquidez mediante la eficiencia del capital circulante en toda la organización.

Ayer anunciamos que Westport ha entrado en nuevos mercados con nuestra solución de sistema de combustible H2 HPDI con un proyecto de prueba de concepto con un proveedor líder mundial de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de carga y tránsito. Se trata de nuestra primera aplicación del sistema H2 HPDI para el sector de las locomotoras. En nuestra opinión, es en los sectores de potencia media y pesada, así como en el de alta potencia, donde HPDI crea un valor significativo. Creemos que es una vía asequible para descarbonizar el sector ferroviario sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en nuestros mercados actuales y el desbloqueo de oportunidades nuevas y emergentes. De cara al cuarto trimestre de 2023 y al ejercicio fiscal de 2024, esperamos que nuestros resultados sigan siendo sólidos, ya que reconocemos un trimestre completo de ventas de sistemas de combustible HPDI tras el lanzamiento de la opción más potente y de mayor autonomía de Volvo, y nos preparamos para comenzar la entrega de sistemas de combustible Euro 6 LPG a un fabricante mundial de equipos originales, que ahora se prevé que comience en enero.  También vemos una fuerte demanda continuada a largo plazo en nuestro negocio de hidrógeno.

Por último, esperamos que en los próximos meses Westport cuente con un consejero delegado permanente.  Mientras tanto, sigo comprometido a trabajar con la dirección para cumplir nuestras prioridades clave».

Tony Guglielmin, consejero delegado interno y director 

LO MÁS DESTACADO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2023

  • Los ingresos trimestrales ascendieron a 77,4 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo de 2022, debido principalmente al aumento de los volúmenes de ventas en los negocios de OEM con retraso, electrónica y almacenamiento de combustible, y a las ventas adicionales del negocio de OEM de vehículos pesados, que se vieron parcialmente compensadas por las menores ventas a clientes en el negocio de OEM de vehículos ligeros.
  • Mejora demostrada del margen bruto, que aumentó 1,9 millones de dólares hasta los 13,2 millones, o el 17,1% de los ingresos del trimestre, frente a los 11,3 millones de dólares, o el 15,9% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento se vio impulsado por los impactos positivos en los ingresos mencionados, compensados por mayores costes de insumos de producción derivados de los desafíos de la cadena de suministro global y la inflación en logística, mano de obra y otros costes, que solo hemos podido trasladar parcialmente a nuestros clientes OEM, así como una mezcla de ventas de menor margen en nuestro negocio IAM.
  • Pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, frente a la pérdida neta de 11,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. El aumento de los márgenes brutos, la disminución de las pérdidas por cambio de divisas y la reducción del gasto en investigación y desarrollo se vieron parcialmente compensados por el aumento de los gastos generales y administrativos. 
  • EBITDA1 ajustado de 3,0 millones de dólares negativos en el trimestre, frente a los 4,5 millones de dólares negativos del mismo periodo del año 2022.
  • A finales del tercer trimestre de 2023, el efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a 44,0 millones de dólares.

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1  El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones es una medida no GAAP. Consulte las MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP en el Informe de Gestión y Análisis de Westport para la reconciliación.

ASPECTOS OPERATIVOS DESTACADOS

Westport sigue comprometida con sus prioridades: impulsar el crecimiento sostenible en nuestros mercados actuales, desbloquear mercados nuevos y emergentes, impulsar la excelencia operativa y extraer eficiencias mediante una gestión prudente del capital. A corto plazo, las prioridades inmediatas de la empresa son finalizar la empresa conjunta HPDI con Volvo, elevar el rendimiento y la eficiencia de la actividad principal y mejorar los márgenes, al tiempo que se sigue mejorando la gestión del capital circulante de la empresa.  Sobre la base de estas prioridades, Westport puede informar de varios logros que se produjeron durante y después del tercer trimestre de 2023.

Westport, junto con Volvo, sigue trabajando para la formalización y lanzamiento de la empresa conjunta HPDI.  Actualmente, la empresa espera que los acuerdos definitivos entre Westport y Volvo se firmen a más tardar a finales de enero de 2024 y que la empresa conjunta se cierre y sea operativa en el segundo trimestre de 2024.

