PR Newswire
BOMBAY, India, 23 de marzo de 2025
BOMBAY, India, 23 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483), líder mundial en tecnología de comunicaciones y protagonista destacada de la nube privada, anunció hoy el lanzamiento de Tata Communications Vayu, su infraestructura en la nube de nueva generación que revoluciona la TI empresarial. Esta infraestructura cuenta con una arquitectura unificada y orientada a objetivos, aborda los crecientes costos de la nube, las complejidades de la multinube y las demandas de infraestructura de IA, lo que permite a las empresas explorar por la era de las empresas inteligentes sin inconvenientes.

Características principales
- Unificación y costos optimizados: integra a la perfección la infraestructura y la plataforma como servicio (IaaS y PaaS por sus siglas en inglés, respectivamente), IA, seguridad y conectividad, lo que reduce los costos de la nube hasta en un 30 %
- Inteligencia artificial y escalabilidad: las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) NVIDIA bajo demanda, AI Studio y la automatización aceleran la adopción de la IA a la vez que reducen los costos
- Simplificación multinube y DevOps: independiente del proveedor, con herramientas DevOps, gestión de API y microservicios integrados
- Seguridad y cumplimiento: infraestructura Zero Trust, cifrado y cumplimiento con las normas de Protección de Datos Personales Digitales 2025, del Banco de la Reserva de la India, de la Junta de Seguridad y Bolsa de la India, de la Autoridad de Regulación y Desarrollo de Seguros de la India y del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (DPDP 2025, RBI, SEBI, IRDAI, MeitY, por sus siglas en inglés, respectivamente).
- Soluciones específicas para cada sector: personalizables para gobiernos, finanzas y comercios minoristas, ya que equilibra los modelos en la nube
- Sostenible y preparada para el futuro: nube neutra en emisiones de carbono, centros de datos energéticamente eficientes y plan de refrigeración líquida directa
Al estar desarrollada para lograr facilidad y control y para el futuro, la infraestructura en la nube integra a la perfección IaaS, PaaS, plataformas de IA, seguridad, conectividad en la nube y servicios profesionales en un ecosistema único e inteligente. Este ecosistema elimina las complejidades de gestión, reduce costos operativos y garantiza que las empresas puedan escalar sin esfuerzo, sin depender de ningún proveedor. Esta infraestructura tiene un modelo de precios transparente, automatización FinOps integrada y flexibilidad multinube, ofrece hasta un 30 % de ahorro en costos a la vez que optimiza el rendimiento de la carga de trabajo. En comparación con grandes proveedores de servicios en la nube, reduce los costos entre un 15 y un 25 %, sin cargos por salida de datos ni tarifas ocultas.
A medida que las empresas aceleran la adopción de la IA, la nube de IA de Tata Communications Vayu ofrece acceso bajo demanda a las GPU NVIDIA de alto rendimiento, lo que elimina costosas inversiones en infraestructura y permite el entrenamiento, el ajuste preciso y la implementación de modelos de IA sin inconvenientes a escala. También cuenta con AI Studio, que incluye un banco de trabajo de IA, un jardín de modelos y marcos de IA responsables, para acelerar la innovación. Además, la IA generativa integrada y las AIOps automatizan las operaciones y mejoran la supervisión inteligente, mientras que las herramientas DevOps impulsadas por IA y las plataformas de formación avanzada capacitan a las empresas para implementar la IA de forma eficiente, lo que reduce la complejidad y controla los costos.
Los servicios PaaS de Tata Communications Vayu simplifican aún más la implementación de aplicaciones con informática sin servidor, escalado automático y bases de datos gestionadas. Su plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML) agiliza la formación y la implementación de modelos, mientras que la gestión de API incorporada, los microservicios y las herramientas DevOps integradas automatizan los flujos de trabajo, lo que permite a las empresas innovar rápidamente sin cargas de gestión de infraestructuras.
A diferencia de las soluciones de nube tradicionales que requieren gestionar múltiples proveedores y plataformas, Tata Communications Vayu ofrece un ecosistema de nube totalmente integrado que abarca informática, almacenamiento, IA, seguridad y conectividad en la nube. Tanto si las empresas necesitan máquinas virtuales de alto rendimiento, almacenamiento escalable o automatización impulsada por IA, esta solución ofrece una plataforma perfecta para crear, implementar y gestionar cargas de trabajo.
Tata Communications es consciente de que no hay dos empresas iguales, por lo que colabora con ellas para diseñar estrategias personalizadas en la nube que equilibren las implementaciones públicas, privadas y locales. Desde gobiernos hasta servicios financieros, pasando por comercios minoristas, Tata Communications Vayu garantiza que la infraestructura en la nube se ajuste a los requisitos específicos del sector y a las aspiraciones de crecimiento a largo plazo.
