Fortaleciendo el vínculo entre oficina y punto de venta: estrategia de liderazgo de Whirlpool para fomentar relaciones más estrechas con sus consumidores

Fortaleciendo el vínculo entre oficina y punto de venta: estrategia de liderazgo de Whirlpool para fomentar relaciones más estrechas con sus consumidores

PR Newswire

  • Whirlpool Corporation está tomando medidas para mejorar su enfoque centrado en el consumidor y ofrecer los mejores electrodomésticos de cocina y lavandería.
  • Esta iniciativa ha sido implementada con éxito en América Latina, especialmente en la región Norte, desde hace más de cuatro años.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Whirlpool Corporation, referente mundial en la fabricación en electrodomésticos, con un portafolio de más de 10 marcas en América Latina, incluyendo Brastemp, Consul, KitchenAid, Compra Certa, B.Blend, Acros, Whirlpool, Maytag, Affresh, Amana y Eslabón de Lujo, está tomando diferentes acciones para acercar a sus colaboradores a los consumidores, a través de las áreas que tienen contacto directo con ellos, esto con el objetivo de mejorar su enfoque centrado en el consumidor y ofrecer los mejores electrodomésticos de cocina y lavandería. Whirlpool ha establecido un esquema regular en el que todos los empleados participan en diferentes  actividades cotidianas de venta, marketing, logística, asistencia técnica, servicio al cliente y otros campos relacionados. Esta iniciativa ha sido implementada con éxito en América Latina, especialmente en la región de Latinoamérica Norte, desde hace más de cuatro años. Este mes marca su expansión a la región de Latinoamérica Sur y Brasil.

Credit: Claudio Belli (PRNewsfoto/Whirlpool)

Bajo el liderazgo de Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool Latinoamérica y Vicepresidente ejecutivo de Whirlpool Corporation, esta iniciativa se lleva a cabo en los mercados latinoamericanos donde opera la empresa, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, México, entre otros. Esta estrategia se implementa dos o tres veces al año, alineada a las temporadas de alta demanda de electrodomésticos, como el Día de las Madres, Día del Padre, Buen Fin, Cyber Monday y Black Friday. «Tenemos una cultura centrada en el consumidor, y liderando esta iniciativa, me gustaría invitar a todos los empleados de Whirlpool, en todas las áreas y lugares, a vivir la experiencia y los servicios que ofrecemos a nuestros consumidores. Queremos poner a todos los empleados en los zapatos de nuestros consumidores, dándole vida a nuestra visión, aprendiendo e identificando áreas de mejora, asegurándonos ofrecer consistentemente los mejores productos, servicios y experiencias. Me enorgullece ver que esta iniciativa se expande a todos los países donde operamos en América Latina. Este crecimiento refuerza nuestro compromiso de mantener al consumidor en el centro de todas nuestras decisiones», explicó Juan Carlos Puente, quien recientemente vivió de primera mano las operaciones diarias en tiendas minoristas brasileñas en vísperas del Black Friday.

Juan Carlos Puente, junto con Gustavo Ambar, Gerente General de Brasil y Vicepresidente de LAR, recientemente visitaron varios puntos de venta en São Paulo, recorriendo tiendas minoristas que venden las marcas de Whirlpool. Esta experiencia acercó al Presidente regional a los consumidores y profesionales de ventas brasileños. El mismo momento se replicó en otras subregiones con Carlos Barbery, Director General y Vicepresidente para la Región de LAR Norte, y Martín Castro, Director de LAR Sur. «Como líderes, debemos perseguir nuestro propósito diariamente, en todo momento y en todas partes. Les garantizo que todos los empleados están apasionados por nuestros consumidores y obsesionados con mejorar la vida en el hogar. No solo vendemos productos; vendemos experiencias que mejorarán la vida de nuestros consumidores», explicó Juan Carlos Puente.

En América Latina, la segunda región más grande para Whirlpool Corporation, la temporada de Noviembre fue marcada por esta gran iniciativa: con más de 600 empleados en más de 145 horas de acción, sumergiéndolos en experiencias con consumidores en 15 ciudades con oficinas, tiendas y fábricas. Entre las ubicaciones clave se encuentran São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y Monterrey, entre otras, bajo el liderazgo de un comité de 37 ejecutivos.

Cada año, Whirlpool Corporation LAR entrevista a más de 25 mil consumidores, recopilando valiosos conocimientos que impulsan la innovación, calidad, diseño y nuevos servicios.

Sobre Whirlpool Corporation Whirlpool Corporation (NYSE:WHR) tiene el compromiso de ser la mejor compañía global de cocina y lavandería, en la búsqueda constante de mejorar la vida en el hogar. En un mundo cada vez más digital, la compañía impulsa la innovación con el propósito de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores a través de su cartera de marcas icónicas que incluye Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit, Yummly e InSinkErator. En 2022, la compañía reportó cerca de 20 mil millones de dólares en ventas anuales, 61 mil empleados y 56 centros de manufactura e investigación tecnológica. Para más información de la compañía, visita: www.whirlpoolcorp.com

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2284552/Cr_dito_Claudio_Belli.jpg

FUENTE Whirlpool

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…