El informe de LexisNexis Risk Solutions revela cómo las instituciones financieras están recuperando la visibilidad de la solvencia de los consumidores a través de datos crediticios alternativos

El informe de LexisNexis Risk Solutions revela cómo las instituciones financieras están recuperando la visibilidad de la solvencia de los consumidores a través de datos crediticios alternativos

PR Newswire

El cuarenta por ciento de las instituciones financieras reportan un aumento de la morosidad en medio de una creciente presión económica

ATLANTA, 30 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — LexisNexis® Risk Solutions dio a conocer los hallazgos de su primer Informe Global de Confianza en los Préstamos al Consumidor. El estudio, realizado por Datos Insights, revela que, a medida que cambia la visibilidad del riesgo del consumidor proporcionada por los datos crediticios tradicionales, las instituciones financieras de todo el mundo están ampliando el uso de datos alternativos a lo largo del proceso de préstamos al consumo.

LexisNexis Risk Solutions

Las instituciones financieras globales y los consumidores están navegando por cambios económicos y regulatorios. Los prestamistas están buscando formas más efectivas de predecir el riesgo recurriendo cada vez más a datos crediticios alternativos para complementar los datos crediticios tradicionales utilizados por los prestamistas durante décadas para evaluar el riesgo crediticio del consumidor. Según el 97% de los encuestados a nivel mundial, los prestamistas identifican el cobro de préstamos morosos como su principal desafío. El informe muestra que el 40% de los encuestados ha observado un aumento de la morosidad en los últimos 12 meses.

En comparación con 2023, los prestamistas tienen menos confianza a la hora de tomar decisiones de préstamos al consumo basadas únicamente en los datos crediticios tradicionales. El setenta y ocho por ciento (78%) de los encuestados a nivel mundial citan desafíos con la visibilidad limitada del historial de pagos negativos de los consumidores. Para abordar las brechas en los datos crediticios tradicionales y mejorar los procesos de toma de decisiones, el 66% de los encuestados está considerando expandir el uso de datos crediticios alternativos para mejorar las evaluaciones de riesgo crediticio y tomar decisiones crediticias más confiables.

«Las instituciones financieras que intentan evaluar la solvencia crediticia solo con los datos crediticios tradicionales están compitiendo con una mano atada a la espalda. Los prestamistas deben adoptar métodos alternativos», dijo Kevin King, vicepresidente de riesgo crediticio de LexisNexis Risk Solutions. «Al aprovechar los datos integrales, las instituciones financieras mejoran sus capacidades de evaluación de riesgos, optimizan el rendimiento de la cartera de préstamos y logran resultados financieros superiores».

En el estudio participaron 434 empleados de instituciones financieras de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, México, Sudáfrica, India, Italia, Filipinas, España y Reino Unido.

Principales conclusiones sobre la confianza de los préstamos al consumo:

  • Principales desafíos para los prestamistas: El noventa y uno por ciento (91%) de los encuestados a nivel mundial espera que la morosidad y los incumplimientos permanezcan iguales o aumenten en los próximos 12 meses. Las organizaciones también enfrentan desafíos para atraer nuevos prestatarios calificados, retener a los clientes existentes y acceder y utilizar datos externos.
  • Disminución de la confianza en los datos crediticios tradicionales: En comparación con hace un año, el 59% de los prestamistas mundiales confían menos en su capacidad para competir en la toma de decisiones de préstamos al consumo solo con los datos crediticios tradicionales, señalando lagunas en la capacidad de los datos tradicionales para evaluar el riesgo crediticio. A medida que cambian las regulaciones, aumenta el uso de productos financieros no declarados y cambian las prácticas de informes crediticios, el rendimiento predictivo de los datos crediticios tradicionales puede estar disminuyendo.
  • Adopción de datos de crédito alternativo: el 86% de los prestamistas globales tienen más confianza a la hora de tomar decisiones de préstamos al consumo utilizando datos de crédito alternativo en comparación con hace un año. Esta confianza se deriva de los datos de crédito alternativo que cierran las brechas de visibilidad en la comprensión de la salud del crédito al consumo. En la actualidad, los prestamistas utilizan datos crediticios alternativos para la comercialización previa a la selección, la originación de préstamos, la gestión de carteras y los cobros.

Descargue el Informe Global de Confianza en los Préstamos al Consumo 2024 (en inglés).

Metodología

El estudio encuestó a 434 personas de instituciones financieras de todo el mundo responsables de operaciones de préstamo o riesgo, todas ellas con un conocimiento significativo de estas funciones en bancos, cooperativas de crédito e instituciones crediticias no bancarias de diversos tamaños de activos, para explorar los desafíos de la industria. La encuesta evaluó su confianza en los datos crediticios tradicionales y el uso de datos y puntajes crediticios alternativos en los préstamos al consumo. Los datos de crédito alternativo incluyen información para la toma de decisiones que integra información sobre eventos de la vida, como licencias profesionales, propiedad de activos y registros públicos, junto con comportamientos modernos de búsqueda de crédito de sectores como los préstamos en línea y a corto plazo.

Acerca de LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos, las sofisticadas plataformas de análisis y las soluciones tecnológicas para proporcionar información que ayude a las empresas de múltiples industrias y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX (LSE: REL/NYSE: RELX), un proveedor global de herramientas de análisis y decisión basadas en información para clientes profesionales y empresariales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.

Contacto para medios:

Kandú Tapia+52 [email protected] 

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Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-informe-de-lexisnexis-risk-solutions-revela-como-las-instituciones-financieras-estan-recuperando-la-visibilidad-de-la-solvencia-de-los-consumidores-a-traves-de-datos-crediticios-alternativos-302291306.html

FUENTE LexisNexis Risk Solutions

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…