La deuda técnica frena el crecimiento y la transformación de casi la mitad de las empresas mundiales

La deuda técnica frena el crecimiento y la transformación de casi la mitad de las empresas mundiales

PR Newswire

DXC Technology revela nuevos conocimientos de ejecutivos globales sobre el impacto de la deuda tecnológica y un plan de cuatro pasos para pagar la deuda actual y desalentarla en el futuro

ASHBURN, Va., 17 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Un estudio de líderes empresariales realizado por DXC Technology (NYSE: DXC), una empresa líder en servicios de tecnología global de Fortune 500, ha revelado que casi la mitad (46%) de los ejecutivos dice que la deuda técnica, o deuda tecnológica, es el saboteador silencioso que inhibe su capacidad para innovar y crecer.

Source: DXC Applications Intelligence Engine. Percentages shown are averages.

La deuda tecnológica es el coste implícito de retrabajo causado por elegir una solución «inferior pero rápida» en lugar de la solución tecnológica «correcta». En otras palabras, si bien una inversión pasada puede haber funcionado en el momento, es posible que no se mantenga bien con el tiempo. La deuda tecnológica tiende a ser una serie de compensaciones que conducen a una suboptimización y se vuelve cada vez más difícil de deshacer. Si bien es diferente de la obsolescencia o la depreciación, puede medirse en miles de millones para la mayoría de las grandes empresas y tiene implicaciones de gran alcance que le cuestan a una empresa su talento, reducen su productividad, aumentan su riesgo de seguridad y, en última instancia, perturban el éxito de una organización y el precio de sus acciones.

En una encuesta global de 750 ejecutivos de tecnología e información de alto nivel encargada por DXC Leading Edge, un equipo de profesionales experimentados que crean un liderazgo de pensamiento progresivo centrado en la transformación empresarial. El estudio Adoptar la modernización: de la deuda técnica al crecimiento aboga por replantear la deuda tecnológica de un problema que debe resolverse a algo que debe abordarse como parte de los esfuerzos de modernización de cualquier organización.

Según el informe, existe una crisis de rendición de cuentas en lo que respecta a la deuda tecnológica. De los ejecutivos entrevistados, el 99% reconoció que la deuda tecnológica era un riesgo para sus organizaciones, a pesar de que tres de cada cuatro todavía creen que el liderazgo de TI debería asumir la responsabilidad exclusiva de solucionarlo.

Michael Corcoran, líder global de análisis e ingeniería, explicó: «Estamos en un momento en el que la innovación tecnológica se está acelerando rápidamente. La forma en que construimos, crecemos y habilitamos a nuestros equipos y clientes está cambiando y con eso, nuestro enfoque hacia La gestión del proceso de modernización también debe hacerlo. A veces, la propagación de la deuda tecnológica en toda la organización dificulta que los líderes salgan de la visión de su equipo, y esto es cuando un tercero neutral puede proporcionar una visión holística que permita a los líderes considerar una nueva perspectiva. «Si los líderes empresariales no se comprometen a abordar la deuda tecnológica ahora, conducirá a una pérdida de recursos, productividad y talento, y tendrá enormes implicaciones de seguridad».

La falta de conciencia entre los líderes empresariales también tiene un impacto significativo en su capacidad para gestionar la deuda técnica. Los ejecutivos fueron claros en que existen barreras al progreso que obstaculizan los esfuerzos de modernización en sus organizaciones; el 47% de los encuestados calificó las barreras de conocimiento como muy o extremadamente significativas, y el 38% lo hizo como barreras culturales.

DXC ha descubierto que las organizaciones pueden experimentar un 39 % de ahorro de costes gracias a la reducción de la deuda técnica, al mismo tiempo que pueden retirar el 37% de las aplicaciones redundantes y, por lo tanto, ha identificado un plan de cuatro pasos para pagar la deuda actual y desalentarla en el futuro:

1. Replantear la deuda organizacional como modernización

Articular claramente la deuda de las organizaciones es una forma de garantizar claridad de visión en el camino de la modernización. El cambio de mente hacia el enfoque futuro es esencial. Este es un momento apropiado para conversaciones ejecutivas sinceras al hacer un balance de lo que tiene.

2. Definir oportunidades

El primer paso para definir las oportunidades de modernización es ampliar el círculo más allá de la responsabilidad de TI. El CIO y el CTO liderarán la modernización, pero todo el equipo ejecutivo es responsable de su éxito. La coordinación entre el lado comercial y el brazo técnico de la organización es crucial. Los CTO y CIO están en una posición única para comunicar la deuda de la organización de manera efectiva a la alta dirección y a las partes interesadas del negocio en general, con el apoyo del CFO. Presentar los argumentos de manera clara y convincente para permitir una colaboración efectiva es el siguiente paso para estos líderes.