Además, Westport está entrando en nuevos mercados con un proyecto de prueba de concepto H2 HPDI de dos años con un proveedor líder mundial de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de carga y tránsito. El proyecto adaptará el sistema de combustible H2 HPDI™ de Westport para su uso con el diseño del motor OEM de la locomotora.

En consonancia con el objetivo de Westport de mejorar la rentabilidad y fortalecer el balance de la Compañía, en septiembre, la Compañía reorganizó su asociación con Minda en la India disminuyendo su participación en la empresa conjunta, Minda Westport Technologies Ltd., del 50% al 24% a cambio de aproximadamente 1,8 millones de dólares al cierre. Se prevé que la transacción con Minda se cierre a finales del primer trimestre de 2024 y que reduzca el consumo de efectivo de Westport a corto plazo. Además, Westport está modificando su acuerdo de empresa conjunta para incluir futuros componentes de hidrógeno, además de componentes y kits de CNG/LNG/LPG (todos centrados en el mercado indio), pero para excluir cualquier interés en HPDI. El acuerdo modificado y la consiguiente racionalización de los costes locales permiten a Westport mantener su participación en el mercado de combustibles alternativos de la India, centrándose en la mejora de la rentabilidad. Por otra parte, la empresa conjunta ofrece a Westport la oportunidad de reducir los costes operativos, al tiempo que amplía los volúmenes en el mercado de rápido crecimiento en la India y, al mismo tiempo, tener acceso a una huella de fabricación de menor coste a través de la empresa conjunta para algunos de los negocios de Westport fuera de la India. Tras el cierre de la transacción, ya no habrá litigios ni reclamaciones entre las dos partes.

Operaciones del tercer trimestre de 2023

RESULTADOS CONSOLIDADOS

(en millones de dólares, excepto para importes por acción)

Más / (por debajo) %

Más / (por debajo) %

3T23

3T22

9M23

9M22

Ingresos

$  77,4

$  71,2

9 %

$  244,7

$  227,7

7 %

Margen bruto (2)

13,2

11,3

17 %

40,9

31,7

29 %

Margen bruto %

17 %

16 %

17 %

14 %

Operating Expenses

25,3

22,2

14 %

72,7

64,8

12 %

Ingresos procedentes de inversiones contabilizadas por el método de la participación (1)

0,4

0,2

124 %

0,6

1,0

(34) %

Pérdida neta

$  (11,9)

$  (11,9)

— %

$  (35,8)

$  (15,8)

126 %

Pérdida neta por acción

$  (0,68)

$  (0,70)

3 %

$  (2,03)

$  (0,92)

(118) %

EBITDA(2)

$  (8,6)

$  (8,0)

(8) %

$  (25,0)

$  (4,0)

525 %

EBITDA ajustado(2)

$  (3,0)

$  (4,5)

33 %

$  (11,5)

$  (14,9)

(23) %

(1)  Incluye los ingresos de nuestra empresa conjunta Minda Westport Technologies Limited.

(2)  EBITDA y EBITDA ajustado son medidad no GAAP. Consulte en MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP la conciliación con medidas GAAP equivalentes y las limitaciones en el uso de dichas medidas.

Los ingresos de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 aumentaron un 9%, hasta 77,4 millones de dólares, frente a los 71,2 millones del mismo trimestre del año anterior, impulsados principalmente por el aumento de los volúmenes de ventas en OEM retrasados, electrónica, almacenamiento de combustible e ingresos adicionales del negocio de OEM pesados. Todo ello se vio compensado por unas menores ventas a clientes en el negocio de OEM ligeros.

Hemos registrado una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, frente a una pérdida neta de 11,9 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Esto se debió principalmente a:

  • Aumento de 1,9 millones de dólares en el margen bruto relacionado con los mayores ingresos;
  • una disminución de 1,2 millones de dólares en pérdidas por cambio de divisas; y
  • menores gastos de investigación y desarrollo incurridos en nuestro negocio de OEM para vehículos pesados;
  • que se compensó parcialmente con un aumento de 4,3 millones de dólares en gastos generales y administrativos relacionados con indemnizaciones por despido y mayores costes de consultoría.

