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MILÁN, 7 de noviembre de 2023
Se trata de una estadística que surge de una reciente encuesta realizada por UNGUESS y Scalapay, con el fin de investigar cómo se sienten los italianos, en comparación con Francia y España, acerca de este día de compras.
En los tres países, el grupo de edad menos preocupado por el aspecto ecológico del problema es el de los Boomers, de 59 años o más. Mientras que los GenZ son los más preocupados.
Crear conciencia sobre Compra ahora y paga después: 2/3 de los italianos lo consideran una herramienta válida para mejorar la forma en que administran su presupuesto.
MILÁN, 7 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — La cuestión medioambiental es una cuestión familiar y, afortunadamente, hoy en día se habla mucho más. Todos, a nuestra pequeña manera, estamos tratando de ser más cuidadosos porque los efectos del calentamiento global ahora se han vuelto demasiado obvios. Algunos optan por una dieta más basada en plantas, otros compran más productos locales y hay quienes tienen cuidado de no exagerar en el uso de calefacción y aire acondicionado. Esto nos llevaría a creer que se presta más atención a cómo compramos, especialmente porque las compras en línea generan hasta el 7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero[1].
Lamentablemente, sin embargo, ese no es el caso, como se desprende de una encuesta reciente realizada por UNGUESS (https://unguess.io/it/), una empresa involucrada en el crowdsourcing para pruebas de servicios digitales y Scalapay (https://www .scalapay.com/it), la empresa Fintech líder del sur de Europa en el mercado Compra Ahora-Paga-Después.
De hecho, la encuesta reveló que solo el 12 % de los italianos consideran seriamente el impacto medioambiental de sus compras, una cifra similar a la de España (11 %) y Francia (17 %). En general, en los tres países, los más conscientes del problema fueron los jóvenes de la Generación Z, mientras que los más rezagados fueron los Boomers de 59 años en adelante. Es lamentable ver a personas que, cuando compran el Black Friday, ni siquiera piensan en el medio ambiente: en los tres países, la cifra fue del 9,98 % de los encuestados[2], un porcentaje pequeño pero significativo.
1. Fuente. 2. La encuesta se realizó a 1.500 personas: 500 en Italia, 500 en Francia y 500 en España.
Pero la atención al medio ambiente no fue la única cuestión: el análisis de UNGUESS y Scalapay también examinó otros parámetros, destinados a observar más de cerca y de manera más general cómo se sintieron los italianos, españoles y franceses con respecto a este tan esperado día de compras. Se prestó especial atención a Buy Now Pay Later (BNPL), un método de pago innovador cada vez más popular entre los consumidores para realizar compras inmediatas y pagar en cuotas sin intereses. Un tema muy significativo en el que la investigación puso un foco específico.
¿Compras planificadas o «si veo algo que me gusta, lo compro»?
En el 74 % de los casos, los entrevistados dijeron que preferían la compra planificada, con un presupuesto medio de 238 euros para Italia, 273 euros para España y hasta 309 euros para Francia. A la cabeza están los Millennials, que son los que más gastarán: una media de 272 euros por persona.
En comparación con otros países, los italianos parecen ser los que menos planifican, e igualmente, no ven el Black Friday como una oportunidad para comprar regalos de Navidad anticipadamente como lo hacen sus vecinos franceses.
Sin embargo, en cuanto al presupuesto disponible, no todo el mundo quiere gastar lo mismo que el año pasado, sino todo lo contrario: el 19 % de los italianos dice querer gastar menos, al igual que el 31 % de los franceses y el 18 % de los españoles. «En definitiva, con la inflación y el aumento del coste de la vida, no todo el mundo puede dedicar a las compras los mismos recursos que en años anteriores, aunque la mayoría de los entrevistados dijeron que esperaban gastar más o menos la misma cantidad», explicó Alessandro Caliando, jefe de UX en UNGUESS.
Compra ahora y paga después: respaldando la gestión del presupuesto
La investigación también analizó los hábitos y preferencias de las personas respecto al Buy Now Pay Later (BNPL) como herramienta para pagar tus compras a plazos.
El interés mostrado por las soluciones BNPL de cara al próximo Black Friday afecta a cerca de la mitad de los italianos entrevistados (52 %), cifra superior a la registrada en Francia (42 %) y España (36 %). Sin embargo, esta cifra refleja el hecho de que el 40 % de los italianos ya han utilizado BNPL en el pasado, una cifra significativamente mayor en comparación con los franceses (28 %) y los españoles (27 %).
La encuesta también puso de relieve la convergencia de opiniones entre los distintos países implicados, especialmente en lo que respecta a la percepción del BNPL que, según dos tercios de los entrevistados, es un método eficaz para gestionar mejor el presupuesto. Además, la mayoría de los consumidores se mostraron a favor de utilizar BNPL en lugar de la opción de cargar las compras en su tarjeta o solicitar cualquier tipo de préstamo.
El análisis también reveló que la flexibilidad en la elección de la frecuencia de pago de las cuotas, por ejemplo mensual o semanal, es un elemento importante en la adopción de las soluciones BNPL. Este aspecto es especialmente importante para aproximadamente 3 de cada 4 personas, sin diferencias geográficas.
