Conocimientos de Global Heart Hub sobre pacientes con colesterol elevado

Conocimientos de Global Heart Hub sobre pacientes con colesterol elevado

PR Newswire

Los conocimientos de Global Heart Hub sobre pacientes con colesterol elevado revelan la importancia de la toma de decisiones compartida

  • Una investigación liderada por la comunidad realizada por Global Heart Hub señala que la toma de decisiones compartida es fundamental cuando los pacientes se enfrentan a un diagnóstico de hipercolesterolemia
  • La comunidad de pacientes sostiene que poner más énfasis en esa primera discusión podría cambiar el curso de ASCVD, la principal causa de mortalidad en todo el mundo
  • Durante la ESC 2024 se presentan nuevos hallazgos de una investigación multinacional con pacientes sobre el tratamiento del colesterol no saludable

GALWAY, Irlanda, 2 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — La comunidad europea de enfermedades cardiovasculares está abogando por un cambio hacia una atención cardiovascular personalizada. Un aspecto central de este cambio es la importancia de la primera conversación entre un paciente y un profesional sanitario tras un diagnóstico de hipercolesterolemia. Esta conversación debería convertirse en el punto de partida de un plan de atención cardiovascular individualizado.

Global Heart Hub Logo

Un estudio reciente de Global Heart Hub, la alianza internacional de organizaciones de pacientes cardíacos, en el que participaron pacientes con niveles elevados de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) de Brasil, Australia y Estados Unidos tuvo como objetivo comprender las experiencias, prioridades y necesidades de las personas con dislipidemia. Los hallazgos proporcionan información valiosa sobre cómo los profesionales de la salud pueden ofrecer atención personalizada mediante la toma de decisiones compartida.

Los participantes han destacado la importancia de los planes de atención personalizados para controlar la hipercolesterolemia. El uso de un lenguaje sencillo y explicaciones claras de los riesgos asociados con un nivel de colesterol LDL no controlado alienta a los pacientes a tomar en serio su salud. Se necesita un enfoque colaborativo y de apoyo entre los profesionales de la salud y los pacientes para desarrollar planes de atención, teniendo en cuenta las circunstancias individuales y los factores de estilo de vida, asegurando objetivos realistas y medibles. Las discusiones sobre las opciones de tratamiento deben centrarse en las preferencias de los pacientes, como la conveniencia relacionada con el modo y el momento de la administración. Los objetivos finales descritos por los participantes son mejorar los resultados de salud, prevenir complicaciones relacionadas con el corazón y mantener o mejorar la calidad de vida.

El estudio también identificó barreras estructurales para una toma de decisiones compartida eficaz, incluidas las limitaciones de tiempo durante las citas, las cargas administrativas y los problemas de acceso. Para superar estos desafíos se necesitarán cambios de políticas impulsados por asociaciones entre las organizaciones de defensa de los pacientes y las sociedades médicas.

Neil Johnson, director ejecutivo, Global Heart Hub, comentó: «La investigación Insights from Patients living with Elevated Cholesterol (IPEC) destaca la necesidad de una comunicación integral y directa entre el médico y el paciente. Cuando se trata de un diagnóstico, la interacción inicial con el proveedor de atención médica es particularmente importante. Nuestros datos empíricos indican que este diálogo afecta significativamente la salud cardiovascular de los pacientes. Para decirlo sucintamente, tiene el potencial de alterar la evolución de la enfermedad

La profesora Kornelia Kotseva, profesora honoraria de cardiología preventiva de la Universidad de Galway, añadió: «He visto de primera mano cómo los planes de atención personalizados pueden influir significativamente en el control del colesterol alto. Al utilizar un lenguaje claro y un enfoque colaborativo, podemos establecer objetivos realistas que se adapten a los estilos de vida y las preferencias de los pacientes. En última instancia, nuestra misión compartida no es solo mejorar su calidad de vida, sino también, sencillamente, salvar vidas».

Más información sobre IPEC y el póster de ESC: https://globalhearthub.org/IPEC 

El programa de generación de datos de IPEC es un pilar de Invisible Nation, el programa de promoción de Global Heart Hub creado para llamar la atención sobre los más de 500 millones de personas en todo el mundo que corren riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o la muerte relacionados con ASCVD [1]. Como parte de la evolución de Invisible Nation y con el apoyo de la comunidad mundial de pacientes, se creó un Global Cholesterol Action Plan para seguir activando el cambio y abordar los niveles no saludables de colesterol.

Acerca de IPEC

La iniciativa Insights from Patients living with Elevated Cholesterol (IPEC) es una iniciativa multinacional de generación de datos dirigida por pacientes diseñada para recopilar y brindar información sobre las experiencias vividas por personas cuyos niveles de colesterol LDL no están dentro del objetivo. IPEC está dirigida por Global Heart Hub con el apoyo de WomenHeart, EE.UU.; Lado A Lado Pela Vida, Brasil; y Hearts 4 Heart, Australia. El programa está dirigido por un comité directivo multidisciplinario de especialistas independientes compuesto por representantes de la comunidad de pacientes, médicos y académicos.

La primera fase de recopilación de información se lanzó en 2023 y recopiló información entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 a través de entrevistas semiestructuradas entre 50 personas que vivían en Estados Unidos, Brasil y Australia y que habían sido diagnosticadas con colesterol LDL elevado por un médico al menos dos años antes del inicio de la recopilación de datos. Aproximadamente la mitad de los participantes (n = 22) eran personas que habían sido hospitalizadas por un evento de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) al menos un año después de su diagnóstico de colesterol LDL elevado. El objetivo de esta fase de la investigación fue recopilar perspectivas sobre temas relacionados con el diagnóstico y la carga de la gestión del colesterol LDL elevado, la concienciación sobre la enfermedad y el tratamiento.

IPEC fue posible gracias al apoyo de Novartis Pharma AG.

Acerca de Global Heart Hub

Global Heart Hub (GHH) es la primera organización mundial sin ánimo de lucro creada para dar voz a quienes padecen o están afectados por enfermedades cardiovasculares. GHH es una alianza de más de 120 organizaciones de pacientes cardíacos que tiene como objetivo unir a grupos de pacientes de todo el mundo. El objetivo de GHH es unir a grupos de pacientes de todo el mundo y generar conciencia sobre las enfermedades cardíacas y los desafíos que presentan en la vida cotidiana. GHH es una plataforma para que las organizaciones de pacientes cardíacos compartan sus puntos de vista, aprendan de las mejores prácticas de los demás, se unan en objetivos de defensa comunes y compartan recursos. GHH tiene como objetivo aumentar la conciencia y la comprensión de las muchas enfermedades cardíacas que existen, mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la calidad de vida y optimizar la longevidad y el envejecimiento saludable.

Referencia:

1.Vasan RS, Enserro DM, Xanthakis V, Beiser AS, Seshadri S. Temporal Trends in the Remaining Lifetime Risk of Cardiovascular Disease Among Middle-Aged Adults Across 6 Decades: The Framingham Study. Circulation. 2022;145(17):1324-1338

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2403621/4723633/GHH_Logo.jpg

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/conocimientos-de-global-heart-hub-sobre-pacientes-con-colesterol-elevado-302234206.html

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…