La infraestructura garantiza el acceso fluido a los datos en distintos entornos, instalados en el sitio, en la nube o en periféricos, a la vez que mantiene la integridad de los datos durante todo su ciclo de vida. Este sólido marco cuenta con controles de acceso precisos, enmascaramiento de datos, gestión de consentimientos y protección de la información personal, por lo que resguarda los datos sensibles de las empresas, lo que les ofrece tranquilidad.
Además, Tata Communications Vayu cuenta con una infrestructura Zero Trust (confianza cero dentro y fuera del perímetro de la red), controles avanzados de identidad y acceso, y el cumplimiento de las normas clave, como las normas de Protección de Datos Personales Digitales (DPDP) 2025, del RBI, de la SEBI, de la IRDAI y del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY). Las empresas pueden operar con confianza, ya que saben que sus datos están cifrados tanto en reposo como en tránsito, por lo tanto están protegidos contra las cambiantes ciberamenazas.
Por último, en una época en la que la sostenibilidad fundamental en el ámbito empresarial, Tata Communications Vayu lidera con opciones de nube neutra en carbono y centros de datos energéticamente eficientes. Tata Communications planea introducir la refrigeración líquida directa, tecnología avanzada que optimiza la gestión del calor para la informática de alto rendimiento y permite a las empresas alcanzar sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a la vez que se benefician de un rendimiento superior de la nube.
A.S. Lakshminarayanan, director general y director ejecutivo de Tata Communications, afirmó: «A medida que se acelera la era digital, más que nunca se necesitan soluciones empresariales en la nube y la IA que equilibren rendimiento, costo y sostenibilidad. Tata Communications Vayu es más que un producto: será pionera en una nueva forma de que las empresas integren, simplifiquen e innoven».
Bhaskar Gorti, vicepresidente ejecutivo, Servicios en la Nube y Ciberseguridad de Tata Communications agregó: «Tata Communications Vayu representa un cambio transformador. Las empresas actuales necesitan algo más que servicios básicos en la nube y nuestra última oferta es el comienzo de un nuevo capítulo en la evolución de la nube, en el que la tecnología ya no es un obstáculo, sino que facilita posibilidades ilimitadas».
Visite aquí para obtener más información.
Acerca de Tata Communications
Como parte de Tata Group, Tata Communications (NSE: TATACOMM) (BSE: 500483) es un ecosistema digital mundial que impulsa la economía digital actual en rápido crecimiento en más de 190 países y regiones. Al liderar con confianza, permite la transformación digital de las empresas en todo el mundo con soluciones de colaboración y conexión, conectividad básica y de nueva generación, soluciones de seguridad y alojamiento en la nube y servicios multimedia. Trescientas de las empresas de la lista Fortune 500 son clientes de Tata Communicacions, la cual conecta a las compañías con el 80 % de los gigantes mundiales de la nube. Para más información, visite: www.tatacommunications.com
Declaraciones prospectivas y de advertencia
Algunas palabras y afirmaciones de este comunicado sobre Tata Communications y sus perspectivas, así como otras declaraciones, incluidas las relativas a la situación financiera prevista de Tata Communications, su estrategia empresarial, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India, son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos los financieros, normativos y medioambientales, así como los relacionados con el crecimiento del sector y las proyecciones de tendencias, que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o resultados de la industria, difieran considerablemente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difirieran considerablemente de estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, el hecho de que no aumente el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad de desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la incapacidad de completar con éxito las pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, incluidos los servicios de transmisión de voz; la incapacidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en algunos de los servicios de comunicaciones de la empresa; la incapacidad de integrar adquisiciones estratégicas y los cambios en las políticas o normativas gubernamentales de la India y, en particular, los cambios relativos a la administración del sector de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, empresariales y crediticias de la India. Entre otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran considerablemente de estas declaraciones prospectivas, muchas de las cuales no están bajo el control de Tata Communications, se encuentran, entre otros, factores de riesgo tratados en los informes anuales de Tata Communications Limited.
Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene ninguna obligación de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas y rechaza expresamente cualquier obligación en este sentido.
© 2025 Tata Communications Ltd. Todos los derechos reservados.
TATA COMMUNICATIONS y TATA son marcas comerciales o marcas registradas de Tata Sons Private Limited en la India y en determinados países.
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2268954/Tata_Communications_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/tata-communications-vayu-revolucionara-la-nube-para-las-empresas-inteligentes-302408625.html
FUENTE Tata Communications
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…