¿Y si tienes dudas sobre elegir BNPL? Su combinación con una oferta o promoción específica puede resultar un factor clave en la adopción de este método de pago.
¿Cuándo se realizan principalmente las compras? ¿Mañana, tarde o noche?
En este caso, es interesante observar cómo cada país tiene hábitos diferentes: en Francia la compra se realiza mayoritariamente por la mañana (46,36 %), en Italia por la tarde (37,53 %), mientras que en España es por la tarde (45,79 %).
Online frente a offline: la web gana sin lugar a dudas
La gran mayoría de los entrevistados afirmaron comprar únicamente online: estamos hablando del 52,77 % de los franceses entrevistados, del 71,72 % de los italianos entrevistados y del 51,32 % de los españoles entrevistados. Desde un punto de vista generacional, la GenZ tiende a comprar en tiendas (15,98 %), junto con los Boomers (15,94 %). Estamos hablando, sin embargo, de porcentajes que, si se comparan con el deseo de comprar online, son considerablemente inferiores.
La desaparición de la tableta como herramienta de navegación (49,50 %) y en segundo lugar, el PC (47,38 %)
El teléfono inteligente es el preferido por los Millennials (52,97 %) y GenX (49,26 %); mientras que los Boomers (68,97 %) y GenZ (50 %) prefieren usar un PC.
«Esta investigación fue muy interesante porque sacó a la luz datos que no esperábamos. Por ejemplo, vimos que el usuario medio generalmente no presta mucha atención al medio ambiente cuando compra en línea, a diferencia de los últimos años en los que La cuestión de la sostenibilidad se ha vuelto predominante en todos los sectores», explicó Caliandro. «Otro dato interesante fue el abandono de la tableta para las compras online, que se realizan y planifican mayoritariamente a través de un smartphone. Sin duda, esto pone de manifiesto una vez más la importancia de planificar páginas web cada vez más amigables con el móvil, ya que todo se organiza mediante esta pequeña pantalla Además, la encuesta reveló que cada grupo de edad tiene sus propias características y necesidades, por lo que a la hora de diseñar un servicio, es fundamental tener una imagen clara de su mercado objetivo para crear una experiencia de compra totalmente acorde con el los usuarios finales».
«En un panorama en constante evolución, es esencial que sigamos esforzándonos por comprender mejor las preferencias de los consumidores. Esto nos guía para ofrecer continuamente soluciones innovadoras en línea con sus necesidades cambiantes, que contribuyen a redefinir la experiencia de compra, especialmente en el comercio electrónico. Los datos que surgieron mostraron claramente que la concienciación sobre Comprar Ahora, Pagar Después se ha vuelto fundamental para las decisiones de compra. Ahora se considera una herramienta efectiva para mejorar la gestión del presupuesto al ofrecer una opción de pago flexible y conveniente. Esta opción será un apoyo clave para aquellos que deseen aprovechar las ofertas del Black Friday, haciendo que la experiencia de compra sea aún más sostenible y gratificante«, explicó Simone Mancini, consejero delegado de Scalapay.
UNGUESS
Fundada en 2015 como parte del centro de investigación «Mobile Lab» del Politécnico de Milán, siguiendo una idea desarrollada por tres antiguos alumnos: Edoardo Vannutelli, Filippo Maria Renga y Luca Manara, que ahora es el consejero delegado de la startup, UNGUESS fue la primera empresa en Italia para utilizar el método crowdtesting para optimizar la calidad, la seguridad y la experiencia del usuario de los productos y servicios digitales de la empresa. Gracias a la multitud y la plataforma tecnológica integrada, UNGUESS logra ofrecer pruebas, estudios detallados y comentarios relevantes de manera rápida y efectiva porque proviene de personas reales totalmente involucradas y de una amplia variedad de dispositivos e interfaces digitales disponibles. La oferta comercial de UNGUESS se basa en tres principios: 1. el soporte ofrecido al cliente durante todo el ciclo de desarrollo y optimización digital: desde la calidad y el correcto uso del software, hasta la seguridad de las soluciones digitales lanzadas, hasta el análisis del Usuario y Experiencia del cliente; 2. un alto nivel de compromiso y apoyo brindado tanto por el público como por los profesionales de UNGUESS; 3. un modelo de precios flexible y escalable basado en tokens de consumo.
En enero de 2023, UNGUESS cerró con un crecimiento de capital de más de 10 millones de euros guiado por el Fondo Italiano d’Investimento SGR, a través del Fondo Italiano Tecnologia e Crescita – «FITEC» con la participación de P101 SGR con sus dos vehículos: Programma 102 e ITA500, gestionado en representación por Azimut, Italian Angels for Growth (IAG), Club degli Investitori y Club Italia Investimenti 2.
Contactos de prensa: Divulgadores Valeria Volpato, [email protected] (348 926 3279) Sara Lualdi, [email protected] (370 110 6716) Daniela Monteverdi, [email protected]
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Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…