PR Newswire
MONTREAL, 15 de enero de 2025
-Enim Technologies y Royal Canadian Mint exploran la integración de metales ecológicamente responsables extraídos de residuos electrónicos en las operaciones de Mint
MONTREAL, 15 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Enim Technologies Inc. («enim»), una empresa innovadora que se especializa en la revalorización de metales preciosos y minerales estratégicos críticos de dispositivos electrónicos obsoletos, y la Royal Canadian Mint (la «Casa de la Moneda»), una de las refinerías de metales preciosos líderes en el mundo, reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, se complacen en anunciar que están explorando áreas de colaboración que son mutuamente beneficiosas. Las áreas que se están explorando incluyen la viabilidad de incorporar los metales revalorizados de enim, incluidos el oro, la plata y el cobre, en la futura producción de monedas de la Casa de la Moneda, junto con el intercambio de experiencia en campos estratégicos relacionados.
«Esta exploración de oportunidades de colaboración con la Casa de la Moneda marca un hito en nuestra misión de transformar los desechos electrónicos en productos eco-responsables. Participar en discusiones con una institución tan respetada como la Casa de la Moneda valida para enim que la revalorización circular puede proporcionar algunos de los metales más sostenibles y preciados del mercado», dijo Simon Racicot-Daignault, presidente y consejero delegado de enim. «En enim, creemos que este es un paso productivo para lograr nuestro objetivo de establecer un nuevo estándar para cadenas de suministro más resilientes y ambientalmente responsables».
«Durante más de un siglo, la Casa de la Moneda ha operado una de las refinerías más importantes del mundo, ofreciendo productos innovadores de la más alta calidad y una pureza incomparable. Como refinador de oro de gran volumen, la Casa de la Moneda está comprometida a operar de manera sostenible, encontrando formas nuevas e innovadoras de maximizar la responsabilidad ambiental. Obtener metales recuperados a través de la minería urbana complementa nuestra capacidad para hacerlo y presenta una oportunidad emocionante para que la Casa de la Moneda participe en la economía circular», dijo Marie Lemay, presidenta y consejera delegada de Royal Canadian Mint. «Mientras enim toma medidas importantes para hacer crecer su tecnología innovadora y liberar el valor total de los desechos electrónicos, esperamos explorar la posibilidad de aprovechar una nueva fuente de metales recuperados de manera responsable en suelo canadiense».
Dos organizaciones canadienses apasionadas por lograr un futuro sostenibleLa Casa de la Moneda y enim son dos organizaciones canadienses que comparten sólidos valores en torno a la calidad, la sostenibilidad y la innovación. enim, que planea lanzar su primera planta comercial en 2027, se distingue por su tecnología hidrometalúrgica patentada y eco-responsable. Este enfoque permite la revalorización óptima de las placas electrónicas obsoletas mediante el procesamiento responsable de fracciones metálicas, plásticas y cerámicas a través de una solución ecológica. El modelo circular de enim, que apunta a ser de cero residuos, minimiza la huella ambiental y garantiza la trazabilidad completa de sus coproductos reciclados éticamente, lo que podría, en el futuro, permitir a la Casa de la Moneda ofrecer a sus clientes productos innovadores elaborados a partir de metales revalorizados.
Al extraer metales preciosos de placas de circuitos impresos obsoletas sin utilizar sustancias nocivas como el cianuro, enim también ofrece una solución al desafío social y ambiental de la gestión de los desechos electrónicos. Este modelo circular no solo satisface las necesidades de las cadenas de suministro modernas, sino que también aborda un mercado emergente de alto valor para los inversores que buscan productos distintivos y rastreables con un bajo impacto ambiental.
Fortalecimiento de la experiencia a través de la colaboración estratégicaExplorar oportunidades de colaboración con la Casa de la Moneda podría permitir a enim beneficiarse de los altos estándares de calidad y sostenibilidad de esta corporación de la Corona, así como de las compras responsables. Esta sinergia podría allanar el camino para futuras iniciativas que permitan a enim y a la Casa de la Moneda satisfacer la demanda de metales preciosos de origen responsable y materiales reciclados éticos, al tiempo que envía una fuerte señal sobre el potencial de la minería urbana y las soluciones circulares innovadoras para construir un futuro más sostenible.
Minería urbana: un recurso estratégico para un futuro sostenibleSegún un informe de una agencia de la ONU, en 2022 se generaron 62.000 millones de kilogramos de residuos electrónicos en todo el mundo, pero solo el 22% se recolectó y revalorizó de manera documentada. Cada año, los metales preciosos perdidos por incineración o en vertederos representan un valor aproximado de 62.000 millones de dólares, lo que genera importantes problemas ambientales y sociales adicionales. Esta mina urbana representa una gran oportunidad para revalorizar estos metales preciosos y otros minerales críticos y estratégicos contenidos en los residuos electrónicos, una actividad sostenible con un alto potencial de crecimiento que también contribuye a reducir el impacto ambiental asociado a la minería primaria.
El panorama legislativo mundial, en particular en lo que respecta al contenido reciclado, la gestión de residuos, la huella de carbono y los compromisos en materia de biodiversidad, también favorece soluciones innovadoras como las que ofrece enim.
Acerca de enimenim es una empresa especializada en la revalorización de metales preciosos, minerales críticos y estratégicos, y otros materiales derivados del tratamiento de circuitos impresos obsoletos procedentes de la mina urbana. Con una tecnología hidrometalúrgica eco-responsable patentada, enim extrae metales preciosos sin utilizar sustancias nocivas como el cianuro, reduciendo significativamente la huella ecológica de las operaciones que apoyan una economía circular con un objetivo de cero residuos. La organización ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente a los métodos tradicionales de recuperación minera y pirometalúrgica, creando una economía sostenible y circular. La estrategia de enim se centra en el reciclaje basado en la minería urbana utilizando materiales de origen local. Los accionistas actuales de enim son Seneca y Dundee Sustainable Technologies.
Para obtener más información sobre la solución de enim, visite www.enim.ca. Siga a enim en LinkedIn.
Acerca de Royal Canadian MintRoyal Canadian Mint es la corporación de la Corona responsable de la acuñación y distribución de las monedas en circulación de Canadá. The Mint es una de las casas de moneda más grandes y versátiles del mundo y produce monedas de colección galardonadas, productos de lingotes líderes en el mercado, así como prestigiosos honores militares y civiles de Canadá. Como refinador Good Delivery establecido en Londres y COMEX, Mint también ofrece un espectro completo de los mejores servicios de refinación de oro y plata de su clase. Como organización que se esfuerza por cuidar mejor el medio ambiente, cultivar lugares de trabajo seguros e inclusivos y generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, Mint integra prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en todos los aspectos de sus operaciones.
Para obtener más información sobre Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a Mint en LinkedIn, Facebook e Instagram.
Contribuya a la economía circular: ¡repare, reutilice y recicle sus dispositivos electrónicos obsoletos y sea parte de la solución para un futuro más sostenible!
Contactos: enim, Gabriel Trottier-Hardy, Director, Development & Legal Affairs, 514 458-6350, [email protected]; Mathieu Pagé, Advisor, Exponentiel, 514-942-9295, [email protected]; Royal Canadian Mint: Alex Reeves, Senior Manager, Public Affairs, 613-884-6370, [email protected]
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/enim-y-rcm-exploran-la-integracion-de-metales-eco-responsables-extraidos-de-residuos-electronicos-302351994.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…