Los comunicadores estratégicos tienen más influencia y más presión para impulsar el crecimiento empresarial

Los comunicadores estratégicos tienen más influencia y más presión para impulsar el crecimiento empresarial

PR Newswire

-Los comunicadores estratégicos tienen más influencia y más presión para impulsar el crecimiento empresarial, según un informe

PRWeek y Cision examinan oportunidades y desafíos para los profesionales de relaciones públicas, incluida la adopción de IA generativa, la influencia en la alta dirección y las limitaciones presupuestarias.

CHICAGO, 25 de enero de 2024 /PRNewswire/ — Cision, el líder mundial en soluciones de comunicación, participación e inteligencia de medios y consumidores, lanzó hoy su Global Comms Report: Elevating & Evolving de 2024 en asociación con PRWeek, destacando el papel cambiante de los comunicadores estratégicos como impulsores de negocios. Ahora en su séptimo año, el informe anual examina las perspectivas de más de 400 profesionales de relaciones públicas y comunicaciones corporativas en 10 países sobre lo que significa ser un profesional de comunicaciones estratégicas hoy. El informe arroja luz sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan actualmente en medio de factores como una mayor presión para demostrar el impacto, datos y análisis más sofisticados, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, comportamientos cambiantes de los consumidores y un panorama de medios complejo.

Cision

Entre los hallazgos más intrigantes del informe se encuentra el creciente papel (y dependencia) de los equipos de relaciones públicas y comunicaciones corporativas dentro de la alta dirección. Casi la mitad (41%) de los líderes de comunicaciones de alto nivel reportan directamente al consejero delegado, y un notable 92% dice que su alta dirección buscó su consejo con más frecuencia el año pasado que en años anteriores, en comparación con el 87% que dijo lo mismo en 2021. Este nivel de influencia conlleva mayores expectativas sobre cómo los comunicadores pueden impactar en el resultado final. Los equipos de relaciones públicas y comunicaciones indicaron sentir una mayor presión para desempeñar un papel clave a la hora de impulsar factores comerciales como los ingresos, la participación de voz y el valor general de la marca. Cuando se les pidió que nombraran los factores que consideran las mayores prioridades de los consejeros delegados para las comunicaciones, casi dos tercios (60%) de los encuestados citaron «crear valor y crecimiento sostenible», un aumento de 6 puntos porcentuales respecto a hace apenas un año. Otras prioridades incluyen la capacidad de responder de manera oportuna a las dinámicas y oportunidades cambiantes del mercado (55%), la adquisición/compromiso de clientes (43%) y el impulso de las ventas/ingresos (42%).

«Los comunicadores estratégicos han demostrado con creces su valor para la alta dirección y se han ganado un lugar en la mesa cuando se trata de influir en la estrategia e impulsar los resultados comerciales», afirmó Carrie Parker, directora de marketing de Cision. «Los equipos de comunicaciones y relaciones públicas de alto rendimiento están alineando su arsenal de herramientas y experiencia con los objetivos organizacionales para impulsar un cambio transformador».

Conclusiones adicionales del informe:

  • IA generativa: la mayoría de los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones (65%) han comenzado a experimentar con IA generativa para cosas como creación de contenido, redacción de comunicados de prensa e investigación de audiencia; sin embargo, el grado de adopción varía: el 32 % de los equipos de comunicaciones describen su uso como «frecuente» y el 33 % dice que es «poco frecuente». El resto sólo se encuentra en las etapas de consideración de experimentación (27%), es poco probable que los utilice (7%) o no está seguro de sus planes (1%).
  • Identificar la influencia: los consumidores cotidianos son considerados los influenciadores más efectivos, ya que las marcas miran más allá de las celebridades para aumentar el conocimiento y mejorar las ventas.
  • Necesidad de datos fiables: los profesionales de las comunicaciones se centran cada vez más en la medición: el 42 % dice que dependen en gran medida de los datos y el análisis, frente al 30 % que dijo lo mismo el año pasado.
  • Dominio de las redes sociales: la dependencia de los segmentos ganado (53 %) y pagado (46 %) ha aumentado año tras año.

«PRWeek ha estado colaborando con Cision en el Informe de Comunicaciones Globales desde 2017, y siempre me he sentido orgulloso del esclarecedor y detallado panorama de relaciones públicas globales que hemos podido proporcionar, junto con los valiosos consejos de varios líderes de la industria,» dijo Gideon Fidelzeid, Director de Editorial en PRWeek.

Obtenga hoy el 2024 Global Comms Report.

Acerca de Cision

Cision es el líder mundial en soluciones de comunicación, participación e inteligencia de medios y consumidores. Equipamos a los profesionales de relaciones públicas y comunicaciones corporativas, marketing y redes sociales con las herramientas que necesitan para sobresalir en el mundo actual basado en datos. Nuestra profunda experiencia, asociaciones de datos exclusivas y marcas y productos galardonados, incluidos CisionOne, Brandwatch, y PR Newswire, permiten que más de 75.000 empresas y organizaciones, incluido el 84 % de las Fortune 500, vean y sean vistas, comprendan y sean comprendidas por las audiencias que más les importan.

Información de contacto:Para consultas de medios, contactar:Cision Public [email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2075643/cisionlogo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/los-comunicadores-estrategicos-tienen-mas-influencia-y-mas-presion-para-impulsar-el-crecimiento-empresarial-302043715.html

contador

Publicidad

0 responses to “Los comunicadores estratégicos tienen más influencia y más presión para impulsar el crecimiento empresarial

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…