Westport generó 3,0 millones de dólares negativos en EBITDA ajustado durante el segundo trimestre de 2023, en comparación con 4,5 millones de dólares negativos de EBITDA ajustado para el mismo período en 2022.

Información del segmento

RESULTADOS POR SEGMENTO

Tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023

Ingresos

Pérdidas de explotación

Depreciación & amortización

Renta variable

OEM

$   52,9

$   (6,2)

$   2,5

$   0,4

IAM

24,5

(0,9)

0,6

Corporativo

(5,0)

0,1

Total Consolidado

$   77,4

$   (12,1)

$   3,2

$   0,4

RESULTADOS POR SEGMENTO

Tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022

Ingresos

Pérdidas de explotación

Depreciación & amortización

Renta variable

OEM

$   44,1

$   (7,3)

$   2,1

$   0,2

IAM

27,1

2.2

0,7

Corporativo

(5,8)

0,1

Total Consolidado

$   71,2

$   (10,9)

$   2,9

$   0,2

Segmento de fabricantes de equipos originales

Los ingresos de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 fueron de 52,9 millones de dólares y 161,6 millones de dólares, respectivamente, frente a los 44,1 millones de dólares y 150,2 millones de dólares de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. Los ingresos del segmento de negocio OEM aumentaron en 8,8 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2022 y en 11,4 millones de dólares en comparación con los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento de los ingresos en el tercer trimestre se debió principalmente a los mayores volúmenes de ventas en los negocios de OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible y a los ingresos adicionales por servicios de ingeniería del negocio de OEM pesados. Este aumento se vio parcialmente compensado por las menores ventas a clientes de la India en el negocio de OEM ligeros.

En el tercer trimestre, el margen bruto2 aumentó en 3,1 millones de dólares hasta los 7,8 millones de dólares, o el 15% de los ingresos, frente a los 4,7 millones de dólares, o el 11% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El aumento del margen bruto se debe principalmente al aumento de los volúmenes de ventas en los negocios de OEM retrasado, electrónica y almacenamiento de combustible, así como al aumento del margen bruto en el OEM pesado debido a mayores ingresos por servicios de ingeniería. Esto se vio parcialmente compensado por el aumento de los costes de producción derivados de los retos de la cadena de suministro global y la inflación en logística, mano de obra y otros costes, que sólo hemos podido repercutir parcialmente a nuestros clientes OEM.

En lo que va de año, el margen bruto aumentó en 9,9 millones de dólares, hasta los 24,3 millones de dólares, o el 15% de los ingresos, frente a los 14,4 millones de dólares, o el 10% de los ingresos, para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022.

La producción y venta de sistemas de combustible GLP a nuestro cliente OEM global para aplicaciones de vehículos Euro 6 se fijó originalmente para comenzar la entrega en noviembre de 2023.  El cliente OEM ha retrasado el lanzamiento dos meses, retrasando las entregas iniciales a enero de 2024.

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2  El margen bruto es una medida no GAAP. Consulte la sección MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP en el Informe de gestión y análisis de Westport para ver la conciliación.

Segmento de posventa independiente

Los ingresos de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 fueron de 24,5 millones de dólares y 83,1 millones de dólares, respectivamente, en comparación con los 27,1 millones de dólares y 77,5 millones de dólares de los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. Los ingresos del segmento de negocio IAM disminuyeron en 2,6 millones de dólares y aumentaron en 5,6 millones de dólares, en comparación con los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El descenso de los ingresos en el tercer trimestre se debió principalmente a la disminución de los volúmenes de ventas a los mercados africano y europeo, compensada parcialmente por el aumento de los volúmenes de ventas en Sudamérica.

