Un tercio de los estudiantes considera que su elección de universidad es negativa o neutra: encuesta de EY

Un tercio de los estudiantes considera que su elección de universidad es negativa o neutra: encuesta de EY

PR Newswire

  • Una enseñanza de calidad y la preparación para el trabajo, prioridades de los estudiantes 
  • Pero la calidad del aprendizaje en línea ocupa el último lugar en satisfacción de los estudiantes
  • Los profesores quieren más formación y tiempo para integrar las herramientas didácticas digitales

LONDRES, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Según un nuevo informe de EY, las universidades necesitan una revisión urgente de sus prácticas de educación digital y de la experiencia de los estudiantes para ayudar a su personal docente a satisfacer mejor las expectativas de los alumnos. El informe recoge datos de más de 3.000 estudiantes de grado y posgrado de once países (Australia, Canadá, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos), así como de grupos de discusión de personal y entrevistas con dirigentes universitarios.

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Los estudiantes encuestados consideran prioritaria una enseñanza de calidad (83%) y, mientras que la importancia de la enseñanza presencial frente a la enseñanza en línea es baja, la calidad de la enseñanza en línea es la que menos satisface a los estudiantes.

Los estudiantes dicen que les gustaría que se invirtiera en formar a los profesores para que impartan la enseñanza en línea de forma más eficaz (45%), en desarrollar mejores materiales de aprendizaje en línea (41%) y en proporcionar a los estudiantes más apoyo para un aprendizaje digital eficaz (40%).

Catherine Friday, líder de formación mundial de EY, explicó:

«La inversión en tecnología digital para la enseñanza ha estado en la lista de tareas pendientes de los dirigentes universitarios durante años y la pandemia de la COVID-19 aceleró esa necesidad de forma espectacular; los plazos de implantación tuvieron que reducirse de años a semanas. Nadie espera que volvamos a las andadas, pero nuestro informe demuestra que se necesita mucha más inversión y formación para proporcionar a estudiantes y profesores las herramientas que necesitan para desenvolverse con eficacia en este nuevo mundo. Estos sistemas y prácticas deben diseñarse pensando en las personas a las que van a servir, en lugar de encajar en las estructuras existentes. Deben centrarse ante todo en los estudiantes, pero para que tengan éxito también tienen que funcionar para el profesorado, los investigadores y el personal administrativo y de apoyo. En algunos casos, esto puede suponer un gran cambio, pero teniendo en cuenta que un tercio de los estudiantes afirman sentirse negativos o neutrales respecto a su experiencia en la universidad y que la calidad de la enseñanza es la principal prioridad de los estudiantes, está claro que hay que dar prioridad a este aspecto. Dado que las universidades de todo el mundo también se enfrentan a problemas financieros, perder estudiantes por algo que las universidades pueden solucionar fácilmente no tiene sentido».  

Los nuevos sistemas pueden ayudar al personal, pero requieren formación y tiempo

El informe muestra que es necesario hacer más para ayudar al personal docente a centrarse más en su misión principal de enseñar, apoyar a los estudiantes o dirigir la investigación. Los participantes en los grupos focales desean recibir más formación sobre las mejores prácticas de enseñanza mixta (en línea y presencial), tanto en lo que se refiere al desarrollo de planes de estudio y contenidos para un aprendizaje digital o mixto eficaz como a la prestación de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje.

El profesorado y el personal de apoyo necesitan más tiempo para integrar las nuevas herramientas y métodos de trabajo, y afirman que en la actualidad dedican demasiado tiempo a lidiar con una miríada de nuevos sistemas y herramientas, que son poco intuitivos, difíciles de utilizar o duplican tareas.

Friday indicó: «La tecnología tiene el potencial de facilitar enormemente el trabajo del profesorado, los investigadores y los administradores. Sustituir las clases presenciales masivas por contenidos de autoaprendizaje de alta calidad puede liberar al profesorado para que se centre más en grupos de enseñanza presencial más reducidos o en aplicar la analítica para encontrar y ayudar a los estudiantes con dificultades y diseñar planes de intervención personales. Una mayor automatización de las tareas rutinarias -como la tramitación de las solicitudes de los estudiantes, la calificación de las evaluaciones o la presentación de solicitudes de becas de investigación- también podría liberar tiempo en toda la plantilla universitaria. Sin embargo, es vital que los nuevos sistemas se diseñen teniendo en cuenta a sus usuarios y que se imparta una formación completa. Nuestra investigación ha puesto de manifiesto que algunos miembros del personal consideran que los sistemas digitales mal implantados pueden suponer un añadido a la carga de trabajo, en lugar de ayudarles a cumplir su objetivo más importante: ofrecer servicios a los estudiantes y a la sociedad».

El informe de la investigación está disponible aquí.

Acerca de EY 

EY existe para construir un mundo laboral mejor, ayudando a crear valor a largo plazo para los clientes, las personas y la sociedad, y a generar confianza en los mercados de capitales.

Gracias a los datos y la tecnología, los diversos equipos de EY en más de 150 países proporcionan confianza a través de la garantía y ayudan a los clientes a crecer, transformarse y operar.

Trabajando en las áreas de auditoría, consultoría, derecho, estrategia, fiscalidad y transacciones, los equipos de EY se plantean mejores preguntas para encontrar nuevas respuestas a los complejos problemas a los que se enfrenta el mundo de hoy.

EY se refiere a la organización global, y puede referirse a una o más, de las firmas miembro de Ernst & Young Global Limited, cada una de las cuales es una entidad legal independiente. Ernst & Young Global Limited, una sociedad limitada por garantía del Reino Unido, no presta servicios a clientes. La información sobre cómo EY recopila y utiliza los datos personales y una descripción de los derechos que asisten a las personas en virtud de la legislación sobre protección de datos están disponibles en ey.com/privacy. Las firmas miembros de EY no ejercen la abogacía donde lo prohíbe la legislación local. Para más información sobre nuestra organización, visite ey.com.

Este comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización mundial EY que tampoco presta servicios a clientes.

Acerca del gobierno e infraestructura de EY

En todo el mundo, los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro buscan continuamente respuestas innovadoras a retos complejos. Se esfuerzan por prestar mejores servicios a menor coste y crear un desarrollo económico sostenible, un entorno seguro, más transparencia y una mayor rendición de cuentas. EY combina las prácticas líderes del sector privado con la comprensión de las diversas necesidades del sector público, centrándose en el desarrollo de las capacidades de las organizaciones para prestar mejores servicios públicos. Basándonos en muchos años de experiencia, podemos trabajar con usted para ayudarle a fortalecer su organización y lograr mejoras duraderas. Nuestra división Global Government & Infrastructure reúne a equipos de profesionales altamente cualificados de nuestros servicios de auditoría, consultoría, estrategia, fiscalidad y transacciones. Nos inspira un profundo compromiso para ayudarle a alcanzar sus objetivos y mejorar el valor público, hoy y mañana.

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…