China UnionPay optimiza sus servicios de pago con el lanzamiento del Proyecto Excelencia 2024

China UnionPay optimiza sus servicios de pago con el lanzamiento del Proyecto Excelencia 2024

PR Newswire

SHANGHÁI, 18 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — El 15 de marzo tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento de «Explore China Your Way with UnionPay: China UnionPay Payment Service Optimization – Project Excellence 2024» (Explore China a su manera con UnionPay: Optimización del servicio de pagos de China UnionPay – Proyecto Excelencia 2024), celebrada en Shanghái. Zhang Qingsong, miembro del Comité del Banco Popular de China (PBOC) y vicegobernador del PBOC, y Xie Dong, vicealcaldesa de Shanghái, asistieron a la ceremonia y pronunciaron sendos discursos. Al acto también asistieron Wang Ping, vicesecretario general del Gobierno Popular Municipal de Shanghái, Jin Penghui y Liu Xingya, subdirectores de la Oficina Central del PBOC en Shanghái, Wang Sheng, subdirector general del Departamento de Pagos y Liquidación del PBOC, así como los dirigentes de China UnionPay, entre ellos Dong Junfeng, Shao Fujun, presidente del Directorio, y Cai Jianbo, presidente. Entre los asistentes había representantes de las autoridades municipales de Shanghái, de los principales bancos comerciales chinos, entidades adquirentes, comerciantes, organismos reguladores extranjeros, socios internacionales y otras redes mundiales de tarjetas.

El Consejo de Estado ha publicado recientemente unas directrices para optimizar aún más los servicios de pago en China. El documento pretende resolver los cuellos de botella de los servicios de pago y mejorar un sistema de servicios de pago diversificado y de varios niveles, en consonancia con las preferencias de pago de los distintos grupos de usuarios. La publicación de las directrices demuestra plenamente la importancia que concede el gobierno central al desarrollo del sector de los pagos y sirve de hoja de ruta para su futuro crecimiento. Es esencial para construir un sistema de servicios de pago en el que las diferentes opciones se desarrollen en paralelo y se complementen entre sí, y para crear un entorno de pago inclusivo y cómodo que facilite el desarrollo de alta calidad de la industria de pagos.

Con el fin de aplicar plenamente los requisitos establecidos en las directrices, China UnionPay ha tomado la iniciativa de poner en marcha el Proyecto Excelencia 2024 para participar plenamente en la campaña de mejora de la comodidad de pago para las personas mayores y los visitantes internacionales a China. Con el objetivo de ofrecer soluciones completas para todos los casos de uso en toda China, el Proyecto Excelencia 2024 será ejecutado conjuntamente y cofinanciado por los participantes del sector. En concreto, China UnionPay tomará la iniciativa y destinará 3000 millones de yuanes a mejoras de los terminales de aceptación, colocación de carteles y publicidad, etc. en ciudades y casos de uso clave. Al mismo tiempo, liderado por las autoridades gubernamentales en sectores específicos, UnionPay animará a otros agentes de la industria a poner en común sus recursos. Los esfuerzos abarcarán 41 ciudades clave de todo el país y 26 casos de uso de alta frecuencia en ocho categorías principales: restauración, alojamiento, transporte, turismo, compras, ocio, sanidad y educación. Al ofrecer soluciones integrales de pago que incluyen tarjetas, códigos QR, productos de pago OEM y retirada de efectivo, la empresa impulsará un desarrollo paralelo y complementario de los pagos móviles, con tarjeta y en efectivo. El Proyecto Excelencia 2024 comenzará en Shanghái con campañas de marketing a lo largo del año bajo el lema Explore China Your Way with UnionPay, con el objetivo de ofrecer más descuentos y opciones, así como una mejor experiencia.

