La deuda técnica detiene el crecimiento y la transformación de casi la mitad de las empresas globales

La deuda técnica detiene el crecimiento y la transformación de casi la mitad de las empresas globales

PR Newswire

DXC Technology revela nuevas perspectivas de ejecutivos globales sobre el impacto de la deuda técnica y un plan de cuatro pasos para pagar la deuda actual y desalentarla en el futuro.

ASHBURN, Virginia, 17 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Un estudio de líderes empresariales realizado por DXC Technology (NYSE: DXC), una destacada compañía de servicios tecnológicos globales Fortune 500, ha revelado que casi la mitad (46 %) de los ejecutivos dice que la deuda técnica, o deuda de tecnología, es el saboteador silencioso que inhibe su capacidad para innovar y crecer.

FUENTE: DXC Applications Intelligence Engine Los porcentajes que se muestran son promedios. (CNW Group/DXC Technology Company)

La Deuda Técnica es el costo implícito de rehacer el trabajo causado por elegir una solución «inferior pero rápida» en lugar de la solución tecnológica «correcta».  En otras palabras, mientras que una inversión pasada puede haber funcionado en su momento, podría no ser la mejor opción con el tiempo. La deuda técnica tiende a ser una serie de compromisos que conducen a la suboptimización y se vuelve cada vez más difícil de deshacer. Aunque diferente de la obsolescencia o depreciación, puede medirse en miles de millones para la mayoría de las grandes empresas y tener implicaciones de gran alcance que le cuestan a un negocio su talento, disminuyen la productividad, aumentan su riesgo de seguridad y, en última instancia, pueden ser disruptivas para el éxito de una organización y el precio de su acción.

En una encuesta global a 750 ejecutivos de información y tecnología de nivel C, encargada por DXC Leading Edge, un equipo de profesionales experimentados que crea liderazgo de pensamiento progresivo enfocado en la transformación empresarial. Adopción de la modernización: desde la deuda técnica hasta la investigación del crecimiento hace un llamado para replantear la deuda técnica, de un problema que necesita ser resuelto, a algo que necesita ser abordado como parte de cualquier esfuerzo de modernización de una organización.

Según el informe, hay una crisis de responsabilidad en lo que respecta a la deuda técnica. De los ejecutivos entrevistados, el 99 % reconoció que la deuda técnica era un riesgo para sus organizaciones, a pesar del hecho de que tres de cada cuatro todavía creen que la dirección de TI debería asumir la única responsabilidad de solucionarlo.

Michael Corcoran, líder global de Análisis e Ingeniería, dijo: «Estamos en un punto en el tiempo donde la innovación tecnológica está acelerando rápidamente. La forma en que construimos, crecemos y habilitamos a nuestros equipos y clientes está cambiando y, con ello, nuestro enfoque para gestionar el proceso de modernización también debe hacerlo. A veces, la propagación de la deuda técnica a través de la organización hace difícil para los líderes salir de su visión de equipo, y es aquí donde una tercera parte neutral puede proporcionar una visión holística que permite a los líderes considerar una nueva perspectiva. Si los líderes empresariales no se comprometen a abordar la deuda técnica ahora, esto conducirá a la pérdida de recursos, productividad, talento y tendrá enormes implicaciones de seguridad».

La falta de conciencia entre los líderes empresariales también tiene un impacto significativo en su capacidad para gestionar la deuda técnica.  Los ejecutivos dejaron claro que existen barreras para el progreso que obstaculizan los esfuerzos de modernización en sus organizaciones; el 47 % de los encuestados calificó las barreras de conocimiento como muy o extremadamente significativas, y el 38 % hizo lo mismo para las barreras culturales.

DXC ha encontrado que las organizaciones pueden observar un 39 % de ahorro en costos mediante la reducción de la deuda técnica, mientras que pueden retirar el 37 % de las aplicaciones redundantes y, por lo tanto, ha identificado un plan de cuatro pasos para saldar la deuda actual y desalentarla en el futuro:

1. Reformular la deuda organizacional como modernización

Articular claramente la deuda organizacional es una manera de asegurar una visión clara en el camino hacia la modernización. El cambio de mentalidad hacia un enfoque futuro es esencial. Este es un momento adecuado para conversaciones ejecutivas sinceras al hacer un balance de lo que se tiene.

2. Definir oportunidades 

El primer paso para definir oportunidades de modernización es expandir el círculo más allá de la responsabilidad de TI. El Director de Información (CIO) y el Director de Tecnología (CTO) liderarán la modernización, pero todo el equipo ejecutivo es responsable de su éxito. La coordinación entre el lado empresarial y el brazo técnico de la organización es crucial. Los CTO y CIO están en una posición única para comunicar efectivamente la deuda organizacional a la alta dirección y a las partes interesadas del negocio en general, con el apoyo del Director de Finanzas (CFO). El siguiente paso para estos líderes es presentar el caso de manera clara y convincente para permitir una colaboración efectiva.