En el tercer trimestre, el margen bruto disminuyó en 1,2 millones de dólares hasta los 5,4 millones de dólares, o el 22% de los ingresos, en comparación con los 6,6 millones de dólares, o el 24% de los ingresos, de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022. El descenso del margen bruto está relacionado con las menores ventas en África y Europa, así como con la combinación de ventas de menor margen y la inflación en Sudamérica. En los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, el margen bruto disminuyó en 0,7 millones de dólares hasta los 16,6 millones de dólares, o el 20% de los ingresos, en comparación con los 17,3 millones de dólares, o el 22% de los ingresos, para los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2022.

Estados financieros y debate y análisis de la dirección

Para ver los estados financieros de Westport correspondientes al trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, visite https://investors.wfsinc.com/financials/

Conferencia telefónica y webcast

Westport ha programado una conferencia telefónica para el miércoles 8 de noviembre de 2023 a las 7:00 AM hora del Pacífico (10:00 AM hora del Este) para comentar estos resultados. Para acceder a la conferencia por teléfono, marque el 1-888-390-0546 (gratuito en Canadá y EE.UU.) o el 416-764-8688. Se puede acceder a la retransmisión en directo de la conferencia a través de la página web de Westport en https://investors.wfsinc.com/

Para acceder a la repetición de la conferencia, marque el 1-888-390-0541 (gratuito en Canadá y EE.UU.) o el 1-416-764-8677 con el código 977286#.  La repetición telefónica estará disponible hasta el 22 de noviembre de 2023. Poco después de la conferencia, estará disponible una repetición en audio streaming y un archivo MP3 descargable.

Acerca de Westport Fuel Systems

En Westport Fuel Systems, estamos impulsando la innovación para impulsar un futuro más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustible para combustibles limpios y bajos en carbono, como gas natural, gas natural renovable, propano e hidrógeno para la industria del transporte mundial. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia de combustible requeridos por las aplicaciones de transporte y los beneficios ambientales que abordan los desafíos del cambio climático y la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver, Canadá, y operaciones en Europa, Asia, América del Norte y América del Sur, servimos a nuestros clientes en más de 70 países con marcas de transporte líderes a nivel mundial. En Westport Fuel Systems, pensamos en el futuro. Para más información, visite www.wfsinc.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre previsiones de futuro, incluidas las relativas a expectativas de ingresos y uso de efectivo, futuras iniciativas estratégicas y crecimiento futuro, futuro de nuestros programas de desarrollo (incluidos los relativos a HPDI e hidrógeno), retos actuales de la cadena de suministro, demanda de nuestros productos, futuro éxito de nuestras estrategias empresariales y tecnológicas, intenciones de socios y clientes potenciales, rendimiento y competitividad de los productos de Westport Fuel Systems y ampliación de la cobertura de productos, futuras oportunidades de mercado, velocidad de adopción del gas natural para el transporte y términos y plazos de futuros acuerdos, así como la respuesta de la dirección de Westport Fuel Systems a cualquiera de los factores anteriormente mencionados. Estas afirmaciones no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y se basan tanto en las opiniones de la dirección como en suposiciones que pueden hacer que nuestros resultados, niveles de actividad, rendimiento o logros reales difieran sustancialmente de cualquier resultado, nivel de actividad, rendimiento o logro futuros expresados o implícitos en estas afirmaciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen aquellos relacionados con el crecimiento de nuestros ingresos, los resultados operativos, la industria y los productos, la economía general, las condiciones y el acceso a los mercados de capital y deuda, los desafíos continuos de la cadena de suministro, la solvencia, las políticas y regulaciones gubernamentales, las innovaciones tecnológicas, fluctuaciones en los tipos de cambio, gastos operativos, reducción continua de gastos, capacidad para comercializar con éxito nuevos productos, el desempeño de nuestras empresas conjuntas, la disponibilidad y el precio del gas natural, paquetes de estímulo gubernamentales globales y nuevas regulaciones ambientales, la aceptación y cambio a vehículos de gas natural, la relajación o exención de los estándares de emisión de combustible, la incapacidad de las flotas para acceder a capital o financiamiento gubernamental para comprar vehículos a gas natural, el desarrollo de tecnologías competidoras, nuestra capacidad para desarrollar e implementar adecuadamente nuestra tecnología, las acciones y determinaciones de nuestra empresa conjunta y socios de desarrollo, desafíos continuos de la cadena de suministro, así como otros factores de riesgo y suposiciones que pueden afectar a nuestros resultados reales, rendimiento o logros o posición financiera discutidos en nuestro Formulario de información anual más reciente y otras presentaciones con los reguladores de valores. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en dichas declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron. Renunciamos a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basen dichas declaraciones, o que puedan afectar la probabilidad de que los resultados reales difieran de los establecidos en estas declaraciones prospectivas, excepto lo requerido por el Instrumento Nacional 51-102. Los contenidos de cualquier sitio web, canal RSS o cuenta de Twitter a los que se haga referencia en este comunicado de prensa no se incorporan aquí como referencia.

