Un nuevo informe detalla los desafíos de pago de las aerolíneas y revela oportunidades para el ahorro de costos y el crecimiento de los ingresos

Un nuevo informe detalla los desafíos de pago de las aerolíneas y revela oportunidades para el ahorro de costos y el crecimiento de los ingresos

PR Newswire

Una encuesta única en su tipo realizada por CellPoint Digital muestra cómo los pagos afectan a todos los aspectos de las operaciones de las aerolíneas, desde la distribución hasta la conciliación y la experiencia de los pasajeros. 

  • Más de 150 profesionales de aerolíneas globales clasifican los problemas relacionados con los pagos entre los principales desafíos de sus negocios 
  • La disponibilidad limitada de métodos de pago alternativos (APM, por sus siglas en inglés) es una preocupación para el 30 % de las aerolíneas de todo el mundo
  • El 38 % de las aerolíneas citan los complejos procesos de conciliación como el principal desafío, a la par de la expansión de la red de rutas

LONDRES, 30 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Los enfoques desarticulados de los pagos resultan en ineficiencias operativas y pérdida de ingresos para las aerolíneas, según un estudio publicado hoy por CellPoint Digital, el líder en soluciones de pago digital para la industria de las aerolíneas y pionero mundial en la orquestación de pagos. El informe, Payments Come of Age: A Global Study of Airlines and Their Payment Technology Needs and Challenges (Los pagos evolucionan: Un estudio global de las aerolíneas y sus necesidades y retos en materia de tecnología de pagos), ofrece un análisis único en su tipo de los desafíos de pago de las aerolíneas, sus enfoques para la optimización de pagos y la tecnología que puede ayudarlas a lograrlo.

Superar las limitaciones tecnológicas y las opciones de pago limitadas 

Basado en una encuesta a 151 profesionales de aerolíneas en todo el mundo, la investigación identifica desafíos específicos, incluida la disponibilidad limitada de métodos de pago alternativos (APM) y opciones de pago regionales. Solo el 11 % de las aerolíneas encuestadas informan que pueden aceptar APM más nuevas, como banca abierta y pagos de cuenta a cuenta. Esta situación limita su capacidad para expandirse y cumplir con las expectativas de pago de los viajeros en mercados cruciales como el sudeste asiático, donde las APM se utilizan cada vez más para compras de viajes.

El informe también revela que los profesionales de las aerolíneas creen que necesitan mejorar áreas destacadas de la experiencia del pasajero, como el embarque (44 %), la atención al cliente (40 %) y el check-in (39 %), para seguir siendo competitivos en este entorno desafiante. La programación de la tripulación (28 %) y las operaciones en vuelo (27 %) fueron otras áreas citadas como que requerían mejoras.

«Payments Come of Age» analiza los desafíos específicos de pago de las aerolíneas y cómo los profesionales de diferentes departamentos de aerolíneas perciben esos desafíos. Los gerentes de ingresos están más preocupados que otros profesionales de las aerolíneas por la falta de opciones de pago flexibles (promedio de la encuesta del 25 % frente al 21 %) y la incapacidad de realizar transacciones en la moneda preferida de los pasajeros (25 % frente al 23 %). Al validar las preocupaciones de sus expertos en pagos internos y adoptar estrategias de pago integrales como la orquestación de pagos, las aerolíneas pueden aprovechar los procesos de pago optimizados y simplificados para reducir costos, aumentar los ingresos, expandirse a nuevos mercados y mejorar la experiencia de los pasajeros.

Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Digital, comenta: «La eficiencia de los pagos es tan crucial como la expansión de las redes de rutas cuando se trata de la salud financiera de las aerolíneas. La evolución de los procesos de pago hacia la orquestación de pagos demuestra que estos han evolucionado, desbloqueando la rentabilidad para las aerolíneas dispuestas a invertir en innovación. Al priorizar las estrategias de pago con visión de futuro, las aerolíneas pueden ofrecer experiencias de reservas y viaje sin problemas para los pasajeros, lo que aumenta el volumen de reservas».

