Trimestre de oro para el comercio minorista: cómo la IA impulsa las ventas

Trimestre de oro para el comercio minorista: cómo la IA impulsa las ventas

PR Newswire

El nuevo reporte de DeepL pone de manifiesto cómo la inteligencia artificial lingüística ayudará a las empresas minoristas a reducir costes y aumentar sus ingresos gracias a la mejora de la comunicación interna y externa.

COLONIA, Alemania, 11 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El «trimestre de oro» de las empresas minoristas está a la vuelta de la esquina y DeepL, una de las empresas líderes en IA lingüística, ha publicado un reporte en el que expone cómo los minoristas pueden sacarle el máximo partido a la IA para impulsar sus ventas en Navidad.

DeepL logo

Ser capaz de comunicarse de forma efectiva en varios idiomas es una estrategia clave para las empresas minoristas más exitosas. Entre las cadenas de suministro internacionales y los clientes que cada vez llegan desde más partes del mundo, estas empresas ya no pueden asumir que el inglés es la lengua franca.

Tanto si se utiliza para allanar el camino hacia la expansión o para mejorar el negocio global existente, la IA se está situando rápidamente a la cabeza de las tecnologías con las que los minoristas pueden conseguir sus objetivos con eficacia. De hecho, el último reporte de DeepL, Guía para directivos sobre la adopción de la IA en el comercio minorista internacional, pone de manifiesto que la IA tiene las siguientes ventajas para las empresas minoristas:

  • Mejora sus procesos operativos; por ejemplo, ampliando las comunicaciones entre la sede central y las oficinas internacionales.
  • Impulsa la productividad del personal, garantizando que los sistemas y herramientas principales como el servicio de atención al cliente y los recursos humanosestén disponibles en los idiomas locales de los empleados.
  • Reduce el coste y simplifica la traducción y localización de sus comunicaciones y contenidos.

David Parry-Jones, CRO de DeepL explica: «Los dos últimos años han demostrado la volatilidad a la que se enfrentan muchos minoristas en sus operaciones, y la IA puede contribuir en gran medida a mejorarlas, sobre todo a finales de año. Aunque no se suele prestar mucha atención a los idiomas en este tipo de contextos, ser capaz de comunicarse de forma más eficiente con proveedores a nivel mundial puede ayudar a resolver problemas en la cadena de suministro más rápidamente, ya que las interacciones entre las dos partes son más eficaces. Más allá de las ventajas internas, los estudios demuestran que el 75 %[1] de los clientes quieren usar su propio idioma cuando compran por Internet, lo que refuerza la necesidad de contar con opciones de traducción eficaces en todas las fases de la experiencia de compra».

Según la investigación de DeepL, los principales casos de uso de la inteligencia artificial lingüística son la creación de contenidos en varios idiomas (46 %) y la comunicación en idiomas que se dominan poco o nada (36 %). Los contenidos que más se traducen son las comunicaciones externas (57 %), las internas (39 %) y los materiales de marketing y publicidad (32 %). Esta necesidad de traducir contenidos se pone aún más de relieve en los siguientes escenarios, en los que las empresas minoristas suelen requerir IA lingüística con más frecuencia:

  • Traducción de correos electrónicos, solicitudes de atención al cliente e interacciones de chatbot para atender a clientes que hablan diferentes idiomas.
  • Creación de recursos de marketing en varios idiomas para nuevas colecciones o para épocas concretas del año, incluido el periodo navideño.
  • Traducción de sistemas internos para operaciones internacionales entre los que se incluyen el servicio de atención al cliente de las herramientas del backend y recursos externos como información sobre productos y sitios web.
  • Posibilidad de expandirse internacionalmente mediante la regionalización instantánea de los contenidos en tienda y online.

Jakob Kalina, jefe de Localización de Alza, ha contextualizado esto de la siguiente manera: «La API de DeepL ha revolucionado la forma en que gestionamos la gran cantidad de opiniones que envían los usuarios de Alza. Gracias a la traducción de las reseñas, hemos mejorado la confianza de los clientes en nuestra experiencia de compra en línea. La traducción de cientos de miles de reseñas del checo al alemán y al húngaro ha incrementado notablemente nuestras tasas de conversión. Esta estrategia no solo ha mejorado nuestro servicio al cliente, sino que también ha consolidado nuestra posición dentro del competitivo mercado del comercio electrónico».

Ahora que se acerca la época de mayor actividad del año para muchos minoristas, aún hay tiempo para implantar herramientas de IA que les ayuden a ganar en productividad y generar mejores resultados. De hecho, un estudio de Forrester de este 2024 reveló que la implementación de DeepL supuso un retorno de la inversión del 345 % para múltiples empresas internacionales, ya que redujo un 90 % el tiempo de traducción y un 50 % la carga de trabajo. Estos resultados prueban el potencial de la plataforma para las empresas que buscan aumentar sus ingresos y expandirse a nuevos mercados con más rapidez y a gran escala.

Puede consultar el informe completo aquí.

Acerca de DeepL

DeepL se ha propuesto el objetivo de acabar con las barreras del idioma para las empresas de todo el mundo. La plataforma de IA lingüística de DeepL no solo se ha ganado la confianza de más de 100 000 empresas, gobiernos y organizaciones, sino también la de millones de personas en 228 mercados de todo el mundo por la calidad y naturalidad de su traductor y su asistente de escritura. Puesto que las soluciones de DeepL están especializadas en lenguaje y diseñadas para priorizar la seguridad, las empresas globales las emplean para optimizar sus comunicaciones, conquistar nuevos mercados y mejorar su productividad. DeepL fue fundada en 2017 por su actual director general, Jaroslaw (Jarek) Kutylowski, y a día de hoy cuenta con una plantilla de más de 900 personas y el respaldo de inversores de renombre mundial como Benchmark, IVP e Index Ventures.

[1] Capital One Shopping, ‘Cross Border Online Shopping Statistics’

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2447716/4899714/DeepL_Logo.jpg

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/trimestre-de-oro-para-el-comercio-minorista-como-la-ia-impulsa-las-ventas-302242300.html

contador

Publicidad

0 responses to “Trimestre de oro para el comercio minorista: cómo la IA impulsa las ventas

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…