Datos del mundo real respaldan la eficacia del tratamiento contra los acúfenos con Lenire

Datos del mundo real respaldan la eficacia del tratamiento contra los acúfenos con Lenire

PR Newswire

Datos del mundo real respaldan la eficacia del tratamiento contra los acúfenos con Lenire, demostrada en ensayos clínicos a gran escala

  • El primer análisis en el mundo real de pacientes con tinnitus tratados con Lenire en los Estados Unidos se ha enviado a una revista para su revisión por homólogos y ahora está disponible en un servidor de preimpresión para servicios de salud, medRxiv.
  • Los resultados del mundo real son consistentes con los resultados del ensayo clínico a gran escala de Lenire.
  • El 91,5 % de los pacientes experimentaron una reducción clínicamente significativa de los acúfenos después de 12 semanas de tratamiento con Lenire.
  • El 89,2 % de los pacientes indicaron que se beneficiaron del tratamiento con Lenire.
  • Se analizaron los resultados del tratamiento de 220 pacientes para la revisión, lo que convierte al artículo en uno de los análisis del mundo real más grandes de pacientes con acúfenos jamás realizados.

ANCHORAGE, Alaska, 5 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — El primer análisis retrospectivo del mundo real de pacientes estadounidenses con tinnitus tratados con Lenire, el primer y único dispositivo de tratamiento de los acúfenos con neuromodulación bimodal aprobado por la FDA, se ha puesto disponible en medRxiv, el servidor de preimpresión en línea para ciencias de la salud.

 

Lenire shown to be effective in retrospective real world analysis of 220 private pay tinnitus patients.

 

Los resultados del ensayo clínico titulado: «Efectividad de la neuromodulación bimodal para el tratamiento de los acúfenos en un entorno clínico real en Estados Unidos: una revisión retrospectiva de historias clínicas» determinaron que la efectividad de Lenire en el mundo real era coherente con los resultados del ensayo clínico. Este estudio ha sido revisado por un Comité de Revisión Institucional (IRB).

El artículo está disponible en: https://doi.org/10.1101/2024.08.22.24312175

Los acúfenos, que comúnmente se conocen como «zumbido en los oídos o tinnitus«, son una afección neurológica compleja que provoca la percepción de un sonido cuando no hay una fuente externa. Se estima que al menos 25 millones de estadounidenses viven actualmente con tinnitus3. Los acúfenos también son la discapacidad relacionada con el servicio más frecuente compensada por la Administración de Veteranos de los Estados Unidos (VA), con más de 2,9 millones de veteranos compensados en 20234.

El artículo, escrito por la Dra. Emily McMahan, Au. D., del Alaska Hearing & Tinnitus Center (AHTC) y el Profesor Hubert Lim, Ph. D. de la Universidad de Minnesota, analizó los resultados de 220 pacientes con tinnitus moderado o peor que trataron su tinnitus en AHTC con Lenire entre mayo de 2023 y junio de 2024.

El análisis de 220 personas es uno de los más grandes jamás realizados con pacientes del mundo real después de su tratamiento para los acúfenos con un dispositivo médico. El análisis retrospectivo de pacientes del mundo real reveló que el 91,5 % de los pacientes experimentaron una reducción clínicamente significativa de los acúfenos después de 12 semanas de tratamiento con Lenire. El 78,0 % experimentó una reducción clínicamente significativa de los acúfenos después de 6 semanas de tratamiento con Lenire.1,5,6

El 89.2% de los pacientes afirmaron que se beneficiaron del tratamiento con Lenire1, donde el 96,4% de los pacientes completaron 12 semanas de tratamiento con Lenire1.

«Mis acúfenos empeoraba cada vez más hasta el punto de afectar mi sueño y causarme ansiedad», dijo Mike McGaughey, paciente de acúfenos en AHTC. «Después de 12 semanas de Lenire, ya no me siento torturado por mis acúfenos, Lenire me ha dado una nueva oportunidad de vida».

Estos resultados positivos y el alto nivel de satisfacción del paciente en el entorno del paciente del mundo real son consistentes con los resultados de los ensayos clínicos y brindan nuevas esperanzas a la población de pacientes con acúfenos crónicamente desatendidos.

