Artmarket.com:Un análisis de Artprice del Premio Marcel Duchamp concedido por ADIAF

Artmarket.com:Un análisis de Artprice del Premio Marcel Duchamp concedido por ADIAF

PR Newswire

–  Artmarket.com:Un análisis de Artprice del Premio Marcel Duchamp concedido por ADIAF, revitalizando el dinamismo de la escena del arte contemporáneo francés a escala internacional

PARÍS, 3 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El Marcel Duchamp Prize es una distinción creada hace 23 años por iniciativa de coleccionistas de arte franceses y de la ADIAF (Asociación para la Difusión Internacional del Arte Francés). Fue creado por el coleccionista Gilles Fuchs (entre otros) en respuesta a una clara reducción de la influencia de los artistas franceses a nivel internacional en los años noventa. Su misión era simplemente rescatar el arte francés generando un entorno más propicio al surgimiento de los artistas franceses en un contexto entonces muy delicado para el mercado francés del arte contemporáneo.

 

From left to right in the photo: Bertille Bak, Massinissa Selmani, Bouchra Khalili, Tarik Kiswanson.Photo © julie ansiau

 

Top 10 works sold at auction by the winners of the Marcel Duchamp Prize ©artprice.com

 

«Desde hace más de dos décadas, el Premio Marcel Duchamp se ha convertido en una referencia imprescindible en el mundo del arte contemporáneo, pero más allá del prestigio del premio en sí, la ADIAF desempeña un papel fundamental a la hora de llevar la escena artística francesa a escala mundial y proporcionar un apoyo vital para la expresión artística francesa», Thierry Ehrmann

Cada año, el Premio Marcel Duchamp destaca a los artistas franceses o artistas que trabajan en Francia durante la FIAC, ahora Paris+ by Art Basel. Desde 2016, los finalistas reciben una gran atención (a menudo la primera) en un momento estratégico del calendario internacional del arte contemporáneo: sus obras se exponen en el Centro Pompidou durante tres meses en una superficie de exposición de 650 m2 (antes estaban expuestas en la FIAC y sólo el ganador se benefició de una exposición en el Centro Pompidou). Esta exposición en uno de los principales museos de Francia supone ya un gran impulso para sus carreras, pero la ADIAF también despliega otras estrategias para promover a los jóvenes aspirantes de la escena francesa en el escenario internacional.

El impacto del Premio Duchamp

Además de una importante recompensa económica para los finalistas (90.000 euros, incluyendo un premio de 35.000 euros para el ganador), el ganador también se beneficia de una residencia de investigación en Estados Unidos en la Villa Albertine. De hecho, más allá de la concesión de un premio y de una exposición única, el Premio Marcel Duchamp pretende ser un sistema completo de apoyo a los artistas en su carrera. La idea es promover la escena artística francesa en el mundo a través de exposiciones internacionales organizadas en colaboración con museos extranjeros y con el apoyo del Instituto Francés. Más de 50 artistas del Premio Marcel Duchamp y 140 obras importantes se han beneficiado de la visibilidad durante unas 20 exposiciones organizadas en los principales museos del mundo, en Buenos Aires, Beijing, Shanghai, Los Ángeles, Seúl y Berlín, entre otros lugares. Las redes profesionales establecidas con el Premio Marcel Duchamp pueden constituir importantes trampolines. Esto representa un apoyo inestimable porque, si bien la obtención de un Premio constituye siempre un argumento positivo en la carrera de un artista al reforzar su legitimidad, son sobre todo los encuentros con los coleccionistas y las exposiciones generadas como resultado los que aumentarán, a largo plazo, la notoriedad del artista y los precios de mercado.

Destinatarios del premio: ¿cuál es el valor? 

Es difícil evaluar el impacto inmediato de ganar el Premio Marcel Duchamp en los precios de mercado de los artistas. Aunque está claro que la obtención de un premio de este tipo aumenta efectivamente el interés de los coleccionistas, las galerías son las primeras beneficiarias de este impulso, ya que el Premio no provoca necesariamente una aceleración de las transacciones en el mercado de subastas (que es esencialmente un mercado «secundario»).

Entre los grandes nombres que han recibido el Premio Marcel Duchamp en el pasado, Dominique Gonzalez-Foerster, Laurent Grasso, Tatiana Trouvé, Mircea Cantor y Kader Attia, se han consolidado como artistas de calidad internacional y son buscados por los grandes coleccionistas. Sin embargo, el mercado de subastas no siempre refleja la calidad de sus carreras o de sus obras.