Durante el acto, Zhang Qingsong, vicegobernador del Banco Popular de China, declaró que el rápido desarrollo y la acelerada penetración del pago por móvil en China en los últimos años han sido fundamentales para reducir los costos de las transacciones y promover la inclusión financiera; sin embargo, también han surgido nuevos retos, como la brecha digital para la población de edad avanzada y las barreras para los visitantes internacionales a China. Para poner en práctica la decisión y las disposiciones del gobierno central, el PBOC ha creado rápidamente un grupo de trabajo específico que pondrá en marcha una serie de medidas acordes con las directrices del Consejo de Estado. Zhang Qingsong reconoce la rápida actuación de China UnionPay para aunar recursos con otras partes, y anima a todas las entidades a reforzar la sinergia y aportar los recursos necesarios para lograr resultados sustanciales en la mejora de la comodidad de los pagos. Shanghái, como uno de los principales destinos de los viajeros procedentes de terceros países, ha adquirido una valiosa experiencia al apoyar la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE). Espera que la ciudad pueda seguir dando ejemplo en la aplicación efectiva de más medidas encaminadas a aumentar la comodidad de los pagos. El PBOC trabajará con las partes pertinentes, seguirá desarrollando casos de uso de pagos y coordinará los esfuerzos para abordar cualquier deficiencia o punto débil. Hará que los servicios de pago sean más cordiales y amplios para contribuir a la apertura de alto nivel de China, a un entorno empresarial optimizado en China, así como a una mayor felicidad y sensación de beneficio de la gente.

Xie Dong, vicealcaldesa de Shanghái, afirmó que los pagos son la base de la economía y las finanzas, y desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar la vida de las personas, optimizar el entorno empresarial y construir un próspero mercado de consumo. El PBOC ha guiado a todas las partes del sector de pagos para establecer una red de aceptación de múltiples capas y amplia cobertura, que permita a China convertirse en líder mundial en servicios de pago. Shanghái es el mayor centro de compensación del mundo para transacciones con tarjeta, donde China UnionPay ha atraído a numerosas empresas de los eslabones anteriores y posteriores de la cadena industrial para formar un clúster. Dado que la ciudad recibe cada año un gran número de visitantes internacionales y es también una de las primeras de China en entrar en una era de envejecimiento de la sociedad, la elección de Shanghái como primera parada del Proyecto Excelencia 2024 reviste un significado especial. Xie Dong cree que el Proyecto Excelencia puede hacer que las personas mayores y los viajeros internacionales, entre otros, se sientan aceptados y bienvenidos, y que los servicios de pago en Shanghái sean más complacientes. El gobierno municipal de Shanghái apoyará plenamente el proyecto y está dispuesto a trabajar con todas las partes, incluido el PBOC, para aplicar los requisitos enumerados en las directrices del Consejo de Estado, con el objetivo de desarrollar la Solución de Shanghái que salve la brecha digital y mejore el sistema de servicios de pago diversificado y de múltiples capas. Juntas, todas las partes pueden contribuir a la optimización del entorno empresarial y al desarrollo social y económico de alta calidad.

Dong Junfeng, de China UnionPay, señaló que la optimización de los servicios de pago es una política nacional y una responsabilidad compartida por todos los participantes del sector. China UnionPay ha venido aplicando las decisiones estratégicas del gobierno central y las disposiciones de trabajo del PBOC cumpliendo su papel fundamental como sistema de tarjetas. Dong Junfeng espera que a través del Proyecto Excelencia 2024, China UnionPay pueda inspirar a otras partes interesadas del sector para que aporten sus recursos, promuevan el desarrollo paralelo y complementario de los pagos con tarjeta, móvil y efectivo, y respeten y apoyen el derecho de los clientes a elegir las herramientas de pago. El Proyecto Excelencia 2024 es una iniciativa de gran envergadura que conecta diferentes eslabones de la industria de pagos, así como una iniciativa sistemática que aboga por el consenso y la coordinación en toda la industria de pagos en geografías tanto dentro como fuera de China. Bajo el liderazgo del PBOC y los gobiernos locales, China UnionPay se asociará con bancos, China UMS y entidades adquirentes dentro y fuera de China continental, y se esforzará por lograr una amplia disponibilidad de soluciones completas en todos los casos de uso en toda China. Además, UnionPay mejorará la colaboración con bancos e instituciones de pago, acelerará la interoperabilidad de los códigos de pago, reforzará la asociación con las instituciones de compensación chinas y continuará las consultas con otras redes internacionales de tarjetas para establecer conjuntamente un ecosistema de pagos cómodo, abierto e inclusivo. En última instancia, los productos UnionPay serán fáciles de usar en todos los casos, y ofrecerán una experiencia superior, más opciones y mayor valor para las personas mayores y los visitantes internacionales de China.