MEDIDAS FINANCIERAS GAAP y NO GAAP

La dirección revisa el progreso operativo de sus unidades de negocio y programas de inversión en períodos sucesivos a través del análisis de la utilidad neta, EBITDA y EBITDA Ajustado. La Compañía define EBITDA como la utilidad o pérdida neta de operaciones continuas antes de impuestos por gastos de intereses (neto), depreciación y amortización. Westport Fuel Systems define el EBITDA ajustado como el EBITDA de las operaciones continuas, excluyendo los gastos por compensación basada en acciones, ganancias o pérdidas de cambio no realizadas y otros ajustes que no son en efectivo. La dirección usa el EBITDA ajustado como un indicador a largo plazo del rendimiento operativo, ya que se relaciona estrechamente con la capacidad de las unidades de negocios para generar un flujo de efectivo sostenido y tal información puede no ser adecuada para otros propósitos. El EBITDA ajustado incluye la participación de la empresa en los ingresos de las empresas conjuntas.

Los términos EBITDA y EBITDA ajustado no están definidos según los principios de contabilidad generalmente aceptados de Estados Unidos («U.S. GAAP») y no son una medida de los ingresos operativos, el rendimiento operativo o la liquidez presentados de acuerdo con U.S. GAAP. El EBITDA y el EBITDA ajustado tienen limitaciones como herramienta analítica, y al evaluar el rendimiento operativo de la empresa, los inversores no deben considerar el EBITDA y el EBITDA ajustado de forma aislada, o como un sustituto de la pérdida neta u otros datos consolidados del estado de operaciones preparados de acuerdo con U.S. GAAP. Entre otras cosas, el EBITDA y el EBITDA ajustado no reflejan los gastos de efectivo reales de la empresa. Otras empresas pueden calcular medidas similares de manera diferente a Westport Fuel Systems, lo que limita su utilidad como herramientas comparativas. La empresa compensa estas limitaciones basándose principalmente en sus resultados U.S. GAAP y utilizando el EBITDA y el EBITDA ajustado como información complementaria.

 

MEDIDAS FINANCIERAS GAAP & NO GAAP

(en millones de dólares)

3T22

4T22

1T23

2T23

3Q23

Tres meses finalizados

Pérdida neta antes de impuestos

$  (11,0)

$  (16,4)

$  (9,7)

$  (13,0)

$  (12,0)

Gastos (ingresos) por intereses, neto

0,2

0,1

0,4

(0,1)

0.2

Depreciación y amortización

2,8

2,8

3,0

3,0

3,2

EBITDA

(8,0)

(13,5)

(6,3)

(10,1)

(8,6)

Compensación basada en acciones

0,8

0,2

0,7

0,8

(0,3)

Pérdida por cambio no realizada

2,7

0,4

1,1

2,4

1,4

Pérdida por extinción del canon pagadero

2,9

Indemnizaciones por despido

4,5

EBITDA ajustado

$  (4,5)

$  (12,9)

$  (4,5)

$  (4,0)

$  (3,0)

WESTPORT FUEL SYSTEMS INC.Hojas de balances intermedios consolidados resumidos (no auditados)

