El estudio Cognizant demuestra que los consumidores que adoptan la IA podrían gastar 4,4 billones de dólares en cinco años

El estudio Cognizant demuestra que los consumidores que adoptan la IA podrían gastar 4,4 billones de dólares en cinco años

PR Newswire

Un estudio en conjunto de Cognizant y Oxford Economics predice que la IA impulsará el 46 % de las transacciones de los consumidores en EE. UU. para 2030, lo que destaca la necesidad empresarial de aprovechar la IA para reimaginar las experiencias de los clientes

TEANECK, Nueva Jersey, 18 de enero de 2025 /PRNewswire/ — Hoy, Cognizant (NASDAQ: CTSH), en colaboración con Oxford Economics, anunció nuevos datos sobre cómo la inteligencia artificial (IA) revolucionará el proceso de compra de los consumidores y tendrá un impacto económico importante para 2030. El estudio, New Minds, New Markets (Nuevas mentalidades, nuevos mercados), demuestra que, a medida que aumenten los ingresos y el poder adquisitivo entre las personas entusiastas de IA de 18 a 44 años, este grupo demográfico dirigirá un gasto de consumo influido por la IA estimado en 4,4 billones de dólares en EE. UU. para 2030. En el Reino Unido, esta proyección de gasto se estima en 690 mil millones de dólares, en Australia en 669 mil millones y en Alemania en 539 mil millones.

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El estudio también predice que los consumidores estadounidenses que adopten la IA podrían impulsar casi la mitad (46 %) del gasto para 2030. En Australia, esta proyección se eleva al 55 % en el mismo periodo. En Alemania se estima en un 46 % y en el Reino Unido, en un 39 %.

«A medida que evolucionan las compras influenciadas por la IA, las empresas deben sortear las distintas actitudes de los consumidores hacia la IA», afirma Ravi Kumar S., director ejecutivo de Cognizant. «Las empresas están equilibrando la demanda de comodidad con la necesidad de control y confianza. Comprender estas actitudes es vital para desarrollar soluciones de IA que no solo mejoren la comodidad, sino que generen confianza en todo el potencial de cómo la IA puede reimaginar la experiencia del cliente y desbloquear un enorme valor».

Para fundamentar los hallazgos del estudio, Cognizant y Oxford Economics investigaron los patrones históricos de adopción de tecnología por parte de los consumidores en una serie de grupos demográficos y los agruparon en cohortes según sus dinámicas de comportamiento. Luego compararon estas cohortes con los datos de una encuesta, realizada a 8.400 encuestados, centrada en su predisposición a utilizar la IA en la experiencia de compra. El 75 % de los encuestados señala que el proceso de compra les resulta frustrante en la actualidad, por lo que el estudio concluye que el potencial transformador de la IA remodelará el proceso de compra en tres fases fundamentales en los próximos años: «conocer» (los consumidores conocen nuevos productos), «comprar» (los consumidores hacen una compra) y «utilizar» (los consumidores están en el proceso de utilizar un producto):

  • Los consumidores se sienten más cómodos utilizando la IA en la fase de descubrimiento de una decisión de compra (la fase de conocer). En todos los grupos de edad entre los consumidores, el 47 % afirma sentirse cómodo al utilizar la IA para que los ayude a elegir productos y servicios. En esta fase, las herramientas de búsqueda potenciadas por IA, las recomendaciones personalizadas y los asistentes virtuales pueden ser herramientas esenciales en las fases de descubrimiento y evaluación de las experiencias de los consumidores. Las empresas tecnológicas ya están incorporando estas capacidades a sus herramientas de cara al consumidor, lo que les facilita usar la IA para recabar información y preseleccionar opciones.
  • Durante la fase de toma de decisiones (la fase de compra), los consumidores tienen más dudas. En esta fase, los consumidores comparten sus inquietudes en torno a la seguridad y la confianza al momento de utilizar la IA. El estudio demostró que es poco probable que el 75 % de los consumidores permita a la IA volver a comprar o pagar de forma automática artículos de gran valor, sin su autorización directa. Además, solo el 16 % de las personas mayores de 55 años se sienten cómodos al utilizar la IA durante esta fase (y solo el 33 % del grupo de 18 a 44 años).
  • Los niveles de comodidad aumentan en la fase de compromiso posterior a la venta (la fase de utilización). En esta fase, los consumidores se benefician de la capacidad de la IA para ayudarles a aprovechar el ahorro de tiempo y los servicios específicos que añaden valor a su experiencia posterior a la compra. Entre todos los consumidores, casi un tercio (28 %) dijo sentirse cómodo con la IA para volver a comprar artículos de bajo costo. Por ejemplo, los sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) podrían hacer la orden de compra de los filtros de aire de reemplazo directamente al fabricante, lo que reduciría la carga de los consumidores al momento de identificar por sí mismos la necesidad de hacer los recambios o de depender de los minoristas locales para recibir los suministros a tiempo.

