La investigación de Syncron revela desafíos clave y cambios estratégicos que configuran el futuro de los servicios de posventa

La investigación de Syncron revela desafíos clave y cambios estratégicos que configuran el futuro de los servicios de posventa

PR Newswire

El 92 % de las organizaciones de servicios tienen dificultades para cumplir las metas de satisfacción del cliente de manera constante

ESTOCOLMO, 27 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Syncron, líder mundial en soluciones inteligentes de gestión del ciclo de vida del servicio, publicó hoy los resultados de su informe de investigación de 2024, «Modernizing the Aftermarket». El informe, realizado junto con Field Service Associates, destaca los desafíos apremiantes que enfrentan las organizaciones de servicios, a medida que transitan un panorama complejo y en rápida evolución en el sector.

Hoy en día, al 92 % de las organizaciones de servicios les resulta difícil cumplir las metas de satisfacción del cliente de manera constante. Un tercio (33 %) todavía depende de procesos manuales para gestionar el inventario de las piezas de repuesto. Y casi todas (99 %) reportan dificultades al adoptar tecnologías nuevas, como problemas sobre la seguridad de los datos (41 %), así como dificultades para identificar las soluciones adecuadas (39 %).

Los hallazgos destacan la necesidad de que las organizaciones de servicios adopten nuevos modelos de negocio, cierren la brecha entre las operaciones actuales y las demandas futuras del sector, y elijan tecnología que les ayude a abordar la complejidad de su negocio.

Prioridades estratégicas para el crecimiento futuro

Según los encuestados, las organizaciones esperan que los ingresos de los modelos de servicios basados en resultados aumenten del 25 % al 41 % en los próximos cinco años. Este cambio significativo tiene sentido: centrarse en la entrega de resultados o resultados específicos, en lugar de solo productos o servicios, puede ser una herramienta poderosa para aumentar la satisfacción del cliente.

Si bien todos los encuestados creen que invertir en mejoras operativas conducirá a mayores ganancias, más de un tercio (34 %) espera que aumenten en más del 15 %. Casi la mitad de los encuestados (48 %) dice que la optimización de su cadena de suministro tiene el potencial de proporcionar el mayor impulso a los ingresos y márgenes. Las organizaciones también se beneficiarían al mejorar el precio de las piezas (59 %), abordar los costos de infraestructura de la cadena de suministro (58 %) y optimizar los niveles de inventario (53 %).

Cambio de manual a automático

A medida que las organizaciones de servicios continúan alejándose de los procesos manuales y obsoletos, hay un creciente énfasis en adoptar tecnologías avanzadas como la IA y la automatización para gestionar la complejidad de los datos modernos, garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la toma de decisiones. De hecho, el 39 % de los encuestados dijo que el uso de tecnologías avanzadas es «lo más importante» al elegir una solución para su organización y casi la mitad (48 %) identificó la «visibilidad mediante datos» como un beneficio principal de la modernización de las funciones de posventa.

La investigación también encontró que los datos incompletos o inexactos pueden obstaculizar de manera significativa la capacidad de una organización para medir el rendimiento con precisión. Nueve de cada diez (90 %) organizaciones citan los datos como un desafío para monitorear sus indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), incluida su calidad (49 %) y cantidad (43 %).

El creciente papel de la sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad para las operaciones de posventa, ya que el 95 % de los encuestados indica que planea hacer la transición a un modelo de economía circular en los próximos 12 a 24 meses. Este movimiento refleja un reconocimiento cada vez mayor de que adoptar un modelo de economía circular puede conducir a importantes ahorros en costos y mejoras en la eficiencia operativa. Si bien el impulso hacia una economía circular es claramente evidente, aproximadamente tres cuartas partes (76 %) de los encuestados creen que se necesitan mejoras significativas en la forma en que su organización hace seguimiento a las métricas de rendimiento circulatorio y mide la huella de carbono de su cadena de suministro (75 %).

«A medida que la posventa se convierte en un motor comercial cada vez más poderoso, aquellos que estén preparados para invertir en modelos comerciales innovadores, tecnología y prácticas sostenibles estarán mejor posicionados para liderar», afirmó Sean O’Neill, director de producto y tecnología de Syncron. «Estos hallazgos proporcionan información valiosa para las organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia en un panorama competitivo, al adoptar un enfoque basado en datos y centrado en el cliente».

Metodología

Syncron encargó a Vanson Bourne, una firma de investigación independiente, que encuestara a 600 tomadores de decisiones en funciones de servicio y cadena de suministro en Norteamérica y Europa en mayo de 2024. Los encuestados procedían de organizaciones con unos ingresos anuales globales de más de 250 millones de dólares.

Para conocer los resultados completos y saber más sobre cómo las organizaciones están modernizando sus operaciones de posventa, descargue el Informe Modernizing the Aftermarket.

Acerca de SyncronSyncron ayuda a los fabricantes y distribuidores a capitalizar la nueva economía de servicios al optimizar la rentabilidad de la posventa, aumentar la lealtad del cliente y permitir la transición a la servitización. Syncron alinea todos los servicios de posventa con su plataforma en la nube Connected Service Experience (CSX, por sus siglas en inglés), que ayuda a las empresas a diferenciarse mediante experiencias excepcionales de posventa, a la vez que impulsa un crecimiento significativo en los ingresos. Las principales marcas del mundo confían en Syncron, lo que lo convierte en el mayor líder mundial privado en soluciones SaaS de gestión inteligente del ciclo de vida del servicio. Para más información, visite www.syncron.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2515665/Syncron_Research.jpg

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1832423/Syncron_Logo.jpg

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FUENTE Syncron

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…