«La combinación de la experiencia de AHTC y la colaboración con el creador de Lenire, Neuromod, nos ha ayudado a lograr resultados clínicos que han superado nuestras expectativas y, en muchos casos, los resultados de los ensayos clínicos del dispositivo», afirmó la fundadora de AHTC, la Dra. Emily E. McMahan, Au. D. «Lenire es una herramienta poderosa y los resultados descritos en este artículo resaltan lo eficaz que puede ser con el apoyo y la orientación adecuados».

Lenire es el primer y único dispositivo de tratamiento de acúfenos de su tipo aprobado por la FDA de EE.UU. tras el éxito del ensayo clínico controlado del dispositivo, TENT-A3. Los resultados de TENT-A3 se publicaron recientemente en Nature Communications.2

TENT-A3 incluyó a 112 participantes en el ensayo clínico. El 70,5 % de los que tenían acúfenos moderados o peor experimentaron una reducción clínicamente significativa de los acúfenos después de 6 semanas de usar Lenire cuando la terapía de sonido  no tuvo ningún beneficio clínicamente significativo2,5,6.

Durante todo el ensayo clínico TENT-A3, el 82,4 % cumplió con el tratamiento bimodal y el 88,6 % respondió que recomendaría Lenire como tratamiento para los acúfenos2. 

«Normalmente, en el caso de las intervenciones médicas, los resultados que experimentan los pacientes en el mundo real no son tan positivos como los resultados de los ensayos clínicos debido a la naturaleza controlada de esos ensayos», afirmó el director científico de Neuromod y profesor de la Universidad de Minnesota, el profesor Hubert Lim, Ph.D. «Los resultados del mundo real de la práctica de la Dra. McMahan son coherentes con los datos de los ensayos clínicos. Son un testimonio de su atención a sus pacientes y demuestran que Lenire puede ser un tratamiento eficaz para los acúfenos«.

El éxito en el mundo real de Lenire es una combinación de tecnología científicamente probada y la experiencia de una sólida red de expertos líderes en tinnitus. Neuromod, creadores de Lenire, capacita y califica a las clínicas asociadas en persona y complementa esta educación con la plataforma de aprendizaje Lenire Academy y el apoyo continuo en asuntos clínicos para garantizar resultados positivos para los pacientes.

«Neuromod aplica un programa de capacitación en la práctica con rigurosos criterios de selección de socios, lo que garantiza el más alto nivel de atención al paciente con acúfenos en el mundo real», afirmó el consejero delegado de Neuromod USA y presidente de operaciones comerciales globales de Neuromod Devices, Eric Timm. «Este enfoque, combinado con la experiencia de nuestra red de profesionales líderes en el cuidado del tinnitus, personificado por la Dra. McMahan, ha garantizado que nuestros resultados del mundo real se asemejen mucho a los datos de nuestros ensayos clínicos».

Lenire está disponible en clínicas especializadas en acúfenos en Estados Unidos de América y Europa. Lenire también es una opción de tratamiento a través del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Referencias y Notas

  • McMahan, E.E. and Lim, H.H., 2024. Effectiveness of bimodal neuromodulation for tinnitus treatment in a real-world clinical setting in United States: A retrospective chart review. medRxiv, pp.2024-08; doi: https://doi.org/10.1101/2024.08.22.24312175 [preprint]
  • Boedts, M. Beuchner, A. et al. Combining sound with tongue stimulation for the treatment of tinnitus: a multi-site single-arm controlled pivotal trial. Nature communications (2024)
  • https://www.nidcd.nih.gov/health/tinnitus 
  • US VA Benefits Report Fiscal Year 2023: https://www.benefits.va.gov/REPORTS/abr/ 
  • Según la medición del Inventario de discapacidad por tinnitus (THI, por sus siglas en inglés). El THI es el estándar clínico más utilizado para medir el impacto del tinnitus en la vida cotidiana de una persona. El THI es un instrumento validado que se mide en una escala de 100; cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el impacto del tinnitus. Las puntuaciones del THI se clasifican en cinco niveles de gravedad: ligero, leve, moderado, grave y catastrófico. Los pacientes que se ven afectados al menos moderadamente por el tinnitus tienen una puntuación del THI de 38 o más y entran en las categorías de moderado, grave y catastrófico.
  • La reducción clínicamente significativa del tinnitus se define como una mejora de al menos 7 puntos en la escala THI para el artículo.
  • Acerca de Neuromod 

    Fundada en 2010, Neuromod Devices es una empresa global de tecnología médica con oficinas en Irlanda y Estados Unidos de América. Neuromod se especializa en el diseño y desarrollo de tecnologías de neuromodulación para abordar las necesidades clínicas de poblaciones de pacientes desfavorecidas que viven con enfermedades crónicas y debilitantes.

