SMMT- La producción de vehículos en Reino Unido es de un millón de vehículos

SMMT- La producción de vehículos en Reino Unido es de un millón de vehículos

PR Newswire

SMMT- La producción de vehículos en Reino Unido es de un millón de vehículos y acoge un impulso de inversión de 23.700 millones de libras

  • La producción de vehículos en Reino Unido supera el millón de unidades, un aumento del 17,0 % en el mejor año desde 2019.
  • Se fabricaron 905.117 automóviles y 120.357 vehículos comerciales, con una producción récord de modelos electrificados.
  • 23.700l millones de libras de compromisos de inversión pública y privada anunciados en 2023.
  • Reino Unido debe ahora incrementar la cadena de suministro de vehículos eléctricos y generar retorno sobre las inversiones.

LONDRES, 24 de enero de 2024 /PRNewswire/ — La producción de vehículos en Reino Unido alcanzó las 1.025.474 unidades en 2023, según las últimas cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). Con 905.117 automóviles y 120.357 vehículos comerciales producidos, la producción aumentó un 17,0% respecto al año anterior. La disminución de los desafíos relacionados con la pandemia, desde la escasez de chips hasta los confinamientos, y el aumento de la producción de modelos electrificados, se combinaron para impulsar la producción anual por encima de un millón por primera vez desde 2019.[1]

Global Demand for British Cars

Los buenos resultados de diciembre tanto para la fabricación de automóviles, con un aumento interanual del 20,7%, como para los volúmenes de vehículos comerciales, con un aumento del 80,3%, completaron un año positivo, en el que se produjo una reactivación de la suerte de la industria. Siete modelos totalmente nuevos y de última generación entraron en producción en 2023, incluso en la recientemente reabierta planta exclusiva para vehículos eléctricos de Ellesmere Port, ,[2] mientras que se asumieron compromisos de inversión pública y privada por valor de 23.700 millones de libras (más que en los siete años anteriores combinados) de Cowley a Sunderland; gigafábricas a instalaciones de I+D.[3]

Estos compromisos impulsarán el crecimiento económico verde, crearán empleos en todo el país y harán la transición del sector hacia la fabricación de vehículos electrificados, que ya alcanzó niveles récord en 2023. La producción en Reino Unido de vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) e híbridos (HEV) aumentó a 346.451 unidades, un 48,0% más que el año anterior y representó casi dos quintas partes (38,3%) de la producción total.

En general, la producción de automóviles en Reino Unido aumentó un 16,8% en 2023, su mejor tasa de crecimiento desde 2010, con un valor minorista total de todos los modelos fabricados que ascendió a más de 50 mil millones de libras.[4] Si bien se fabricaron 191.247 automóviles para compradores nacionales, la mayor parte de la producción se envió al extranjero, lo que demuestra la contribución que hacen las exportaciones de automóviles a la economía de Reino Unido. Año tras año, las exportaciones aumentaron un 17,6% en comparación con un aumento del 13,7% en la producción para el mercado británico.

La UE siguió siendo, con diferencia, el mayor mercado mundial del sector, absorbiendo el 60,3% de las exportaciones, con envíos que aumentaron casi una cuarta parte (23,2%) hasta 430.411 unidades. Estados Unidos fue el siguiente destino más importante con una participación del 10,3% de las exportaciones (73.571 unidades), seguido de China con un 7,2% (51.202 unidades), a pesar de que los envíos a ambos cayeron un -9,1% y un -2,7% respectivamente. Turquía, por el contrario, experimentó un aumento de las exportaciones del 223,8%, hasta 27.346 unidades, lo que lo convierte en el cuarto mercado mundial más grande del Reino Unido, por delante de Japón, Australia, Corea del Sur, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Suiza.

Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo, «La disminución de los desafíos de la cadena de suministro, la introducción de nuevos modelos y una enorme inversión de 23.700 millones de libras harán que la producción de vehículos de Reino Unido vuelva a encarrilarse firmemente en 2023. La industria ahora se centrará en el cumplimiento de estos compromisos, haciendo la transición del sector a la electricidad y aumentando la cadena de suministro. Con una competencia global tan feroz como siempre y en medio de crecientes tensiones geopolíticas, tanto el gobierno como la industria deben seguir centrados singularmente en la competitividad, con todos los empleos y el crecimiento que esto traerá. Estamos en una posición mucho mejor que hace un año, pero los desafíos son implacables».

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, los fabricantes británicos de automóviles especializados, de lujo y de alto rendimiento tuvieron otro año excelente, con volúmenes combinados que aumentaron un 6,3% hasta 34.613 unidades, con un valor estimado de 7.100 millones de libras.[4] Dos nuevos modelos eléctricos de alto rendimiento entraron en producción, en Goodwood y Hethel, lo que demuestra cómo los fabricantes de todo el sector están adoptando la electrificación.