Mientras que las obras de Dominique Gonzalez-Foerster (ganadora en 2002), por ejemplo, han sido adquiridas por varios museos importantes, incluidos el Tate Modern (Londres), la Dia Art Foundation (Nueva York) y el Centro Pompidou (París), sus obras son extremadamente raras en una subasta; y cuando se presentan, no son necesariamente indicativos de la práctica interdisciplinaria del artista, que abarca cine, instalación, video y diversas formas de trabajo colaborativo. Su récord de subasta de 23.410 dólares en una venta de Christie’s en Londres (Multiverse, 2004-2012) no se ha renovado desde 2012 –hace más de diez años–, un período de tiempo significativo en la dinámica del mercado del arte contemporáneo. De hecho, algunos ganadores como Clement Cogitore (ganador en 2018) nunca han visto sus obras subastadas o aún no han encontrado su público en el mercado del arte, como Julien Prévieux (ganador en 2014).

Otros artistas, cuando cuentan con el apoyo de galerías internacionales particularmente poderosas, disfrutan de una actividad de subastas más sostenida. Es el caso de Tatiana Found (apoyada por Perrotin, París; Gagosian, Nueva York y Johann König, Berlín), Cyprien Gaillard (apoyado por Gladstone, Nueva York y Sprüth Magers, Berlín), Laurent Grasso (apoyado por Perrotin, Paris y Sean Kelly, Nueva York) o incluso Latifa Echakhch (con el apoyo de Kamel Mennour, París; Kaufmann Repetto, Milán; Dvir Gallery, Tel Aviv y Eva Presenhuber, Zúrich), todos clasificados entre los 10.000 artistas más vendidos en subastas mundiales.

Tatiana Found (ganadora de 2007) y Latifa Echakhch (ganadora de 2013) ya se encuentran entre los 5.000 artistas más vendidos en el mercado mundial y tienen en común récords en subastas que se remontan a 2015. La instalación de Tatiana Found Untitled (ref: cable) vendida por 67.000 dólares en Phillips de Londres y, unos meses después, un cuadro de Latifa Echakhch vendido por 203.300 dólares en la misma casa de subastas tras formar parte de la colección del doctor Frederic S. Brandt en Miami. La joven Latifa Echakhch, hoy buscada por los coleccionistas internacionales, se ha visto coronada por ocho resultados de subasta por encima de los 100.000 dólares.

Otros ganadores han vendido por encima de este nivel de precios, un nivel significativo y poco común para los jóvenes artistas franceses. Entre ellos se incluye Cyprien Gaillard (ganador de 2010), cuyo máximo actualmente se sitúa en 193.750 dólares. Una vez más, su historial también se remonta a 2015 (como los de Tatiana Trouvé y Latifa Echakhch), pero el de Cyprien Gaillard fue derrotado en Sotheby’s de Nueva York y no en Londres.

Kader Attia (ganador en 2016) también se distinguió por la venta de dos instalaciones por más de 100.000 dólares antes de obtener su Premio Duchamp en 2016, el único premio que había recibido hasta entonces. Thomas Hirschhorn (ganador de 2000) tiene un récord de subasta de 156.190 dólares tras la venta en 2006 de una gran técnica mixta titulada Abstract Relief No.548 (1999) en Phillips de Pury & Company en Londres. Sus primeras obras salieron a subasta en 2001, pocos meses después de ganar el Premio Duchamp, y su demanda se ha vuelto global, con el 76 % de su facturación en Estados Unidos.

Artistas premiados accesibles en el mercado de subastas

Muchos de estos artistas franceses, cuyo talento ha sido confirmado al ganar el Premio Duchamp, tienen obras que se pueden adquirir por menos de 5.000 dólares en una subasta. Este es el caso de Carole Benzaken (ganadora de 2004), cuyos cuadros más grandes superan los 15.000 dólares; Thomas Hirschhorn (ganador en 2000), el 62 % de cuyas obras se venden entre 1.000 y 5.000 dólares; Matthew Mercier (ganador de 2003), la mitad de cuyas obras se venden por entre 1.000 y 5.000 dólares en una subasta. Lo mismo ocurre con Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (ganadores de 2017), cuyas obras con motivaciones políticas (que intentan revelar la parte más vulnerable de la historia y cuestionar la representación estándar de los conflictos) se han exhibido en varias bienales de arte y en museos tan importantes como el Solomon R. Guggenheim (Nueva York). York) y el British Museum (Londres). También se han integrado en varias colecciones públicas y privadas importantes, pero aún siguen siendo asequibles en las subastas.