3. Eliminar sus barreras 

Todas las industrias tienen un perfil único, al igual que todas las organizaciones. Por lo tanto, eliminar las barreras organizacionales consiste en definirlas a la luz de su inventario y mapas de Wardley. Utilice su perfil de la industria como base de referencia y modifíquelo según las necesidades de su organización.

4. Organizarse para la ejecución 

Una vez que ha cambiado la conversación, definido las barreras y obtenido el acuerdo, una organización puede centrarse en los objetivos deseados y el impacto de las actividades. La modernización es un proceso colaborativo continuo que involucra no solo al círculo de tecnología de la información, sino a toda la organización. Cuando se realiza adecuadamente, los beneficios se sienten en toda la organización. Desde el ahorro de costos hasta la reducción de carbono y la mejora de la vida laboral de los empleados, hay un argumento comercial que se puede presentar en cada área de una organización. Cuando la deuda organizacional se ve claramente y se articula completamente, puede ser nivelada, comprendida y gestionada cuidadosamente como parte del balance de una empresa saludable.

«La deuda técnica es un tema constante en la intersección entre los negocios y la tecnología, se conoce desde hace mucho tiempo pero, a menudo, se conoce poco. Conforme continúa acumulándose, las organizaciones de todo el mundo la citan como uno de los principales desafíos, lo que inhibe su capacidad para transformarse y atender a sus clientes en el futuro», dijo Dave Reid, Director de Investigación de DXC Leading Edge. «Hoy estamos publicando nuestro estudio de referencia para ayudar a nuestros clientes y socios a abordar este problema de frente y comenzar a cosechar los beneficios de la modernización y la transformación, que han sido prometidos durante mucho tiempo pero que son difíciles de alcanzar».

Además de las cuatro formas en que las organizaciones pueden eliminar la deuda técnica, DXC ha introducido la Auditoría de Deuda Técnica, que los líderes empresariales pueden llevar a cabo de inmediato para comprender el nivel de deuda técnica en sus organizaciones y dónde se encuentran las barreras para abordarla.

Para obtener más información, explore:

  • Página de Deuda Técnica de DXC: Reformulación de la deuda técnica
  • Informe de investigación de DXC Leading Edge; Asumir la modernización: Del endeudamiento técnico al crecimiento

Metodología de investigación 

En 2023, DXC Leading Edge realizó una encuesta a 750 ejecutivos de TI a nivel global, con un intervalo de confianza (CI) del 95 %. La encuesta está compuesta en un 50 % por encuestados que ocupan cargos de CIO o CTO, mientras que la otra mitad son líderes de nivel de vicepresidente o superior. La encuesta tiene un alcance global con empresas que oscilan entre USD 1.000 millones y USD 10.000 millones o más en ingresos. Los encuestados están ampliamente distribuidos en diversas industrias, que incluyen Banca y Mercados de Capital; Seguros; Aeroespacial y Defensa; Tecnología, Medios y Telecomunicaciones; Viajes, Transporte y Hospitalidad; Energía, Servicios Públicos, Petróleo y Gas; Salud; Automoción; Consumo y Comercio Minorista; y el Sector Público.

Acerca de DXC Technology 

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas internacionales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica mientras modernizan las TI, optimizan las arquitecturas de datos y garantizan la seguridad y la adaptabilidad en las nubes públicas, privadas e híbridas. Las empresas más grandes del mundo y las organizaciones del sector público confían en DXC para implementar servicios que impulsen nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente en todo su entorno de TI. Obtenga más información sobre cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

Declaraciones prospectivas 

Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no se relacionen directa y exclusivamente con hechos históricos constituyen «declaraciones prospectivas». Estas declaraciones representan expectativas y creencias actuales, y no se puede garantizar que los resultados descritos en tales declaraciones se logren. Tales declaraciones están sujetas a numerosas suposiciones, riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en dichas declaraciones, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Para una descripción escrita de estos factores, consulte la sección titulada «Factores de riesgo» en el Informe Anual de DXC en el Formulario 10-K correspondiente al año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2023, y cualquier información actualizada en presentaciones posteriores ante la SEC. No se puede garantizar que se logre ningún objetivo o plan establecido en ninguna declaración prospectiva, y se advierte a los lectores que no pongan una confianza excesiva en tales declaraciones, que hablan solo a partir de la fecha en que se hacen. No asumimos ninguna obligación de actualizar o publicar revisiones de ninguna declaración prospectiva ni de informar sobre eventos o circunstancias después de la fecha de este informe o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto según lo requiera la ley.

Sean B. Pasternak, Relaciones corporativas con los medios, +1-647-975-7326, [email protected]; John Sweeney, Relaciones con los inversionistas, +1-980-315-3665, [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2247251/DXC_Technology_Company_Technical_Debt_Stalls_Growth_and_Transfor.jpg

FUENTE DXC Technology Company

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…