El sector también recibió un impulso a finales de 2023 con el aplazamiento de normas de origen más estrictas para las baterías y los vehículos eléctricos comercializados entre Reino Unido y la UE. La medida ayudará a salvaguardar la competitividad del sector en Reino Unido y Europa, proporcionando un tiempo valioso para que aumente la producción local de baterías y componentes asociados.

2024 es un año crucial para que esto suceda, pero persisten los vientos en contra, más inmediatamente con los ataques al transporte marítimo en el Mar Rojo que aumentan el espectro de retrasos y presiones de costes. Sin embargo, una vez superada la amenaza inminente de que se superen las normas de origen de los aranceles entre Reino Unido y la UE, las últimas perspectivas independientes prevén que la producción de automóviles y furgonetas ligeras de Reino Unido aumentará alrededor de un 3% en 2024, hasta los 1,04 millones de unidades, con potencial de superar los 1,2 millones de unidades a finales de esta década.

Para lograrlo, Reino Unido debe asegurarse de seguir siendo competitivo, por lo que el próximo presupuesto es una oportunidad para que el gobierno introduzca medidas que impulsen el sector. Estos deberían incluir ampliar los Acuerdos sobre Cambio Climático para que la fabricación de baterías de vehículos eléctricos y su cadena de suministro asociada sean elegibles para recibir ayuda; hacer que la energía verde esté ampliamente disponible y sea asequible; cumplir los compromisos para mejorar las conexiones a la red; y tomar medidas para cerrar brechas laborales y de habilidades críticas.

La rápida ejecución del Plan de Fabricación Avanzada del gobierno, la plena implementación de las recomendaciones del Informe Harrington, además de una política comercial que coloque a la automoción en el centro de todas las negociaciones futuras, también ayudarían al Reino Unido a consolidar su recuperación y convertirse en un líder mundial en la producción de vehículos cada vez más electrificados.

Notas a los redactores 

[1]: 1.303.135 coches y 78.270 vehículos comerciales hechos en 2019 [2]: Modelos de marcas: Aston Martin, Lotus, Rolls-Royce, Stellantis y Alexander Dennis[3]: Cálculos de SMMT basados en compromisos de inversión públicos y privados anunciados públicamente en la producción de automóviles de Reino Unido y en I+D para 2023 de marcas que incluyen, entre otras: MINI, JLR, Tata y Nissan. Inversión total anunciada 2016-2022 inclusive: 16.200 millones de libras. [4]: Cálculos de SMMT basados en el PVP e información disponible públicamente: 51.600 millones de libras.

Acerca de SMMT y la industria del automóvil de Reino Unido

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) es una de las asociaciones comerciales más grandes e influyentes de Reino Unido. Apoya los intereses de la industria del automóvil de Reino Unido en el país y en el extranjero, promoviendo la industria ante el gobierno, las partes interesadas y los medios de comunicación.

La industria del automóvil es una parte vital de la economía de Reino Unido y es fundamental para apoyar el cumplimiento de las agendas para subir de nivel, cero emisiones netas, hacer avanzar a Gran Bretaña globalmente y el plan de crecimiento. La fabricación relacionada con la automoción aporta 67 mil millones de libras de facturación y 14 mil millones de libras de valor añadido a la economía de Reino Unido, y normalmente invierte alrededor de 3 mil millones de libra cada año en I+D. Con más de 182.000 personas empleadas en la fabricación y unas 780.000 en total en la industria del automóvil en general, representamos el 10% de las exportaciones totales de Reino Unido y más de 150 países importan vehículos producidos en Reino Unido, lo que genera 77 mil millones de libras de comercio.

Más de 25 fabricantes fabrican más de 70 modelos de vehículos en Reino Unido, además de una serie de fabricantes especializados de pequeño volumen, respaldados por unas 5.000 empresas de la cadena de suministro y algunos de los ingenieros más cualificados del mundo. Muchos de estos empleos se encuentran fuera de Londres y el sureste, con salarios alrededor de un 14% más altos que el promedio de Reino Unido. El sector automovilístico también respalda el empleo en otros sectores clave, incluidos la publicidad, las finanzas y la logística.

Más detalles sobre la automoción en Reino Unido están disponibles en la publicación Motor Industry Facts de SMMT en www.smmt.co.uk/reports/smmt-motor-industry-facts/

Emisores: SMMT tiene un estudio ISDN y acceso a portavoces expertos, estudios de casos y representantes regionales.

Gráficos de alta resolución disponibles a través de Dropbox: https://www.dropbox.com/scl/fo/56ww1iie76lqlfs3u6rfh/h?rlkey=uxir0410tl5qnt4lrluls2k3l&dl=0  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2325932/Global_market.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/smmt–la-produccion-de-vehiculos-en-reino-unido-es-de-un-millon-de-vehiculos-302043649.html

contador

0 responses to “SMMT- La producción de vehículos en Reino Unido es de un millón de vehículos

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…