Nuevo estudio de Marriott International destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica (CALA)

Nuevo estudio de Marriott International destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica (CALA)

PR Newswire

Tendencias de viaje

  • Los consumidores LGBTQ+ suelen viajar con más frecuencia que los demás. Para los viajeros LGBTQ+, la sensación de inclusión es el factor más importante a la hora de elegir un destino.
  • Aunque el precio es el factor más importante, los viajeros LGBTQ+ del Caribe y Latinoamérica (CALA) le dan mucho peso a las reseñas y recomendaciones positivas, así como la variedad de actividades y atracciones de un destino, a la hora de reservar un viaje.
  • Los viajeros LGBTQ+ de CALA tienden a viajar con amigos en mayor medida que la población general.

PLANTATION, Florida, 11 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Marriott International compartió hoy los resultados de su última investigación sobre las actitudes, comportamientos y preferencias de la comunidad LGBTQ+ a la hora de viajar. Este estudio, realizado en línea entre agosto y septiembre de 2023, tomó como muestra a adultos que se identificaron como parte de la comunidad LGBTQ+, así como a la población general en cinco mercados del Caribe y Latinoamérica.

Viajeros LGBTQ+ - Estudio Marriott International

El estudio, considerado el primera de su tipo en la región, fue realizado por la firma de investigación de mercado IPSOS, con el apoyo de IGLTA (la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+). El estudio incluyó a participantes, tanto del público en general como aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+, de cinco países clave durante un período de cuatro semanas entre agosto y septiembre de 2023. El objetivo de la investigación era comprender en qué medida los comportamientos, hábitos, preferencias y proceso de toma de decisiones del viajero LGBTQ+ son diferentes o similares a los de la población general.

Brian King, Presidente de Marriott International CALA, destacó algunas de las conclusiones durante su discurso de bienvenida en la Convención de IGLTA de este año en Puerto Rico. «Marriott lleva más de un siglo en el negocio y se esfuerza por crear un sentimiento de pertenencia y aceptación, tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones. Como líder mundial del sector, sabemos que esta labor nunca termina. Nuestro fundador, JW Marriott, solía decir que ‘el éxito nunca es definitivo’, y el progreso para la comunidad LGBTQ+ tampoco lo es. En Marriott estamos convencidos de que profundizar en las preferencias y hábitos de viaje de la comunidad permitirá seguir proporcionando un espacio seguro en el que todos sean bienvenidos», afirmó King durante su discurso.

«La Fundación IGLTA reconoce el liderazgo de Marriott International en la creación de este estudio LGBTQ+ para CALA y por compartir sus conocimientos que nos beneficiarán a todos los que trabajamos para promover los viajes inclusivos en toda la región. La recopilación de datos de calidad que mejoren la comprensión de nuestra comunidad de viajeros es esencial para crear espacios en los que nos sintamos realmente seguros y bienvenidos», afirmó John Tanzella, Presidente/CEO de IGLTA.

Frecuencia y Duración de los Viajes

De todos los adultos encuestados, quienes se identifican como LGBTQ+ afirman viajar con más frecuencia.

  • El 61% de los encuestados LGBTQ+ hizo un viaje doméstico en el último año (frente al 54% de la población general), y el 40% realizó viajes internacionales (frente al 32% de la población general).
  • El 43% de los viajeros LGBTQ+ toman vuelos dentro de su propio país ocasionalmente, hasta tres o cuatro veces al año.
  • La mayoría de las personas LGBTQ+ (55%) declarararon que vuelan internacionalmente al menos una vez al año.
  • Dos de cada cinco encuestados de la comunidad LGBTQ+ realizan viajes nacionales que duran menos de una semana, mientras que casi la mitad (49%) realiza viajes internacionales que duran más de una semana y media.
  • Los Baby Boomers LGBTQ+ son un 68% más propensos a realizar viajes internacionales que duran más de dos semanas, con el 52% afirmando que suelen viajar por esta duración (frente al 31% en todos los grupos de edad LGBTQ+).

El Sentimiento de Inclusión Influye Considerablemente en los Viajes LGBTQ+

Al elegir un destino en el Caribe y Latinoamérica, los viajeros LGBTQ+ encuestados señalaron la inclusión como el principal factor decisivo (47%). Para los fines de este estudio, el reconocimiento de la inclusión de un destino se definió por estos factores: un sentido de inclusividad y aceptación; la disponibilidad de establecimientos LGBTQ+ friendly; y la seguridad y protección para los visitantes y residentes LGBTQ+.

