El documento técnico de Garrett Motion aborda una cuestión clave sobre las emisiones de CO2 de los vehículos

El documento técnico de Garrett Motion aborda una cuestión clave sobre las emisiones de CO2 de los vehículos

PR Newswire

«¿Es la transición de la industria del automóvil a un modelo ‘totalmente eléctrico’ la forma más eficaz de descarbonizar el transporte europeo?

  • El estudio del ciclo de vida del vehículo (LCA) evalúa los años de uso necesarios para los vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos para compensar la importante cantidad de emisiones de C02 generadas durante la producción de baterías.
  • Centrado en Europa, el estudio considera varios factores, incluidas múltiples opciones de tecnología electrificada, segmentos de vehículos, rangos de uso anual promedio de los vehículos, así como la intensidad de carbono de la generación de electricidad requerida para la producción, la carga de baterías, entre otros factores.
  • Contrariamente a la percepción popular, los resultados apuntan a ventajas mínimas o nulas para los BEV sobre los híbridos en términos de emisiones de CO2. Los resultados desafían el enfoque de la industria en aumentar la autonomía de los vehículos mediante baterías más grandes y pesadas. Sugiere que: (a) lo ideal es alinear el tamaño de la batería del vehículo con el uso diario previsto (frente a un viaje largo ocasional); y que (b) para el uso diario típico de vehículos, los híbridos con baterías de baja capacidad superan a los BEV en términos de minimización de emisiones.

ROLLE, Suiza, 20 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Garrett Motion Inc. (Nasdaq: GTX), un proveedor de tecnología diferenciado para la industria automotriz, ha publicado un libro blanco titulado «¿Es la transición de la industria del automóvil a vehículos 100% eléctricos las forma más efectiva de descarbonizar el transporte europeo?» El estudio compara las emisiones de CO2 generadas por los vehículos eléctricos de batería frente a los vehículos híbridos a lo largo de su ciclo de vida, incluida la fabricación y el uso de estos vehículos.

Garrett Motion's Vehicle Lifecycle Assessment study highlights the difference between a pure battery EV and hybrid EVs.

El objetivo de este estudio es evaluar los años de uso necesarios para que un vehículo eléctrico de batería compense la cantidad de CO2 generada durante su ciclo de vida (fabricación y uso) frente a diferentes tipos de vehículos híbridos. La mayoría de las emisiones se liberan durante el proceso de fabricación de la batería. Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayores serán las emisiones de CO2. En comparación, los vehículos híbridos o híbridos enchufables tienen baterías de menor capacidad. Por lo tanto, las emisiones relacionadas con su fabricación son inferiores a las de los BEV 100 % eléctricos.

«Todos perseguimos el mismo objetivo de reducir las emisiones totales de los vehículos para lograr emisiones neto cero. La electrificación es esencial para reducir las emisiones de CO2. Pero, como muestra nuestro estudio, para ciertos casos de uso algunas tecnologías pueden ser menos contaminantes que los vehículos 100 % eléctricos. Por lo tanto, es crucial que los consumidores puedan elegir la solución electrificada que mejor se adapte a su uso previsto. La solución 100 % eléctrica adoptada sólo en Europa no es, ni mucho menos, la mejor opción para reducir las emisiones de CO2«, afirmó Olivier Rabiller, presidente y consejero delegado de Garrett.

El estudio del ciclo de vida de los vehículos de Garrett Motion captura datos reales de emisiones de CO2 del mercado automovilístico europeo, por tipo de vehículo y por uso.

El análisis de Garrett complementa los hallazgos de otros estudios de LCA al evaluar factores que incluyen una amplia gama de tecnologías electrificadas (100 por cien eléctrica, híbrida suave, híbrida, híbrida enchufable), diferentes segmentos de vehículos (compactos, SUV, vehículos deportivos y vehículos comerciales ligeros), el uso medio real de vehículos en Europa, así como la intensidad de generación de energía eléctrica para la producción y la carga de baterías.

Categorías de vehículos: 

  • Híbrido suave (MHEV)
  • 100% Híbrido (FHEV)
  • Híbrido enchufable (PHEV)
  • Vehículo eléctrico a batería (BEV)

Tipos de vehículos: 

  • Segmento C (sedán compacto)
  • Segmento C SUV
  • Coupé deportivo
  • Vehículo comercial ligero

Tipos de uso (kilometraje) del vehículo por año: 

  • Alto kilometraje: más de 20.000 km/año
  • Kilometraje medio: 11.000 km/año o menos
  • Bajo kilometraje: 8.000 km/año, 4.000 km/año o menos (2.500 km/año para coches deportivos)

El estudio del ciclo de vida de los vehículos de Garrett Motion muestra que el uso real de un vehículo es un factor determinante a la hora de calcular su impacto medioambiental.