Durante la ceremonia, China UnionPay dio a conocer 29 logros empresariales, que abarcan la emisión internacional de tarjetas, los monederos electrónicos en el extranjero y su aceptación en China. Entre ellos, los acuerdos firmados con socios de Filipinas, Australia y Pakistán para emitir tres millones de tarjetas UnionPay. Diez grandes monederos, entre ellos AEON en Hong Kong RAE, OCBC en Singapur y el monedero electrónico LPB en Vietnam, ya admiten los pagos QR de UnionPay, que se calcula que cubren 60 millones de clientes potenciales. Más de diez conocidos comercios físicos y en línea, como Meituan, Trip.com, Pinduoduo, JD.com y Shouqianba, aceptan productos de pago internacionales de UnionPay. Los vehículos de Hong Kong y Macao que viajen a China continental podrán pagar sin problemas en varios aparcamientos y peajes de la provincia de Guangdong.

En el acto, UnionPay también firmó acuerdos de colaboración con Ctrip Financial Services y China Tourism Group para ofrecer servicios de pago transfronterizo más fáciles de usar a los visitantes internacionales de China. Estas dos colaboraciones demuestran la profunda asociación entre los sectores de pagos y turismo, que mejora colectivamente el servicio a los viajeros que llegan a China. También son el resultado de los esfuerzos de colaboración de las industrias pertinentes. También se han lanzado campañas de marketing temáticas dirigidas a estos viajeros junto con el Proyecto Excelencia 2024, disponibles en centros de visados, aerolíneas, agencias de viajes online y más de 100 000 comercios de varias localidades, como Shanghái, Guangdong, Zhejiang y Shenzhen. Cerca de 20 emisores de países como Corea del Sur, Tailandia y Kazajistán ofrecerán hasta un 12% de devolución a sus titulares que utilicen tarjetas UnionPay en China. Además, se actualizará la Travel Mate Asia de UnionPay, una tarjeta con destinos populares en China continental. La nueva serie de programas de emisión de tarjetas abarcará más destinos con ventajas más interesantes.

Como infraestructura financiera clave en China y uno de los principales sistemas de tarjetas del mundo, China UnionPay siempre se ha adherido a la aspiración original de «Pago para el pueblo» y ha reforzado la colaboración con otras partes interesadas del sector. Con sus soluciones integrales que abarcan todo tipo de pagos independientemente del lugar, el vehículo y el modo, China UnionPay sigue facilitando los pagos a colectivos como los ciudadanos de la tercera edad y los visitantes internacionales a China. Además de mejorar servicios como la aceptación de tarjetas y la retirada de efectivo en cajeros automáticos, China UnionPay ha lanzado la versión para mayores de la aplicación UnionPay App, que permite a las personas mayores disfrutar de las ventajas de la era del pago digital. Además, UnionPay ha emitido más de 230 millones de tarjetas fuera de China continental, ha lanzado cerca de 200 monederos electrónicos impulsados por UnionPay y ha ampliado la red de aceptación a 183 países y regiones, transformando UnionPay en una solución de pago global que da servicio a los titulares de tarjetas de todo el mundo en su vida cotidiana y laboral.

En el futuro, China UnionPay trabajará con todos los participantes del sector para acelerar la implantación del Proyecto Excelencia, con el compromiso de lograr avances sustanciales en más ciudades y casos de uso clave.

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/china-unionpay-optimiza-sus-servicios-de-pago-con-el-lanzamiento-del-proyecto-excelencia-2024-302091516.html

FUENTE UnionPay

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  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

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  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…