Está claro que un sólido reconocimiento internacional no siempre tiene un impacto importante en el mercado de subastas. Los coleccionistas informados tratan directamente con las galerías y los precios de los artistas evolucionan de forma confidencial, especialmente en el caso de obras que a menudo son transversales, atípicas y no necesariamente se ajustan a las tendencias de la demanda mundial.

Los ganadores del premio Marcel Duchamp 

Thomas Hirschhorn (2000 – 2001)Dominique Gonzalez-Foerster (2002)Matthew Mercier (2003)Carole Benzaken (2004)Claude Closky (2005)Philippe Mayaux (2006)Tatiana Trouvé (2007)Laurent Grasso (2008)Saâdane Afif (2009)Cyprien Gaillard (2010)Mircea Cantor (2011)Daniel Dewar and Grégory Gicquel (2012)Latifa Echakhch (2013)Julien Prévieux (2014)Melik Ohanian (2015)Kader Attia (2016)Joana Hadjithomas and Khalil Joreige (2017)Clément Cogitore (2018)Eric Baudelaire (2019)Kapwani Kiwanga (2020)Lili Reynaud Dewar (2021)Mimosa Echard (2022)

Los nominados al Premio Marcel Duchamp 2023

Claude Bonnin, presidente de la ADIAF, desvelará el nombre del ganador el 16 de octubre tras la votación de un jurado internacional compuesto por Xavier Rey, director del Museo Nacional de Arte Moderno (Centro Pompidou), Claude Bonnin, coleccionista y presidente de la ADIAF, Akemi Shiraha, representante de la Asociación Marcel Duchamp, Dra. Jimena Blasquez Abascal, coleccionista y directora de la Fundación Montenmedio Contemporáneo (España), Josée Gensollen, coleccionista de la Gensollen La Fabrique Collection de Marsella, Béatrice Salmon, directora del National Center for Visual Arts (CNAP) y Adam D. Weinberg, director del Whitney Museum of American Art, de Nueva York.

La exposición de los finalistas estará abierta durante tres meses en el Centro Pompidou de París.

Estos son los cuatro artistas candidatos a la 23ª edición del Premio Marcel Duchamp:

Bertille Bak https://www.adiaf.com/artistes/bertille-bak/Nacida en 1983 en Arras (Francia), vive y trabaja en París.

Representada por Xippas Gallery, París y The Gallery Apart, Roma.

«Bertille Bak se centra en las comunidades examinando sus rituales, gestos y objetos que luego utiliza en sus proyectos. Ya sea en su propia comunidad en las zonas mineras del norte de Francia o en grupos que no le son familiares, nunca elige distanciarse de ella misma. Al contrario, se trata de compartir un pasaje de la vida… una lucha… una resistencia.» (Fuente Galería Xippas).

Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones: Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París en 2012, Fundación Merz de Turín en 2022 y Louvre Lens en 2023, entre otras.

Bouchra Khalilihttps://www.adiaf.com/artistes/bouchra-khalili/Nacida en 1975 en Casablanca, Khalili vive y trabaja en Berlín y está representada por la Galería Mor Charpentier de París y la Galería ADN de Barcelona.

El trabajo del artista incluye instalaciones cinematográficas y de video, fotografía y serigrafía. Cada uno de sus proyectos puede verse como una plataforma desde la cual los miembros de grupos minoritarios pueden proponer, implementar y compartir estrategias y discursos de resistencia desarrollados desde los márgenes. Su trabajo ha sido objeto de numerosas exposiciones, incluso en el MACBA de Barcelona y el Palacio de Tokio de París en 2015, el MoMA de Nueva York en 2016 y el Jeu de Paume de París en 2018.

Tarik Kiswansonhttps://www.adiaf.com/artistes/tarik-kiswanson/Nacido en 1986 en Halmstad (Suecia), Kiswanson vive y trabaja en París, Francia y Ammán, Jordania.

Representado por el carlier | gebauer Gallery de Berlín y Sfer Gallery de Hamburgo y Beirut.

Su trabajo abarca escultura, escritura, performance, dibujo, sonido y video. Las nociones de desarraigo, regeneración y renovación son temas recurrentes en su obra. Tarik Kiswanson presentó su exposición retrospectiva Mirrorbody en el Carré d’Art – Musée d’Art Contemporain en 2021.

Massinissa Selmanihttps://www.adiaf.com/artistes/massinissa-selmani/Nacido en 1980 en Argel (Argelia), Selmani vive y trabaja en Tours.