A lo largo de su ciclo de vida (fabricación y uso), el uso de un vehículo, independientemente de su tecnología, es un factor determinante a la hora de calcular su rendimiento energético y medioambiental en el mundo real. Dependiendo del uso, las tecnologías híbridas, híbridas enchufables o eléctricas pueden emitir más o menos CO2. Algunos ejemplos:

  • En Europa, el 60 por ciento de los automóviles recorren 11.300 kilómetros al año o menos. Para ello, se necesitarán al menos 12 años para que un popular sedán del segmento C alcance el punto de equilibrio de las emisiones totales de CO2 de un vehículo eléctrico, en comparación con un vehículo híbrido enchufable. Esto significa que para cualquier vehículo del segmento C que recorra menos de esos 11.300 km, el punto de equilibrio favorable al vehículo eléctrico de batería se retrasará en el tiempo. Esta duración se alarga para vehículos de mayor peso, capacidad de batería y autonomía creciente.
  • Los híbridos enchufables son la opción que menos CO2 emite en comparación con los vehículos eléctricos de batería:
    • Para el conductor de un sedán del segmento C que conduce 4.000 km o menos al año, alrededor del 20 por ciento de los conductores europeos.
    • Para el conductor de SUV del segmento C que conduce 8.000 km o menos al año, alrededor del 35 por ciento de los conductores europeos
  • Para el conductor que recorre al menos 20.000 km al año (el 10 por ciento de los conductores europeos), la elección de un vehículo 100 por cien eléctrico se vuelve preferible después de 5 años de uso.

Alinear el tamaño de la batería de una tecnología electrificada con el uso diario previsto, frente a los viajes largos ocasionales, es ideal para evitar el exceso de capacidad de la batería y emisiones innecesarias. Para el uso diario típico de vehículos en Europa, los híbridos con baterías de baja capacidad superan a los BEV con baterías de gran tamaño en términos de minimización de emisiones.

Por lo tanto, la mayoría de los vehículos eléctricos de batería no tienen ninguna ventaja intrínseca sobre otras tecnologías electrificadas en términos de emisiones totales de CO2 a lo largo de su vida útil. De hecho, los esfuerzos en curso para aumentar la autonomía de los BEV sin tener en cuenta el CO2 generado durante la producción y para los usos previstos en el mundo real pueden ser contraproducentes para los objetivos de reducción de emisiones.

El estudio LCA de Garrett sugiere que, para afrontar el desafío de la reducción de CO2 de la forma más eficaz posible, los vehículos eléctricos con batería y los vehículos híbridos deberían utilizarse juntos, de forma complementaria, para satisfacer una amplia variedad de usos diarios. Por tanto, el estudio concluye que los mandatos «100 por ciento BEV», como el que se implementará en Europa de aquí a 2035, no son una solución óptima para reducir el impacto medioambiental de los coches y vehículos comerciales.

Este estudio no tiene en cuenta desafíos clave más allá de las emisiones de CO2 del ciclo de vida, como la extracción de minerales necesarios para fabricar baterías y los costes asociados con la electrificación de vehículos. Los costes de electrificación representan un obstáculo importante para su adopción generalizada y están asociados principalmente con el tamaño de la batería y los materiales necesarios (por ejemplo, cobre, litio). En particular, las reducciones de costes que se esperan de la producción masiva de baterías que generen economías de escala siguen siendo pequeñas, dada la volatilidad de los precios de los materiales y la inflación provocada por la creciente demanda.

Teniendo en cuenta la contribución de las baterías a los costes repercutidos a los consumidores, lo anterior es una prueba más de la importancia de optimizar el tamaño de las baterías según el uso diario previsto, siendo los híbridos y los híbridos enchufables ofertas rentables en muchos casos.

Para leer el documento técnico, visite Garrett Motion’s Knowledge Center.Para leer el comunicado de prensa, con la metodología y los conocimientos LCA, y para descargar una imagen, visite nuestro Media Room.

Acerca de Garrett Motion Inc. – Garrett Motion es un líder tecnológico diferenciado que presta servicios a clientes automotrices en todo el mundo desde hace casi 70 años. Conocida por su liderazgo global en turbocompresión, la empresa desarrolla tecnologías transformadoras para que los vehículos sean más limpios y eficientes. Sus tecnologías avanzadas ayudan a reducir las emisiones y alcanzar cero emisiones a través de aplicaciones de vehículos comerciales y de pasajeros, para uso dentro y fuera de la carretera. Su cartera incluye turbocompresores, turbos eléctricos (E-Turbo) y compresores eléctricos (E-Compressor) para motores ICE e híbridos. En la categoría de vehículos de cero emisiones, la empresa ofrece compresores de pila de combustible para vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), así como sistemas de propulsión eléctrica y gestión térmica para vehículos eléctricos de batería (BEV). Garrett cuenta con cinco centros de I+D, 13 plantas de fabricación y un equipo de 9.300 personas ubicadas en más de 20 países. Su misión es capacitar a la industria del transporte para que avance aún más en el movimiento a través de innovaciones únicas y diferenciadas. Para más información, visite www.garrettmotion.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2281694/Europe_LCA_Study_Timeline_When_is_a_battery_EV_better_choice_than_hybrid_EVs.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-documento-tecnico-de-garrett-motion-aborda-una-cuestion-clave-sobre-las-emisiones-de-co2-de-los-vehiculos-301993918.html

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…