Aprovechar la oportunidad que brinda la IA

Este estudio destaca el trabajo que Cognizant está realizando para ayudar a los líderes empresariales de todos los sectores a adaptarse a los consumidores capacitados por la IA, en especial a medida que los agentes de IA comienzan a impulsar más experiencias de compra de los consumidores y organizan tareas complejas a lo largo del proceso de compra. El impacto económico estimado de esta evolución es importante: a medida que la adopción de la IA siga creciendo, el estudio New Work New World (Nuevos trabajos, nuevo mundo) de Cognizant y Oxford Economics predice que la IA podría inyectar 1 billón de dólares en la economía estadounidense para 2032.

Cognizant ayuda a las empresas a adaptarse a las nuevas reglas de compromiso que integran la IA en entornos familiares y apoya el trabajo para mejorar la comodidad, garantizar una interoperabilidad segura y generar confianza a través de la participación humana.

Para apoyar aún más que las empresas adopten la IA de una forma más acelerada, Cognizant lanzó Cognizant Moment™, la próxima evolución del área de práctica de experiencia digital de la empresa, diseñada para ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la IA para reimaginar la experiencia del cliente y diseñar estrategias innovadoras dirigidas a impulsar el crecimiento. Actualmente, la forma en que los consumidores interactúan con la tecnología está cambiando, Cognizant tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes las herramientas y la información necesarias para diferenciarse, fidelizar a sus clientes y prepararse para el futuro.  

Además, para ayudar a acelerar la adopción de la IA es fundamental el programa Synapse de Cognizant, una iniciativa mundial de mejora de las competencias diseñada para revolucionar y reequilibrar el panorama de la educación tecnológica y el desarrollo de la mano de obra que redefine las oportunidades para más de un millón de personas en todo el mundo.

Para ver el estudio completo y obtener más información, haga clic aquí.

Metodología:

A mediados de 2024, Cognizant y Oxford Economics idearon un estudio multimodal para investigar cómo la IA cambiará los comportamientos de los consumidores y, por tanto, la experiencia de compra de los clientes. El estudio incluyó un componente cualitativo y otro cuantitativo: una encuesta a 8.400 adultos de Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Alemania y 80 entrevistas en profundidad a consumidores de las mismas regiones. Para conocer la metodología completa, haga clic aquí.

Acerca de CognizantCognizant (Nasdaq: CTSH) moderniza empresas. Ayudamos a nuestros clientes a modernizar la tecnología, reinventar procesos y transformar experiencias, para mantenerse a la vanguardia en nuestro mundo en constante cambio. Juntos, estamos mejorando la vida cotidiana. Vea cómo lo hacemos en www.cognizant.com o @cognizant.

Para más información, comuníquese con:

Corporativo Gabby Gugliocciello[email protected]

India Rashmi Vasisht [email protected] 

Américas/MEA/APJ Christina Schneider[email protected] 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones que pueden constituir previsiones de futuro realizadas de conformidad con las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, cuya exactitud está necesariamente sujeta a riesgos, incertidumbres y suposiciones sobre acontecimientos futuros que pueden no resultar exactos. Estas declaraciones incluyen, entre otras, las declaraciones prospectivas expresas o implícitas relativas a la adopción de la inteligencia artificial generativa, sus efectos en el gasto de los consumidores y la economía además de la eficacia y los resultados de nuestra nueva iniciativa Synapse. Estas declaraciones no son promesas ni garantías, sino los resultados de los estudios antes mencionados, y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, que podrían hacer que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en estas declaraciones prospectivas. Se advierte a los inversionistas actuales y potenciales que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que son válidas únicamente en la fecha de las mismas. Entre los factores que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los expresados o implícitos se incluyen las condiciones económicas generales, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, la naturaleza competitiva y rápidamente cambiante de los mercados en los que competimos, el mercado competitivo de talentos y su impacto en la contratación y retención de empleados, y los demás factores analizados en nuestro informe anual más reciente en el formulario 10-K y otros documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Cognizant no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o especificación contraria, salvo que así lo exija la legislación aplicable en materia de valores.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1794711/Cognizant_Logo_V1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-estudio-cognizant-demuestra-que-los-consumidores-que-adoptan-la-ia-podrian-gastar-4-4-billones-de-dolares-en-cinco-anos-302354765.html

FUENTE Cognizant

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…