Un nuevo estudio a nivel nacional revela que la mayoría de los empleados hispanos y latinos en los EE. UU. experimentan la presión de asimilar y minimizar aspectos de su personalidad para tener éxito en el trabajo

Un nuevo estudio a nivel nacional revela que la mayoría de los empleados hispanos y latinos en los EE. UU. experimentan la presión de asimilar y minimizar aspectos de su personalidad para tener éxito en el trabajo

PR Newswire

El estudio de Coqual, « Más que un monolito: el avance del talento hispano y latino», revela que el grupo de más rápido crecimiento en la fuerza laboral de los EE. UU. continúa lidiando con estereotipos complejos y contradictorios

NUEVA YORK, 10 de abril de 2024 /PRNewswire/ — La población hispana y latina (H/L) es un grupo demográfico en rápido crecimiento y un motor económico que, según las previsiones, marcará el futuro de los Estados Unidos, pero sigue siendo ignorada, estereotipada y subrepresentada en su lugar de trabajo en los EE. UU. Hoy, Coqual, un grupo de expertos líder a nivel mundial, publicó su nuevo informe de investigación, Más que un monolito: el avance del talento hispano y latino, que pone de manifiesto las múltiples capas de identidad racial y étnica, y las muchas barreras para el avance dentro de este grupo.

Coqual logo

A través de una lente interseccional y conforme a los datos, el nuevo informe profundiza en los numerosos desafíos que enfrentan los profesionales H/L. El estudio revela la forma en que los profesionales H/L deben lidiar con estereotipos complejos y contradictorios en sus lugares de trabajo por parte de sus colegas, a la vez que atraviesan las sensaciones cambiantes de sus identidades dentro de sus propias comunidades. El estudio utilizó la rigurosa metodología mixta de Coqual, con resultados de encuestas realizadas a más de 2.300 profesionales empleados a tiempo completo en los EE. UU., grupos focales y entrevistas con expertos.

Entre los muchos hallazgos, el 68 % de los profesionales hispanos y latinos que tienen un patrocinador afirma que este patrocinador los alienta a asimilar las normas de la oficina, en comparación con el 58 % de los profesionales blancos y negros, y el 49 % de los profesionales A/AA/PI (asiático/asiático americano/isleño del Pacífico) con patrocinadores. Además, las percepciones sobre la raza, como la de «ser percibido como blanco», pueden influir en que los empleados se sientan representados en el liderazgo o aceptados por otros miembros de la comunidad H/L en los lugares de trabajo.

«Nuestros hallazgos ponen de manifiesto los obstáculos que enfrentan los profesionales hispanos y latinos, incluida la presión indebida para enmascarar su auténtica identidad y su herencia en busca del éxito», declaró Lanaya Irvin, directora ejecutiva de Coqual. «El estudio revela no solo la influencia generalizada del color, sino también su impacto tangible en las experiencias de talento en los lugares de trabajo. Coqual se dedica a inspirar a las empresas a impulsar un cambio que permita a todos los profesionales prosperar y lograr resultados equitativos».

«Nos sentimos honrados de ser el patrocinador principal de la nueva e importante investigación de Coqual sobre los profesionales hispanos y latinos, ya que nos esforzamos por promover un lugar de trabajo en el que nuestros colegas sientan que pertenecen, y sus perspectivas únicas sean valoradas y recompensadas, a la vez que construimos una fuerza de trabajo que refleje las diversas culturas, orígenes y experiencias de nuestros pacientes y comunidades a nivel mundial», declaró Pamela Fisher, directora de inclusión y diversidad de Bristol Myers Squibb.

Coqual revela lo siguiente:

  • Las desigualdades salariales para los profesionales H/L, en especial para las mujeres, son alarmantes: el 45 % de las mujeres H/L declara que su empresa no les paga un salario adecuado, en comparación con el 25 % de los hombres H/L que afirma lo mismo. Además, el 40 % de las latinas declara que su salario no les permite mantener a sus familiares a cargo, en comparación con el 19 % de los hombres H/L que afirma lo mismo.
  • El 21 % de los profesionales H/L afirma que sus colegas les hacen comentarios negativos sobre la inmigración o los inmigrantes de forma regular.
  • El 42 % de los profesionales H/L cree que los miembros de la comunidad H/L de su empresa no los ven realmente como H/L. Esta experiencia se complica por la situación de la generación inmigrante, el dominio del idioma español y la forma en que los demás perciben la identidad racial/étnica del encuestado.
  • El 40 % de los profesionales H/L afirma que es necesario cambiar aspectos de sí mismos para tener éxito en su empresa. A los profesionales H/L también se les dice con más frecuencia que son muy emocionales o expresivos, que hablan muy fuerte, y que sean más agradables.
  • El color de la piel también juega un papel importante, ya que el 64 % de los profesionales H/L que se percibe como blancos se siente bien representado en el liderazgo de su empresa, en comparación con menos de la mitad (46 %) de los que se perciben como negros. El 53 % de los profesionales H/L de piel más oscura se siente bien representado, en comparación con el 64 % de los de piel más clara.
  • El 23 % de los profesionales H/L afirma que sus colegas manifiestan estereotipos sobre las personas hispanas o latinas al menos una vez al mes, en comparación con el 8 % de los encuestados blancos, el 11 % de los negros y el 12 % de los A/AA/PI que experimentan esto.
  • Una cuarta parte (25 %) de los profesionales negros H/L declara que sus colegas dicen con frecuencia que el racismo ha terminado, en comparación con el 8 % de los demás profesionales H/L.
  • El 42 % de los profesionales H/L indica que su trabajo está microgestionado, en comparación con el 25 % de sus colegas blancos, no H/L.

