La Encuesta de Pacientes de Turismo Médico 2024 ofrece información detallada sobre las barreras que dificultan la captación de pacientes

La Encuesta de Pacientes de Turismo Médico 2024 ofrece información detallada sobre las barreras que dificultan la captación de pacientes

PR Newswire

WEST PALM BEACH, Florida, 13 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — La Medical Tourism Association (MTA) ha publicado recientemente la Encuesta de Pacientes de Turismo Médico 2024, que proporciona información muy valiosa sobre las motivaciones que subyacen a las decisiones de viaje por motivos médicos de los consumidores de servicios sanitarios y los obstáculos que tienen las organizaciones de turismo médico para recibir pacientes. Esta Encuesta de Pacientes se ha desarrollado en colaboración con el Centro Internacional de Investigación Sanitaria (International Healthcare Research Center, IHRC), una organización sin fines de lucro 501c (3) que recopila y publica datos exhaustivos sobre la gestión y prestación de asistencia sanitaria en todo el mundo.

Medical Tourism Association

El informe sirve de modelo para los facilitadores y las organizaciones de turismo médico de todo el mundo, al compartir información sobre los principales factores que impulsan los viajes por motivos médicos y estrategias claras para satisfacer las cambiantes necesidades y expectativas de los pacientes de todo el mundo. Los resultados de la encuesta ofrecen información esencial sobre la elección de los consumidores de servicios sanitarios, los obstáculos para la captación de pacientes, las estrategias a la hora de conversar con los pacientes y la optimización de los beneficios.

La Encuesta de Pacientes de Turismo Médico revela lo que sustenta los hábitos de atención sanitaria de los pacientes en todo el mundo: la confianza. Casi todos los encuestados que viajaron para recibir tratamiento médico (97,2 %) consideraron que la confianza era uno de los factores de atracción más importantes. Para los pacientes y consumidores de servicios sanitarios, la confianza comprende transparencia, comunicación clara sobre los costos del tratamiento y otros cargos, comunicación sobre su tratamiento, credenciales de los profesionales sanitarios que intervienen en su atención y un plan médico concreto cuando las cosas no van como esperaban.

«Abordar los puntos débiles y las preocupaciones de los turistas por motivos médicos debería ser el principal objetivo de los proveedores que desean ampliar sus programas para pacientes internacionales». Sin un conocimiento profundo de las necesidades y los procesos de toma de decisiones de los pacientes, los proveedores corren el riesgo de perder cuota de mercado. Esta encuesta constituye una herramienta crucial para que los proveedores perfeccionen su enfoque de la captación de clientes potenciales y fomenten el crecimiento. Si crean un proceso más eficaz y refuerzan la confianza y la credibilidad, los proveedores tendrán más éxito», afirma Jonathan Edelheit, presidente de la MTA.

Los encuestados también destacaron el papel fundamental de la acreditación -un factor clave de confianza- en el proceso de toma de decisiones sobre viajes por motivos médicos, ya que más de dos tercios de los encuestados identificaron la acreditación como un parámetro importante para los programas de viajes por motivos médicos. La acreditación no solo demuestra el compromiso de un proveedor con la calidad y una experiencia del paciente de primera clase, sino que también indica un compromiso con las mejores prácticas sanitarias mundiales.

El informe destaca además los principales obstáculos que tienen muchas organizaciones de turismo médico para lograr una buena tasa de conversión de pacientes. Los encuestados que no optaron por recibir tratamiento en el extranjero afirmaron que los factores más importantes que los desanimaron fueron los costos ocultos, la preocupación por posibles complicaciones y un período posterior al tratamiento mal coordinado. 

Además, los encuestados expresaron su preocupación acerca de sus planes de viaje, como el retraso en el tiempo de respuesta del proveedor, la falta de comunicación y los métodos de pago ineficaces, como factores que los hicieron desistir de viajar para recibir atención médica.

El informe ofrece varias ideas para abordar estas preocupaciones con el fin de impulsar la tasa de conversión de pacientes y profundiza en los sutiles retos o limitaciones de la oferta de los proveedores que limitan la recepción de pacientes. Examine su programa y servicios de turismo médico desde la perspectiva del consumidor y descubra qué obstaculiza la tasa de conversión de pacientes para su organización.

Principales datos de la encuesta

  • Confianza en el turismo médico: El 97,2 % de los turistas por motivos médicos conceden gran importancia a la «confianza» en su proveedor sanitario, lo que influye en su proceso de toma de decisiones.
  • Papel de la acreditación: El 63,3 % de los encuestados afirma que la acreditación influyó en la decisión de elegir a su proveedor.
  • Preocupaciones financieras y transparencia: El 57,7 % expresó su preocupación por los pagos internacionales, lo que demuestra el papel fundamental de la transparencia de los costos y las opciones de pago seguras en el turismo médico.
  • Factores competitivos: Conozca por qué los consumidores eligieron un proveedor o facilitador sanitario de la competencia.
  • Barreras al turismo médico: Explore los diversos factores que llevan a los pacientes a optar por el turismo médico, profundizando en los retos o limitaciones en las ofertas de los proveedores que contribuyen a esta decisión. Esto incluye consideraciones como la financiación, la confianza y la percepción de la calidad y la seguridad.
  • Pacientes potenciales y conversión en ingresos: Aprenda a aumentar su atractivo, optimizar su programa de turismo médico y hacerlo crecer.

Para descargar el informe completo de la encuesta, de 31 páginas, haga clic aquí.

Acerca de la Medical Tourism Association (MTA)

La Medical Tourism Association (MTA) (Asociación de Turismo Médico) es una organización sin fines de lucro dedicada a derribar las barreras que impiden acceder a una asistencia sanitaria asequible, transparente y de categoría mundial. Fundada en 2007, la MTA sigue creando conciencia sobre los viajes por motivos médicos al tiempo que impulsa la adopción de las mejores prácticas en el sector. La MTA ha lanzado marcas líderes en el sector, como Corea del Sur, Dubái, Washington DC, el Estado de Florida y Abu Dabi. Trabajan con gobiernos, proveedores de asistencia sanitaria, aseguradoras y otras partes interesadas desde la conceptualización de su proyecto hasta su lanzamiento y durante toda la comercialización. 

Acerca del International Healthcare Research Center

El International Healthcare Research Center (Centro Internacional de Investigación Sanitaria) es una organización sin fines de lucro (501c (3)) creada para recopilar datos sobre salud y bienestar a nivel global con el fin de proporcionar información práctica a las partes interesadas de todo el mundo, incluidos viajeros en busca de salud y bienestar, gobiernos, aseguradoras y proveedores de servicios sanitarios y de hostelería.

El IHRC ha puesto en marcha numerosos proyectos y actividades de investigación en el ámbito de los viajes por motivos médicos. Un proyecto fundamental desarrollado conjuntamente por el IHRC y Global Healthcare Resources es el Índice de Turismo Médico (Medical Tourism Index, MTI), una herramienta crucial para que las organizaciones de turismo médico y demás partes interesadas evalúen los destinos de turismo médico en relación con las normas mundiales y la calidad de su industria de viajes médicos. Para saber más sobre el MTI, pulse aquí.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1016554/Medical_Tourism_Association_Logo.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-encuesta-de-pacientes-de-turismo-medico-2024-ofrece-informacion-detallada-sobre-las-barreras-que-dificultan-la-captacion-de-pacientes-302060730.html

FUENTE Medical Tourism Association

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…