Atento lanza AI Studio, su plataforma integral de IA para elevar la experiencia y eficiencia en la relación con el cliente

Atento lanza AI Studio, su plataforma integral de IA para elevar la experiencia y eficiencia en la relación con el cliente

PR Newswire

  • La plataforma, modular y escalable, se adapta a las necesidades específicas de cada empresa para ofrecer interacciones valiosas que elevan las interacciones de experiencia de cliente
  • Aúna soluciones inteligentes basadas en IA generativa para ofrecer experiencias de cliente personalizadas y eficientes en un entorno seguro

MADRID, 22 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Atento Luxco 1 («Atento» o la «Compañía»), uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de transformación de negocio (CRM/BTO) y líder de la industria en América Latina, ha lanzado Atento AI Studio, una plataforma propia de Inteligencia Artificial que eleva la experiencia de cliente y transforma la eficiencia operativa de las empresas, dentro de un marco ético, seguro y privado.

Atento_logo

Dentro del ecosistema integral de soluciones y capacidades de IA de la Compañía, Atento AI Studio se posiciona como una pieza fundamental para perfeccionar el CX de los clientes. La plataforma ofrece soluciones modulares y escalables que permiten a las empresas aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia, aumentar la satisfacción del cliente y alcanzar mayores objetivos comerciales.

AI Studio cuenta con soluciones propias de Atento basadas en las capacidades de la IA generativa para brindar a las empresas un entorno seguro, donde pueden sofisticar sus interacciones con los clientes conectando, procesando y organizando datos, aplicando capas de análisis sobre un corpus (conjunto de datos organizados para el uso de la IA) de Atento basado en el amplio conocimiento y experiencia en Atención al cliente de Atento.

«Estamos a la vanguardia de la aplicación de la Inteligencia Artificial para mejorar las experiencias de los clientes y proporcionar información valiosa para tomar mejores decisiones. A través de esta plataforma, estamos listos para impulsar y fomentar la innovación, llevando la experiencia de cliente al siguiente nivel», dice Dimitrius Oliveira, CEO de Atento.  El ejecutivo explica que la plataforma está basada en 3 pilares:

  • Atento Inshigts transforma los datos en inteligencia de negocio: el análisis de datos masivos a partir de las interacciones con los clientes permite obtener información valiosa sobre sus necesidades, a partir de patrones y tendencias. Al desbloquear estos Inshigts, se logra así tomar decisiones informadas, basadas en datos y grandes volúmenes de experiencias anteriores, permitiendo personalizar el servicio e impulsar el crecimiento. 
  • Atento Knowledge para ofrecer información dinámica en tiempo real: esta solución integra la información en tiempo real para que los agentes de Atento puedan utilizar los datos más actuales y relevantes en sus interacciones, así como ofrecer consejo y guía en la atención al cliente. A través del módulo propio de Atento, ‘Hubbie’, un chatbot desarrollado para apoyar a los agentes, ofreciéndoles la información más adecuada en el momento correcto. 
  • Atento Conversations, para elevar la interacción con los clientes: esta herramienta permite crear conversaciones fluidas, naturales y personalizadas, gracias a las funciones de la IA generativa y las capacidades de comprensión avanzadas. La solución genera respuestas basadas en una amplia base de conocimientos estructurada y una guía de respuestas diseñada para cada cliente a través de prompts. Esto permite a los consultores de Atento adaptar la tecnología para seguir prompts que guían su tono de conversación y la voz de las marcas en las interacciones con los clientes. 

Potenciando la IA generativa para ofrecer experiencias de cliente excepcionales

Todo comienza con la conexión de los sistemas legacy y las bases de datos para procesar datos de diversas fuentes, como llamadas de voz, interacciones de texto y metadatos. A través de una metodología propia, Atento organiza estos datos en un «Data Ocean», donde se estructuran y preparan para su uso en las aplicaciones de IA generativa. 

Para garantizar la coherencia, confiabilidad y seguridad de la información, la plataforma controla las actualizaciones y la gestión de los datos, a través de un Corpus, proporcionando un ambiente privado y seguro y garantizado que las interacciones finales estén basadas en la información correcta. 

Por otro lado, los expertos en ciencia de datos y lenguaje de Atento diseñan una librería de prompts, que son la base para generar conversaciones inteligentes y coherentes. Cada prompt es cuidadosamente elaborado para adaptarse al contexto específico de cada interacción, permitiendo una comunicación más fluida, natural y personalizada. A su vez, la plataforma gestiona los modelos existentes para mejorar su rendimiento y precisión, automatizando y estandarizando procesos.  

AI Studio utiliza las mejores plataformas de IA Generativa, como las de OpenAI, Microsoft, AWS o Google, entre otras, en combinación con funciones de aprendizaje automático (Machine Learning) en un ambiente seguro y privado. Esto garantiza que la información se procesa y utiliza de manera responsable y ética, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y proteger su privacidad.

Por último, Atento AI Studio cuenta con una capa más avanzada de IA, LINEU – Learning Intelligent Node for Efficient Understanding, cuya función principal es ser el moderador del contenido que fluye entre los agentes/clientes y los módulos centrales de AI Studio, de esta manera, monitorea y bloquea información fuera de contexto, reduciendo así uno de los principales riesgos de la aplicación de IA en general.

«Con el lanzamiento de Atento AI Studio, Atento da un paso importante en su compromiso de liderar el Business Transformation Outsourcing (BTO), apoyando a las empresas en su transformación de negocios través de una suite de herramientas tecnológicas con toque humano que posibilitan experiencias de cliente excepcionales», destaca Oliveira.

Acerca de Atento

Atento es el mayor proveedor de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio («CRM BTO») en Latinoamérica y uno de los principales proveedores a nivel mundial. Atento es también uno de los principales proveedores de servicios de CRM BTO nearshoring para empresas que operan en Estados Unidos. Desde 1999, la Compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 17 países, empleando aproximadamente a 110.000 personas. Atento, que atiende a más de 400 clientes, ofrece una amplia gama de servicios CRM BTO a través de múltiples canales. La mayoría de los clientes de Atento son empresas multinacionales líderes en los sectores de telecomunicaciones, banca y servicios financieros, sanidad, comercio minorista y administración pública. En los últimos años, la compañía ha sido reconocida por su excelencia por varios analistas de la industria a nivel global, incluyendo Everest, Gartner, Frost & Sullivan y ISG. Forbes reconoció a Atento como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2023, mientras que Great Place to Work® nos ha clasificado continuamente como una de las 25 mejores empresas para trabajar en todo el mundo. También hemos sido reconocidos como la 1ª empresa del sector a nivel mundial en conseguir la Certificación de Gestión de la Innovación ISO 56002 que hemos mantenido por tres años consecutivos. Para más información visite www.atento.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2400520/Atento_logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/atento-lanza-ai-studio-su-plataforma-integral-de-ia-para-elevar-la-experiencia-y-eficiencia-en-la-relacion-con-el-cliente-302151832.html

FUENTE Atento

contador

Publicidad

0 responses to “Atento lanza AI Studio, su plataforma integral de IA para elevar la experiencia y eficiencia en la relación con el cliente

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…