Coqual ofrece soluciones novedosas para que las organizaciones puedan abordar las preocupaciones de los talentos H/L, y las divide en dos categorías principales, a saber:

  • Inculcar prácticas de liderazgo culturalmente inclusivas: (1) redefinir el profesionalismo, (2) validar y recompensar la diversidad lingüística, y (3) apreciar las conversaciones sobre raza y etnia.
  • Fortalecer las políticas organizativas y estructurales: (1) mejorar la terminología de toda la empresa y las campañas de autoidentificación, (2) centrarse en la diversidad estructural, (3) brindar apoyo a los beneficiarios de visas de trabajo y DACA, (4) fortalecer las ofertas de patrocinio, (5) respaldar y financiar grupos de afinidad y redes poderosas, y (6) asociarse con expertos.

Metodología: las principales fuentes de datos para este informe consistieron en una encuesta, grupos focales virtuales y entrevistas individuales con informantes clave. Los hallazgos presentados en este estudio combinan los resultados de cada una de estas fuentes, incorporando un enfoque de métodos mixtos de modos de investigación cuantitativos y cualitativos. Mediante nuestra investigación cualitativa, nos basamos en los testimonios de más de 100 profesionales, expertos y profesionales de todo EE. UU. Para nuestros datos cuantitativos, Coqual se asoció con NORC en la Universidad de Chicago para implementar un instrumento de encuesta basado en la web para capturar datos de entrevistas completadas entre 2.385 encuestados. Para ser incluidos, los encuestados debían tener al menos 21 años y estar, en la actualidad, empleados a tiempo completo en ocupaciones profesionales en EE. UU. con al menos algún tipo de educación postsecundaria y/o titulación. Vea el anexo al final del informe para obtener el plan de análisis.

Patrocinador principal: Bristol Myers Squibb; patrocinadores de la investigación: Amazon, American Express, Bloomberg, Freddie Mac, Google, Johnson & Johnson, KPMG LLP, L’Oréal EE. UU., Morgan Stanley, Pfizer.

Asesoras de investigación: Nichole M. Garcia, doctora en filosofía, profesora asistente, Universidad Rutgers; Joelle L. Martinez, presidenta y directora ejecutiva – Latino Leadership Institute.

Acerca de Coqual: Coqual es un destacado grupo de expertos a nivel mundial, sin fines de lucro y dedicado a ayudar a los líderes a diseñar lugares de trabajo diversos, equitativos e inclusivos en los que cada persona tenga su sitio. Fundada en 2004, Coqual proporciona investigación en profundidad, liderazgo intelectual y soluciones prácticas basadas en datos para que las empresas aborden los prejuicios y las barreras a la inclusión de las poblaciones subrepresentadas en el lugar de trabajo. Los servicios de investigación y asesoramiento de vanguardia de Coqual se centran en el género, la raza, el origen étnico, la discapacidad, la condición de veterano, las identidades LGBTQ, entre otras, así como en las intersecciones entre estos grupos. Para obtener más información, visite www.coqual.org.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1653675/Coqual_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/un-nuevo-estudio-a-nivel-nacional-revela-que-la-mayoria-de-los-empleados-hispanos-y-latinos-en-los-ee-uu-experimentan-la-presion-de-asimilar-y-minimizar-aspectos-de-su-personalidad-para-tener-exito-en-el-trabajo-302113557.html

FUENTE Coqual

contador

Publicidad

0 responses to “Un nuevo estudio a nivel nacional revela que la mayoría de los empleados hispanos y latinos en los EE. UU. experimentan la presión de asimilar y minimizar aspectos de su personalidad para tener éxito en el trabajo

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…