(Expresado en miles de dólares estadounidenses, excepto cantidades de acciones)30 de septiembre de 2023 y 31 de diciembre de 2022

30 de septiembre de 2023

31 de diciembre de 2022

Activos

Activos actuales:

Efectivo y equivalentes de efectivo (incluido el efectivo restringido)

$   43.967

$   86.184

Cuentas por cobrar

100.926

101.640

Inventarios

76.876

81.635

Gastos pagados por anticipado

6.089

7.760

Total activos actuales

227.858

277.219

Inversiones a largo plazo

5.206

4.629

Propiedad, planta y equipo

65.781

62.641

Activos por derecho de uso de arrendamiento operativo

22.513

23.727

Activos intangibles

6.858

7.817

Activos por impuestos diferidos

10.594

10.430

Buena voluntad

2.931

2.958

Otros activos a largo plazo

13.776

18.030

Total activos

$   355.517

$   407.451

Pasivos y patrimonio de los accionistas

Pasivo circulante:

Cuentas por pagar y pasivos acumulados

$   101.505

$   98.863

Parte circulante de pasivos por arrendamiento operativo

3.186

3.379

Deuda a corto plazo

6.348

9.102

Parte actual de la deuda a largo plazo

12.698

11.698

Parte actual de regalías a largo plazo por pagar

1.162

Parte actual de la responsabilidad de la garantía

8.672

11.315

Total pasivo circulante

132.409

135.519

Pasivos por arrendamiento operativo a largo plazo

19.005

20.080

Deuda a largo plazo

23.207

32.164

Regalía a largo plazo por pagar

4.376

Responsabilidad de garantía

1.249

2.984

Pasivos por impuesto sobre la renta diferido

3.418

3.282

Otros pasivos a largo plazo

5.045

5.080

Total pasivo

184.333

203.485

Accionistas:

Capital social:

Acciones comunes y preferidas ilimitadas, sin valor nominal

17,174,972 (2022 – 17,130,316) acciones ordinarias emitidas y en circulación

1.244.547

1.243.272

Otros instrumentos de patrimonio

9.002

9.212

Pago adicional en capital

11.516

11.516

Déficit acumulado

(1.060.488)

(1.024.716)

Otra pérdida integral acumulada

(33.393)

(35.318)

Equidad total de los accionistas

171.184

203.966

Responsabilidad total y patrimonio neto

$   355.517

$   407.451

WESTPORT FUEL SYSTEMS INC.Estados consolidados condensados intermedios de operaciones e ingresos (pérdidas) integrales (no auditados)

(Expresado en miles de dólares estadounidenses, excepto cantidades de acciones y por acción)

Tres y seis meses terminados el 30 de septiembre de 2023 y 2022

 

Tres meses finalizados el 30 de septiembre de

Nueve meses finalizados el 30 de septiembre de

2023

2022

2023

2022

Ganancia

$  77.391

$  71.182

$  244.653

$  227.690

Coste de ganancias y gastos:

Coste de ganancias

64.163

59.910

203.695

195.986

Investigación y desarrollo

5.748

6.473

18.796

17.661

General y administrativo

12.993

8.649

33.307

26.853

Ventas y marketing

4.088

3.351

12.557

10.914

Pérdida de divisas

1.430

2.648

4.926

5.985

Depreciación y amortización

1.100

1.074

3.158

3.342

89.522

82.105

276.439

260.741

Pérdida de operaciones

(12.131)

(10.923)

(31.786)

(33.051)

Los ingresos de inversiones contabilizadas por el método de equidad

448

202

633

953

Ganancia en la venta de inversiones y activos

(144)

(123)

19,119

Intereses sobre deuda a largo plazo y acrecentamiento sobre

regalías por pagar

(568)

(796)

(2.058)

(2.695)

Pérdida por extinción

(2.909)

Intereses y otros ingresos, netos de gastos bancarios

382

555

1.560

793

Pérdida antes de impuestos

(12.013)

(10.962)

(34.683)

(14.881)

Gasto por impuesto a las ganancias (recuperación)

(76)

965

1,089

915

Pérdida neta del período

(11.937)