Representado por Anne-Sarah Benichou Gallery (París), Selma Feriani (Túnez, Londres), Jane Lombard (Nueva York)

A través de la confrontación y yuxtaposición, sin ninguna coherencia lógica de elementos reales, Massinissa Selmani crea escenas enigmáticas y ambiguas, enfatizando el carácter irónico, incluso trágico, de las situaciones absurdas y extrañas representadas en sus dibujos.

Su obra fue reconocida con una mención especial del jurado en la 56ª Bienal de Venecia en 2015. Ganador del Premio Art Collector y del Premio Sam en 2016, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Francia y en el extranjero.

Imágenes: [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/10/image1-artists-bertille-bak-massinissa-selmani-bouchra-khalili-tarik-kiswanson-copyright-julie-ansiau.jpg] Foto © Julie Ansiau [https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/10/image2-top-10-works-sold-at-auction-by-the-winners-of-the-marcel-duchamp-prize-copyright-artprice-com.jpg] ©artprice.com

Copyright 1987-2023 thierry Ehrmann www.artprice.com – www.artmarket.com

  • No dude en contactar con nuestro Departamento de Econometría para sus requerimientos en materia de estadísticas y estudios personalizados: [email protected]
  • Pruebe nuestros servicios (demo gratis): https://www.artprice.com/demo
  • Subscríbase a nuestros servicios: https://www.artprice.com/subscription

Acerca de Artmarket: 

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext París, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice fueron fundados en 1997 por su consejero delegado, thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por Groupe Serveur, creado en 1987.

Consulte la biografía certificada en Who’s who ©:https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/04/2023_2_Biographie-thierry-Ehrmann_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el Mercado del Arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 817.000 artistas.

Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte, se ha fijado la ambición, a través de su Mercado Global Estandarizado, de ser la plataforma de NFT de Bellas Artes líder en el mundo.

Artprice Images® permite un acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del mercado del arte del mundo: nada menos que 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde el año 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores del arte.

Artmarket, con su departamento Artprice, acumula datos de forma permanente de 7.200 Casas de Subastas y elabora información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de prensa y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 7,2 millones de usuarios («miembros conectados» + redes sociales) tienen acceso a los anuncios publicados por otros miembros, una red que hoy en día representa el principal Mercado Global Estandarizado® para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o de puja (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento Artprice, ha sido galardonada en dos ocasiones con la etiqueta estatal de «Empresa Innovadora» por el Banco Público de Inversiones (BPI), que ha apoyado a la empresa en su proyecto de consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.

Informe sobre el mercado mundial del arte de Artprice by Artmarket, «El mercado del arte en 2022», publicado en marzo de 2023:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2022

Artprice publica su informe sobre el mercado del arte ultra-contemporáneo para 2022:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2022

Índice de notas de prensa publicadas por Artmarket con su departamento Artprice:https://serveur.serveur.com/artmarket/press-release/en/

Siga toda la actualidad del mercado del arte en tiempo real con Artmarket y su departamento Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 6,3 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom 

twitter.com/artpricedotcom 

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artprice https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe «La morada del caos» (dixit The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

La Demeure du Chaos / Abode of ChaosGESAMTKUNSTWERK & SINGULAR ACRHITECTURETrabajo bilingüe confidencial ahora público: https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf

  • L’Obs – The Museum of the Future: https://youtu.be/29LXBPJrs-o
  • www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 (más de 4 millones de seguidores)
  • https://vimeo.com/124643720 

Contacto Artmarket.com y su departamento Artprice – Contacto: [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2236432/Artmarket_Image_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2236433/Artmarket_Image_2.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg

 

Art Market Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/artmarketcomun-analisis-de-artprice-del-premio-marcel-duchamp-concedido-por-adiaf-301945602.html

contador

Publicidad

0 responses to “Artmarket.com:Un análisis de Artprice del Premio Marcel Duchamp concedido por ADIAF

  1. Pingback: www.negociame.com
  2. Pingback: www.mirlobolsa.com
  3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
  4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
  5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
    -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
    -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
    -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
    ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
    ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
    ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
    Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
    Muchas gracias a todos por responder

  7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

  8. hola buenas!
    me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
    javi

  9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

  10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

  11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

  12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

  13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

  14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

  15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
  16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
  17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
  18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
  19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
  20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

  21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

  22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

  23. Banesto «premia», menuda falacia…
    No hay ningún banco que premie a nadie.
    BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
    DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

  24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
    ES POR DAR PISTAS…