Los viajeros del Caribe y Latinoamérica priorizan el bienestar y buscan experiencias auténticas, según revela una nueva encuesta de Marriott International

Los viajeros del Caribe y Latinoamérica priorizan el bienestar y buscan experiencias auténticas, según revela una nueva encuesta de Marriott International

PR Newswire

La encuesta revela las tendencias de viaje clave para 2025, destacando la importancia del turismo sostenible, las experiencias personalizadas y el encanto perdurable de los resorts todo incluido.

PLANTATION, Florida, 17 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Una nueva encuesta de viajeros en el Caribe y América Latina (CALA) arroja datos reveladores sobre las aspiraciones, prioridades y tendencias de viaje emergentes para 2025. La encuesta, realizada por Marriott International CALA en asociación con la firma de investigación de mercado Appinio, ofrece una visión integral de la evolución del panorama de los viajes a través de las generaciones, ofreciendo información valiosa para los proveedores de viajes y otros actores de la industria.

Infografia, Tendencias de Viaje Marriott International CALA

«En Marriott International, nos impulsa nuestro propósito de conectar a las personas a través del poder de los viajes y seguimos firmemente comprometidos con entender a profundidad las necesidades cambiantes de los viajeros en toda nuestra región», dijo Brian King, Presidente de Marriott International CALA. «Como actor clave del sector, Marriott tiene la responsabilidad no sólo de comprender las nuevas expectativas de los viajeros, sino también de compartir estos conocimientos con nuestros colegas de la industria. Esta investigación ofrece una valiosa hoja de ruta para 2025 y más allá, permitiéndonos a todos servir mejor al viajero moderno que busca experiencias auténticas y enriquecedoras. Además, me complace informar de que estas tendencias refuerzan las tendencias globales que estamos observando», añadió. 

La pasión por viajar sigue siendo una prioridad

Una abrumadora mayoría (90%) de los encuestados está planificando activamente su próximo viaje, lo que reafirma el deseo permanente de vivir experiencias de viaje. En particular, el 60% de los viajeros considera importante viajar y da prioridad al ahorro para ello, destacando su importancia en sus vidas.

El bienestar como eje central del turismo global: Ascenso de los viajes regenerativos

La encuesta pone de relieve la creciente tendencia de los viajeros de priorizar su salud y bienestar. Casi el 75% de los encuestados está de acuerdo en que las vacaciones son esenciales para su bienestar (en comparación con el 65% del año pasado), y el 67,7% considera que viajar será una prioridad en su presupuesto del próximo año. Este énfasis en el bienestar se refleja además en la creciente demanda de experiencias turísticas enfocadas en la naturaleza, la relajación el bienestar integral, junto con un deseo de experiencias de viaje auténticas y significativas.

Las experiencias compartidas siguen vigentes: Viajes en familia y pareja lideran las preferencias

El 65,8% de los encuestados tiene previsto realizar al menos un viaje en familia el próximo año. Del mismo modo, la mitad de los encuestados tiene previsto viajar con su pareja, una cifra que aumenta hasta el 61% entre los millennials (de 25 a 34 años). Estos resultados subrayan la importancia de las experiencias compartidas y el deseo de crear recuerdos duraderos con los seres queridos.

El atractivo del «todo incluido»: Comodidad y valor impulsan su preferencia

La encuesta revela una marcado preferencia por los complejos turísticos con todo incluido, con un contundente 93,4% de los encuestados mostrando interés en alojarse en establecimientos que ofrezcan una amplia gama de servicios y entretenimiento en un mismo lugar. La relación calidad-precio se posiciona como el principal factor de elección, especialmente para los Baby Boomers. La comodidad de tener múltiples servicios incluidos en la tarifa y la conveniencia que esto representa también juegan un papel crucial. La Generación X también se siente más atraída por las experiencias culinarias de todo incluido que otros grupos de edad.

Tendencias emergentes para 2025: Gastronomía, sostenibilidad y experiencias personalizadas

De cara al 2025, la encuesta de Marriott identifica varias tendencias que darán forma al futuro de los viajes:

  • Énfasis en el bienestar: En todos los grupos de edad, más de un tercio de los encuestados están interesados en experiencias de relajación y bienestar.
  • Experiencias culinarias excepcionales: un requisito indispensable: La gastronomía se perfila como un factor de motivación clave para los viajeros, con especial énfasis en la cocina local y las experiencias culinarias auténticas. Esta tendencia es particularmente pronunciada entre los viajeros de la Generación X.
  • La sostenibilidad importa: El ecoturismo y la sostenibilidad son factores cada vez más importantes para los viajeros al elegir un destino, y el 80% de los encuestados lo consideran importante o muy importante.
  • El auge de los viajes en solitario: Más de la mitad de los encuestados (53%) expresan interés en viajar solos, impulsados por el deseo de libertad, flexibilidad y la oportunidad de autodescubrimiento. Los millennials y la generación Z se sienten particularmente atraídos por esta tendencia.
  • Experiencias personalizadas y fuera de lo común: Un número creciente de viajeros busca destinos menos concurridos y menos conocidos que ofrezcan una experiencia más auténtica y personalizada. Esta tendencia es especialmente atractiva para aquellos que buscan conexiones significativas con las comunidades locales. Al aventurarse fuera de los itinerarios habituales, los viajeros pueden sumergirse en la cultura local, descubrir joyas ocultas y participar en interacciones personales que los destinos turísticos más grandes a menudo no ofrecen.
  • Destinos de moda: México, Colombia y Brasil se están convirtiendo en los principales destinos de moda en CALA para 2025, gracias a su rico patrimonio cultural, la diversidad de sus paisajes y el creciente atractivo para los viajeros que buscan experiencias únicas. Estos países ofrecen una mezcla de atracciones naturales bien conservadas, resorts de playa, ciudades vibrantes y lugares de relevancia histórica, junto con oportunidades para un acercamiento auténtico con las comunidades locales.

Los canales digitales siguen siendo esenciales para planificar viajes

Las páginas web, los blogs y las redes sociales siguen siendo las principales fuentes de información para los viajeros a la hora de planificar sus viajes. Sin embargo, la influencia de las agencias de viajes sigue siendo significativa, sobre todo entre los encuestados de la Generación Z. Por otra parte, la influencia de las redes sociales es innegable, ya que el 70% de los viajeros de la Generación Z confía en ellas para inspirarse e informarse sobre sus viajes.

Los resultados de la encuesta de Marriott dibujan un panorama claro de la evolución del panorama de los viajes, en el que los viajeros dan cada vez más prioridad al bienestar, buscan experiencias auténticas y sostenibles y adoptan la comodidad y el valor que ofrecen los resorts todo incluido. A medida que el sector de los viajes siga adaptándose a las cambiantes preferencias de los viajeros, comprender estas tendencias será crucial para que las empresas prosperen en los próximos años.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de más de 9,000 propiedades bajo más de 30 marcas líderes que incluye 141 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Para más información, por favor visite nuestro sitio web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía visite www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en X e Instagram.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2506770/infografia_state_of_travel_2024_V3.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/los-viajeros-del-caribe-y-latinoamerica-priorizan-el-bienestar-y-buscan-experiencias-autenticas-segun-revela-una-nueva-encuesta-de-marriott-international-302249549.html

FUENTE Marriott International

contador

Publicidad

0 responses to “Los viajeros del Caribe y Latinoamérica priorizan el bienestar y buscan experiencias auténticas, según revela una nueva encuesta de Marriott International

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…