Otros elementos que intervienen en el proceso de elección son la disponibilidad de playas y oportunidades para relajarse (36%), y las atracciones culturales y turísticas (31%).

No obstante, los viajeros LGBTQ+ señalan que siguen enfrentándose a dificultades a la hora de viajar.

  • Los encuestados expresaron que la seguridad es su principal preocupación (54%) cuando viajan por el Caribe y Latinoamérica.
  • Otras preocupaciones manifestadas por los viajeros LGBTQ+ son la percepción de discriminación y prejuicios (41%), las barreras lingüísticas (37%) y la falta de establecimientos respetuosos con las personas LGBTQ+. (31%).

Cuando se trata de consultar fuentes de información antes de hacer una reserva, la comunidad LGBTQ+ da prioridad a las recomendaciones de amigos o familiares, mientras que el público en general confía más en los sitios web de viajes.

Acompañantes de viaje

Cuando se les preguntó por su compañero de viaje preferido para un viaje al Caribe y Latinoamérica, se observaron interesantes diferencias entre la población general y la comunidad LGBTQ+.

Por ejemplo, viajar con amigos ocupa el segundo lugar para los viajeros LGBTQ+ (mientras que para la población general es la cuarta posición), y los viajes con una mascota (11%) o en solitario (9%) también son ligeramente más habituales entre los viajeros LGBTQ+ que entre el resto de los adultos encuestados (que obtuvieron un 7% y un 6%, respectivamente).

Aunque estos resultados alentarán a muchos líderes y destinos del Caribe y Latinoamérica, el estudio también indica que los viajeros LGBTQ+ siguen enfrentándose a dificultades particulares. Está claro que los consumidores LGBTQ+, junto con sus familiares y amigos, toman decisiones basadas en qué tanto se sienten incluidos, seguros y bienvenidos. Con esta investigación, Marriott International refuerza su compromiso con la inclusión, tanto para los huéspedes como para los asociados, y reitera su propósito de asegurarse de que todos los viajeros se sientan bienvenidos en todas las propiedades, independientemente de quiénes sean o a quién amen.

Metodología de investigación:

Este estudio cuantitativo empleó un cuestionario estructurado que los participantes en paneles en línea completaron por sí mismos en aproximadamente 15 minutos. El grupo objetivo consistió en personas de nivel socioeconómico medio-alto que habían viajado en avión en los últimos 12 meses, tanto a destinos nacionales como internacionales, o que tenían planes de viajar en el próximo año. El estudio se realizó teniendo en consideración el género para reflejar la distribución en la población general y en la comunidad LGBTQ+. Las encuestas se realizaron en Brasil, México, Chile, Costa Rica y Puerto Rico con un total de 1.781 encuestas; 1.254 encuestados pertenecen a la población general y 527 a la comunidad LGBTQ+, distribuidos en cada uno de los países que formaron parte del estudio.

Marriott International, Inc. (Nasdaq: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, y abarca una cartera de casi 8,600 propiedades en más de 30 destacadas marcas en 139 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias de hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.marriott.com. Además, síganos en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de IGLTA y la Fundación IGLTA

La Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ es el líder mundial en la promoción de los viajes LGBTQ+ y un orgulloso miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La misión de IGLTA es proporcionar información y recursos para los viajeros LGBTQ+ y expandir el turismo LGBTQ+ a nivel mundial demostrando su importante impacto social y económico. La red mundial de IGLTA incluye más de 13.000 alojamientos, destinos, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación especializados en viajes LGBTQ+ en 80 países. La fundación filantrópica IGLTA apoya a las empresas de viajes que acogen a personas LGBTQ+ en todo el mundo a través del liderazgo, la investigación y la educación. Para más información: iglta.org, igltaconvention.org o iglta.org/foundation y síganos en Facebook @IGLTA, @IGLTABusiness o @IGLTAFoundation, Twitter, LinkedIn e Instagram @iglta.

Marriott International (PRNewsfoto/Marriott International)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2244670/Viajeros_LGBTQ.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1779787/4335251/marriott_Logo.jpg

 

FUENTE Marriott International

contador

Publicidad

0 responses to “Nuevo estudio de Marriott International destaca las tendencias de viajes LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica (CALA)

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…