(11.927)

(35.772)

(15.796)

Otra pérdida integral:

Ajuste de conversión acumulativo

3.427

(5.514)

(1.925)

(10.159)

Pérdida integral

$   (8.510)

$  (17.441)

$  (37.697)

$  (25.955)

Pérdida por acción:

Pérdida neta por acción – básica y diluida

$   (0,68)

$   (0,70)

$   (2,03)

$   (0,92)

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

Básica y diluida

17.666.649

17.124.606

17.664.106

17.120.040

WESTPORT FUEL SYSTEMS INC.Estados de flujos de efectivo intermedios resumidos consolidados (no auditados)(Expresado en miles de dólares estadounidenses)Tres y seis meses terminados el 30 de septiembre de 2023 y 2022

Tres meses finalizados el 30 de septiembre

Nueve meses finalizados el 30 de septiembre

2023

2022

2023

2022

Actividades de explotación:

Pérdida neta del período

$  (11.937)

$  (11.927)

$  (35.772)

$  (15.796)

Ajustes para conciliar la pérdida neta con el efectivo neto utilizado en actividades de explotación:

Depreciación y amortización

3.250

2.900

9.270

9.040

Gasto de compensación basado en acciones

(310)

731

1.065

1.972

Pérdida de cambio no realizada

1.430

2.648

4.926

5.985

Impuesto diferido

(324)

531

(347)

Ingresos de inversiones contabilizadas por el método de la participación

(448)

(202)

(633)

(953)

Intereses sobre la deuda a largo plazo y aumento de las regalías por pagar

568

796

2,058

2.695

Cambio en las amortizaciones de inventario a valor realizable neto

500

476

2.078

1.025

Pérdida por extinción de regalías por pagar

2.909

Cambio en el gasto por deudas incobrables

304

219

676

278

(Ganancia) pérdida en venta de inversiones y activos

144

123

(19.119)

Cambios en activos y pasivos operativos:

Cuentas por cobrar

2.877

3.342

2.305

5.813

Inventarios

3.359

(387)

2.231

(12.270)

Gastos pagados por anticipado

1.889

(2.555)

3.296

(3.743)

Cuentas por pagar y pasivos acumulados

844

(2.971)

1.894

(10.251)

Responsabilidad de garantía

(1.061)

(2.192)

(3.622)

(6.671)

Efectivo neto utilizado en actividades operativas

1.085

(8.591)

(7.543)

(41.995)

Actividades de inversión:

Compra de propiedad, planta y equipo y otros activos

(4.081)

(2.467)

(11.993)

(8.450)

Compra de activos intangibles

(78)

(374)

Producto de la venta de activos

133

31.949

Efectivo neto de actividades de inversión de operaciones continuas

(4.081)

(2.545)

(11.860)

23.125

Actividades de financiación:

Reembolsos de facilidades a corto y largo plazo

(11.943)

(13.353)

(34.819)

(49.952)

Disposiciones sobre líneas de crédito operativas y facilidades a largo plazo

7.497

9.707

20.593

35.099

Pago de regalías a pagar

(8.687)

(5.200)

Efectivo Neto usado en actividades financieras

(4.446)

(3.646)

(22.913)

(20.053)

Efecto del tipo de cambio sobre el efectivo y equivalentes de efectivo

(856)

3.109

99

532

Disminución neta en efectivo y equivalentes de efectivo

(8.298)

(11.673)

(42.217)

(38.391)

Efectivo y equivalentes de efectivo, inicio del período (incluido efectivo restringido)

52.265

98.174

86.184

124.892

Efectivo y equivalentes de efectivo, final del período (incluido efectivo restringido)

$  43.967

$  86.501

$  43.967

$  86.501

 

CONTACTO:  relaciones con inversores, Westport Fuel Systems, T: +1 604-718-2046

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/westport-fuel-systems-presenta-los-resultados-financieros-del-tercer-trimestre-de-2023-301982221.html

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0 responses to “Westport Fuel Systems presenta los resultados financieros del tercer trimestre de 2023

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…