3. Eliminar tus barreras

Cada industria tiene un perfil único, al igual que cada organización. Por lo tanto, eliminar las barreras organizacionales es cuestión de definirlas a la luz de su inventario y de Wardley Maps. Utilice su perfil industrial como base y modifíquelo según las necesidades de su organización.

4. Organizar para la ejecución

Habiendo cambiado la conversación, definido las barreras y logrado alineación, una organización puede centrarse en los objetivos deseados y el impacto de las actividades. La modernización es un proceso colaborativo continuo que involucra no sólo al círculo de TI sino a toda la organización. Cuando se hace correctamente, los beneficios se sienten en toda la organización. Desde el ahorro de costes hasta la reducción de carbono y la facilitación de la vida laboral de los empleados, hay argumentos de negocios que se pueden presentar en todas las ramas de una organización. Cuando la deuda de la organización se ve con claridad y se articula plenamente, se puede aplanar, comprender y gestionar cuidadosamente como parte del balance de una empresa saludable.

«La deuda técnica es un tema persistente en la intersección de los negocios y la tecnología; se conoce desde hace mucho tiempo, pero a menudo no se comprende bien. A medida que continúa acumulándose, las organizaciones de todo el mundo la citan como un desafío importante, que inhibe su capacidad de transformar y servir a sus clientes en el futuro», afirmó Dave Reid, director de investigación de DXC Leading Edge. «Hoy publicamos nuestro estudio histórico para ayudar a nuestros clientes y socios a abordar este problema de frente y comenzar a cosechar los beneficios de la modernización y la transformación, largamente prometidos pero difíciles de realizar».

Además de las cuatro formas en que las organizaciones pueden liquidar la deuda tecnológica, DXC ha presentado la Auditoría de Deuda Tecnológica que los líderes empresariales pueden realizar de inmediato para comprender el nivel de deuda tecnológica en sus organizaciones y dónde se encuentran sus barreras para abordar la deuda tecnológica.

Para obtener más información, explore:

  • Página de deuda técnica de DXC: Reframing Technical Debt
  • Informe de investigación de vanguardia de DXC: Embracing modernization: From technical debt to growth

Metodología de la investigación

En 2023, DXC Leading Edge realizó una encuesta a 750 ejecutivos de TI globales, con un CI (intervalo de confianza) del 95%. La encuesta comprende un grupo senior de 50 % de encuestados CIO o CTO; la otra mitad son líderes de nivel VP o superior. La encuesta tiene un alcance global y el tamaño de las empresas oscila entre 1.000 y 10.000 millones de dólares o más en ingresos. Los encuestados están ampliamente distribuidos entre industrias: banca y mercados de capitales; Seguro; Aeroespacial y Defensa; Tecnología, Medios y Telecomunicaciones; Viajes, Transporte y Hospitalidad; Energía, Servicios Públicos, Petróleo y Gas; Cuidado de la salud; Automotor; Consumo y Comercio Minorista; y Sector Público.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica mientras modernizan la TI, optimizan las arquitecturas de datos y garantizan la seguridad y la escalabilidad en nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas y organizaciones del sector público más grandes del mundo confían en DXC para implementar servicios que impulsen nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente en sus activos de TI. Obtenga más información sobre cómo proporcionamos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no se relacionen directa y exclusivamente con hechos históricos constituyen «declaraciones prospectivas». Estas declaraciones representan expectativas y creencias actuales, y no se puede garantizar que se lograrán los resultados descritos en dichas declaraciones. Dichas declaraciones están sujetas a numerosas suposiciones, riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en dichas declaraciones, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Para obtener una descripción escrita de estos factores, consulte la sección titulada «Factores de riesgo» en el Informe anual de DXC en el formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023 y cualquier información actualizada en presentaciones posteriores a la SEC. No se puede garantizar que cualquier objetivo o plan establecido en cualquier declaración prospectiva pueda o vaya a lograrse, y se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en dichas declaraciones que se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. No asumimos ninguna obligación de actualizar o publicar revisiones de ninguna declaración prospectiva ni de informar ningún evento o circunstancia después de la fecha de este informe ni de reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos, excepto según lo exija la ley.

Sean B. Pasternak, Relaciones con los medios corporativos, +1-647-975-7326, [email protected]; John Sweeney, Relaciones con inversores, +1-980-315-3665, [email protected] 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2246985/DXC_Technology_Company_Technical_Debt_Stalls_Growth_and_Transfor.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-deuda-tecnica-frena-el-crecimiento-y-la-transformacion-de-casi-la-mitad-de-las-empresas-mundiales-301959310.html

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…