PR Newswire
SÃO PAULO, 21 de marzo de 2025
La iniciativa transforma la tradicional tienda de conveniencia de las estaciones de servicio en una experiencia inmersiva, alertando sobre la gravedad del problema y promoviendo las denuncias
SÃO PAULO, 21 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Impulsora de la causa Violencia Sexual Cero, Vibra –la mayor distribuidora de combustibles y una de las principales empresas de energía de Brasil– resignifica un ícono común de las estaciones de servicio en una nueva campaña, creada por la agencia PROS, que forma parte del grupo de comunicación y marketing Global Stagwell. Basada en el alarmante dato de que solo un 8,5 % de los casos de violencia sexual contra niños y adolescentes son denunciados (IPEA, 2023), la empresa lanza la Tienda de Inconveniencia, una instalación impactante en la Avenida Paulista, ícono financiero y cultural de San Pablo.
Abierta al público del 20 al 23 de marzo, la acción desafía las expectativas de los visitantes: en lugar de productos que facilitan la vida diaria, encontrarán un circuito inmersivo con envases rediseñados que destacan datos oficiales sobre la violencia sexual contra niños y adolescentes en Brasil.
En Vibra, sabemos que el compromiso con la sociedad va más allá de los negocios y entendemos que el marketing podría tener un papel poderoso en la sensibilización y el compromiso social con esta causa tan urgente. Por ello, invertimos en la ‘Tienda de Inconveniencia’, un ejemplo impactante de cómo la comunicación puede ir más allá del mensaje y convertirse en una experiencia transformadora. La acción marca un hito en la concientización, transformando el problema en una realidad tangible e imposible de ignorar en la vida cotidiana. Para Vibra, invertir en esta iniciativa es usar la fuerza del marketing para generar un impacto real, movilizando empresas, líderes y colaboradores a asumir su papel en la construcción de un futuro más seguro para nuestros niños y adolescentes.»
Datos alarmantes
Un estudio de la Policía de Carreteras de Brasil identificó más de 17 000 puntos vulnerables a la explotación sexual de niños y adolescentes a lo largo de las carreteras brasileñas, siendo que 4791 ocurren en estaciones de servicio. Vibra, a través de las estaciones Petrobras, está presente en carreteras y diferentes regiones del país, conectando a miles de personas todos los días. Además, las estaciones son lugares de gran circulación, lo que refuerza la importancia de ampliar la consciencia e incentivar las denuncias.
Estantes, góndolas, refrigeradores y exhibidores fueron cuidadosamente planificados, y hasta los propios empleados de la tienda participaron, para que la acción fuera más allá de presentar los datos alarmantes: cada elemento fue concebido para provocar una sensación de molestia y traducir, de manera visceral, el impacto devastador de la violencia sexual en la vida de niños y adolescentes.
Recorrido inmersivo que transforma información en movilización
Los visitantes seguirán un recorrido predefinido y construido a partir de una narrativa que comienza con el número de casos de violencia sexual contra niños y adolescentes y se desarrolla hasta la convocatoria a la denuncia y testimonio sobre la experiencia. Cabe destacar que todos los productos contienen el número para hacer denuncias y los canales complementarios (Disque 100).
En la sección de productos de despensa, por ejemplo, los visitantes encontrarán paños de piso con frases como: «No encubras lo que hacen los familiares: el 71,5 % de los casos de violencia sexual son cometidos por ellos (Fuente: Anuario Brasileño de Seguridad Pública Boletín Epidemiológico – Ministerio de Salud, 2023)». En la sección de juguetes y golosinas, se encuentran datos sobre lo que sucede con los niños después de sufrir violencia sexual, como depresión, disociación, TDAH, trastornos alimenticios, ansiedad, depresión, síndrome de pánico, según el estudio realizado por Childhood Brasil.
Durante el recorrido, la experiencia incluye toques sensoriales, sonidos, cambios ambientales, además de otras interacciones. Al final, al llegar a la caja, el público recibe un recuerdo de la tienda y una «factura» con el saldo o, en otras palabras, con información sobre la gravedad del problema.
Otra activación dentro de la tienda es el cuadro de «Empleado del Mes», donde se expondrán grandes activistas por la erradicación de la violencia sexual infantil y adolescente en los últimos años. Al final de los cuadros, hay un espejo, como si el próximo gran agente de protección fueran los visitantes.
La «Tienda de Inconveniencia» se alinea con el Movimiento Violencia Sexual Cero – del cual Vibra forma parte –, que moviliza a la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de reforzar la necesidad de un compromiso colectivo para combatir la violencia sexual contra niños y adolescentes en la construcción de una sociedad más segura y justa.
Sobre Vibra
Líder en el mercado brasileño de distribución de combustibles y lubricantes, Vibra es hoy una plataforma multienergética que ofrece soluciones más allá de los combustibles tradicionales, para atender las necesidades energéticas de sus clientes, alineada con las mejores prácticas de ESG del sector. En los últimos años se han invertido más de R$ 7 mil millones en proyectos de transición energética, buscando un portafolio de soluciones renovables y descarbonización. Forman parte del ecosistema de Vibra, Comerc, Evolua y EzVolt.
En el mercado automotor, la empresa tiene la licencia de la marca Petrobras, formando una red con cerca de 8000 estaciones de servicio en todo Brasil. Vibra atiende a más de 9000 clientes en 26,7 mil puntos de consumo, incluyendo aviación, transporte, industrias, minería, productos químicos y agronegocios. Para más información sobre Vibra, haga clic aquí.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2647157/Vibra_Energia_Tienda_de_Inconveniencia.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/vibra-energia-inaugura-tienda-de-inconveniencia-para-sensibilizar-sobre-la-violencia-sexual-contra-ninos-y-adolescentes-en-brasil-302407950.html
FUENTE Vibra Energia
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…