Los desafíos de pago son generalizados… y globales

El informe Payments Come of Age también explora las dinámicas de pago de las aerolíneas específicas de la región. Por ejemplo, a medida que América Latina emerge como un mercado crítico para muchas aerolíneas globales, el éxito de las transacciones y la eficiencia de los pagos son necesarios para que las aerolíneas capitalicen el potencial de la región.

Como tal, las aerolíneas que prestan servicios en América Latina están invirtiendo en capacidades de pago a plazos a una tasa mayor (35 %) en 2025 que sus contrapartes europeas y asiáticas, respondiendo a la demanda de las funciones «Comprar ahora, pagar después» en el mercado latinoamericano. En todo el mercado latinoamericano, los proveedores de servicios de pago (PSP, por sus siglas en inglés) de las aerolíneas existentes a menudo carecen de alcance local y soporte integral de métodos de pago alternativos (APM, por sus siglas en inglés), lo que lleva a una menor aceptación de transacciones y pérdida de ingresos. Las aerolíneas pueden superar esto invirtiendo en estrategias de pago integrales y ofreciendo a sus profesionales de finanzas un lugar de relevancia.

Protección de ganancias mediante robustos ecosistemas de pago de aerolíneas

Los márgenes de las aerolíneas siguen siendo vulnerables, incluso cuando registran ganancias totales récord. IATA predice que el margen de beneficio neto en toda la industria será del 2,7 % en 2024, un ligero aumento del 0,1 % con respecto a 2023, a pesar del crecimiento proyectado de los ingresos del 7,6 %. El aumento de la eficiencia operativa es la única forma viable para que las aerolíneas impulsen el crecimiento de los resultados finales. Los pagos representan una oportunidad significativa: la industria gasta más de 20 mil millones de dólares en costos de pago, o aproximadamente el 3 % de los ingresos totales de las aerolíneas y el 78 % de las ganancias netas de la industria. Los procesos de pago eficientes, incluida la orquestación de pagos, pueden ayudar a las aerolíneas a impulsar las conversiones en los canales de venta directos e indirectos a menores costos de transacción, lo que afecta directamente la rentabilidad.

Payments Come of Age, el estudio de CellPoint Digital sobre las estrategias y operaciones de pago de las aerolíneas, el primer informe basado en encuestas centrado en los desafíos que experimenta esta industria, llega a una conclusión crucial: los pagos de las aerolíneas, que ya no son una ocurrencia tardía, han evolucionado y han asumido su papel integral en las transacciones de viajes. El enfoque de pago correcto permite a las aerolíneas seguir estrategias de expansión más efectivas, generar ingresos de manera más eficiente, satisfacer mejor las necesidades y expectativas de los pasajeros y mantener la rentabilidad. Estas y otras ideas están disponibles en el informe aquí: Payments Come of Age: A Global Study of Airlines and Their Payment Technology Needs and Challenges.

Para conocer más sobre el informe de la aerolínea Payments Come of Age o para programar una entrevista con Kristian Gjerding, director ejecutivo de CellPoint Digital, comuníquese con Steven Osei en [email protected].

Acerca de CellPoint Digital  CellPoint Digital es un líder en tecnología financiera cuya solución principal es una plataforma de orquestación de pagos que optimiza las transacciones de pagos digitales desde tarjetas o métodos de pago alternativos. Los establecimientos pueden escalar fácilmente su propio ecosistema de pagos en todo el mundo, unificar la experiencia de pago del cliente a través de sus canales, optimizar el enrutamiento de cada transacción, aumentar las tasas de conversión y minimizar los costos de pago. CellPoint Digital tiene oficinas en Copenhague, Dallas, Dubai, Londres, Miami, Pune y Singapur. Visite www.cellpointdigital.com para obtener más información.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/un-nuevo-informe-detalla-los-desafios-de-pago-de-las-aerolineas-y-revela-oportunidades-para-el-ahorro-de-costos-y-el-crecimiento-de-los-ingresos-302159230.html

FUENTE CellPoint Digital

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…