    La principal aplicación de la tecnología de Neuromod es en el campo de los acúfenos, donde Neuromod ha completado extensos ensayos clínicos para confirmar la eficacia de su plataforma de neuromodulación no invasiva en este trastorno común. Para obtener más información, visite www.neuromoddevices.com. 

    Acerca de Lenire ®  

    Lenire® es el primer dispositivo de tratamiento de los acúfenos con neuromodulación bimodal no invasiva que ha demostrado aliviar  los acúfenos en ensayos clínicos a gran escala.

    La neuromodulación bimodal es la estimulación de los nervios con dos estímulos emparejados con fines terapéuticos. El dispositivo de tratamiento de los acúfenos que se utilizó en el estudio, conocido como Lenire, fue desarrollado por Neuromod. Consiste en auriculares inalámbricos (Bluetooth ®) que envían secuencias de tonos de audio a ambos oídos, combinados con pulsos de estimulación eléctrica que se envían a la superficie de la lengua a través de 32 electrodos en un dispositivo patentado con la marca registrada Tonguetip®. Los ajustes del dispositivo se pueden configurar para proporcionar tratamiento con diferentes combinaciones de estímulos de audio y eléctricos.

    El tiempo, la intensidad y la administración de los estímulos se controlan mediante un controlador portátil fácil de usar que cada participante debe aprender a utilizar antes de continuar con el tratamiento desde su casa. A los pacientes con acúfenos se les prescribe Lenire por parte de un profesional de la salud calificado, como un audiólogo o un otorrinolaringólogo, después de una evaluación de idoneidad y pueden completar el tratamiento desde casa entre las citas de seguimiento con su profesional de salud.

    Lenire® cuenta con la certificación de la marca CE para el tratamiento del tinnitus bajo la supervisión de un profesional la salud calificado en Europa y ha recibido una subvención de aprobación de novo por parte de la FDA de EE.UU.

    Acerca de la Dra. Emily E. McMahan Au. D.

    La Dra. Emily E. McMahan, Au. D. es una audióloga que se especializa en diagnóstico y manejo de la audición, así como en acúfenos y tratamiento de los acúfenos.

    La Dra. McMahan asistió a la Universidad de Cincinnati, donde recibió su licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Trastornos. Continuó su educación profesional al obtener su Doctorado en Audiología de la Universidad Salus en Filadelfia. Completó su residencia en Anchorage y ha estado aplicando su experiencia a sus pacientes en el noroeste del Pacífico.

    La Dra. McMahan tiene certificación de la Junta en Audiología a través de la Junta Estadounidense de Audiología. Es miembro de la Academia Estadounidense de Audiología y de la Academia de Doctores en Audiología.

    La Dra. McMahan fue elegida recientemente para un puesto en la junta y es la tesorera de la Organización de Estándares de Práctica de Audiología (APSO), que es un grupo dedicado a crear un estándar nacional de atención para la profesión de Audiología.

    Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2496259/Lenire_tinnitus.jpg

    Contacto para mediosKevin [email protected] +1 (214) 732-9392

    Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/datos-del-mundo-real-respaldan-la-eficacia-del-tratamiento-contra-los-acufenos-con-lenire-302239317.html

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    6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
      -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
      -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
      -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
      ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
      ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
      Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
      Muchas gracias a todos por responder

    7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

    8. hola buenas!
      me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
      javi

    9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

    10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

    11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

    12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

    13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

    14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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    20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

    21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

    22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

    23. Banesto «premia», menuda falacia…
      No hay ningún banco que premie a nadie.
      BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
      DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

    24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
      ES POR DAR PISTAS…