Sojern lanza su nueva herramienta Guest Experience Solutions en Europa

Sojern lanza su nueva herramienta Guest Experience Solutions en Europa

PR Newswire

MADRID, 14 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Sojern, la plataforma de marketing digital para profesionales del turismo, anuncia hoy el lanzamiento de una herramienta Guest Experience Solutions (GES) para mejorar la experiencia del huésped hotelero en Europa. El servicio está ya disponible en España, Italia, Reino Unido e Irlanda y será posteriormente lanzado en Francia, Portugal. En 2023, Sojern anunció la adquisición de VenueLytics, la plataforma más completa para la experiencia del huésped en el sector hotelero. Desde entonces, Sojern ha integrado los servicios de VenueLytics como una extensión de su plataforma de marketing de viajes, conocida como Guest Experience Solutions (GES).

En América del Norte, la Asociación de Propietarios de Hoteles Asiático-Americanos (AAHOA, por sus siglas en inglés) elogió el aumento de la satisfacción de los huéspedes y los nuevos ingresos de restaurantes desde la incorporación de GES. «Sojern ha mejorado significativamente la satisfacción de los huéspedes en nuestro local. Nuestro equipo tiene acceso a datos en tiempo real que ayudan a ofrecer una experiencia del cliente exitosa. Además, la plataforma actúa como una fuente de ingresos adicional para nuestro restaurante», dijo Dhiren Masters, Director Regional del Norte de Texas de AAHO.

Basándose en el lanzamiento inicial, Sojern también está expandiendo sus soluciones de experiencia del cliente en Europa, incluyendo colaboraciones con GetYourGuide, una plataforma líder para viajeros que descubren y reservan experiencias como tours a pie, clases de cocina locales, entradas sin colas y más en 10,000 ciudades. El Director de Marketing de GetYourGuide, Emil Martinsek, añadió, «En GetYourGuide, nuestros datos muestran un claro cambio de mentalidad. No solo los consumidores están encontrando y reservando tours y actividades más temprano en la planificación de sus viajes, sino que están haciendo esto cada vez más digitalmente. Estamos enfocados en desarrollar y aprovechar tecnologías que ayuden a los viajeros a descubrir y reservar fácilmente experiencias que valgan la pena viajar.»

Los hoteles deben facilitar experiencias personalizadas para fidelizar a sus huéspedes

Hoy en día, los huéspedes buscan experiencias personalizadas y se sienten atraídos por las marcas que ofrecen precisamente eso. Según una encuesta reciente, solo el 65% de los huéspedes entrevistados cree que un hotel les conocía antes de hacer la reserva.  Además, solo el 60% de los huéspedes está satisfecho con la comunicación proactiva del hotel, y solo el 65% está contento con su capacidad para ofrecer experiencias personalizadas. Guest Experience Solutions (GES) automatiza las comunicaciones con los huéspedes mientras da a los hoteleros una idea del sentimiento del cliente, permitiendo que el personal se enfoque en ofrecer esos detalles especiales marcan la diferencia..

Elevando la experiencia del huésped

Desde 2007, Sojern facilita herramientas a los hoteleros para que puedan impulsar las reservas directas, aumentar la fidelidad de sus huéspedes y maximizar sus ingresos. Con la incorporación de GES, los responsables de marketing de los hoteles ahora pueden llegar a  nuevos viajeros, e interactuar con ellos durante la fase de consideración, garantizando reservas directas y cultivando relaciones antes, durante y después de su estancia para optimizar los ingresos netos por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés). Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern brindan acceso a herramientas automatizadas en un modelo flexible que se ajusta a las necesidades de cada hotel.

Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern incluyen:

  • AI Smart Concierge (IA): AI Smart Concierge automatiza más de 500 respuestas a preguntas comunes a través de correo electrónico, chat o mensaje de texto, lo que permite al personal priorizar las interacciones cara a cara mientras recopila datos valiosos sobre los deseos y necesidades de cada huésped. El conserje inteligente de IA ha aumentado hasta un 600% la participación de los huéspedes, reducido en un 65% las llamadas a la recepción y disminuido en un 56% las auditorías de calidad de marca.
  • Reputation Manager: Los datos de Sojern muestran que cada reseña negativa puede costar al hotel entre 900 euros y 4500 euros, mientras acorta la relación con el huésped a largo plazo. El gestor de reputación permite recopilar y gestionar eficientemente los feedbacks de cada cliente. La IA generativa redacta instantáneamente respuestas tanto para las reseñas de clientes durante su estancia como en línea, y agiliza la gestión de problemas en tiempo real. Con el gestor de reputación, los clientes de Sojern han aumentado sus índices Net Promoter en un 35%, de promedio, durante tres meses.
  • Guest Marketing Suite: Los hoteleros pueden cultivar buenas relaciones con los huéspedes durante su estancia utilizando funciones de correo electrónico, SMS y chat de manera efectiva. A través de una comunicación constante y personalizada, pueden impulsar reservas directas, ingresos adicionales y fomentar la fidelidad a largo plazo. Algunos clientes de Sojern han generado más de 4500 euros por día gracias a campañas de marketing por correo electrónico utilizando su Guest Marketing Suite (CRM).

Jesús Ramírez Medina, Sales Director de la división Hoteles en Sojern, añade, «Un sector con escasez de personal y una expectativa de servicio y experiencias personalizadas en aumento por parte de los huéspedes, está generando una presión extraordinaria para la hotelería. Para reforzar el apoyo que brindamos  a los hoteleros más allá de la reserva directa, ampliamos nuestra oferta para convertirnos en una plataforma de marketing integral, aprovechando los datos, la IA y la tecnología para lograr unos resultados impactantes. A través de nuestras soluciones de Experiencia para Huésped, analizamos, unificamos y actuamos sobre datos procedentes de diferentes sistemas de gestión y marketing hotelero, lo cual nos permite fortalecer nuestras relaciones y conexiones dentro de la industria hotelera».

Las soluciones de Guest Experience Solutions de Sojern equipan a los especialistas en marketing hotelero con las herramientas para potenciar todo el embudo de marketing. Recientemente, Sojern presentó «El manual del especialista en marketing hotelero: Una guía para navegar por el embudo de marketing para ayudar a los especialistas en marketing hotelero a aprovechar un enfoque de marketing de embudo completo y crear una estrategia unificada. Para descargar una copia, haz clic aquí.

Para más información sobre las soluciones de Guest Experience Solutions: clica aquí.  

Sobre Sojern

Sojern es la plataforma líder de marketing de viajes diseñada para impulsar el crecimiento y la rentabilidad del sector turístico. Sojern está formado por un software y servicios muy fáciles de utilizar, que ofrecen información de máxima calidad sobre los viajeros, audiencias inteligentes, activación y optimización multicanal y una experiencia conectada para los huéspedes, en un solo lugar. Más de 10.000 clientes confían cada año en Sojern para captar, atraer y convertir viajeros en su  directo. Fue fundada en 2007, ysede en San Francisco, California, y cuenta con equipos en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…