PR Newswire
PARÍS, 13 de agosto de 2024
- Artmarket.com: 2T2024 con crecimiento de dos dígitos, Artprice, en un estudio de 2024, se sitúa como el banco de datos ‘preferido’ en el mercado del arte y se abre al mercado global de educación superior en línea
Novedades y orientaciones futuras
PARÍS, 13 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — El 36° Congreso del Comité Internacional de Historia del Arte (CIHA) se celebró en Lyon del 23 al 28 de junio de 2024, en el que Artprice by Artmarket fue uno de los principales patrocinadores activos.
Creados en 1873, los congresos del CIHA se organizan cada cuatro años y a veces se los denomina coloquialmente las «Olimpiadas de la Historia del Arte«.
El 36° Congreso Mundial del CIHA en Lyon (2024) se organizó bajo los auspicios del Comité Francés de Historia del Arte (CFHA).
Los congresos más recientes del CIHA se celebraron en Melbourne (2008), Núremberg (2012), Pekín (2016), Florencia y São Paulo (2019-2021), y la próxima edición (después de Lyon) se celebrará en Washington DC en 2028.
Los congresos del CIHA constituyen el evento más unificador para toda la comunidad internacional de investigadores y profesionales que trabajan en el campo del arte y el patrimonio cultural.
Por lo tanto, era lógico que Artprice by Artmarket se involucrara como uno de los principales patrocinadores activos del CIHA durante varios meses, tanto antes como durante el Congreso celebrado en Lyon del 23 al 28 de junio de 2024, que se centró en el tema de «materia y materialidad».
thierry Ehrmann, presidente de Artmarket.com y fundador de Artprice, explicó: «Artprice, uno de sus principales patrocinadores activos, se complace en contribuir a este evento mundial, uno de los más importantes para Francia y su política cultural internacional. Con participantes de más de 70 países y más de 1.000 conferenciantes, el CIHA de este año fue un magnífico complemento intelectual a los Juegos Olímpicos de 2024, consolidando los esfuerzos de Francia por restablecerse como un actor cultural importante en la escena internacional. Según el Informe anual sobre el mercado del arte de Artprice, Francia ya ha recuperado su posición como el principal mercado del arte en Europa continental».
Las cifras hablan por sí solas: asistieron nada menos que 2.000 delegados y más de 1.000 conferenciantes de 70 países diferentes. Se organizaron más de 90 sesiones, con 10 conferencias importantes y numerosas mesas redondas, debates, reuniones y una inauguración en presencia del premio Nobel, Orhan Pamuk.
En su estudio de 2024, Artprice se clasifica como la base de datos «preferida» en el mercado del arte
Tras varios meses de preparación, Artprice by Artmarket ha podido estar presente durante todo el congreso, participando en conferencias, asegurando su presencia en la feria del libro de CIHA y organizando una velada especial en su sede mundial situada en el corazón de su Museo de Arte Contemporáneo Organe, entidad que gestiona la «Morada del Caos» (dixit The New York Times).
Durante el transcurso del evento, Artprice decidió aprovecharlo para realizar un estudio en profundidad sobre el nivel de «conocimiento espontáneo» entre los participantes del CIHA con el fin de medir con precisión la notoriedad de Artprice en el mundo académico, científico e institucional del arte en todo el planeta.
El «índice de conocimiento espontáneo» es el porcentaje de personas que mencionan espontáneamente una marca cuando se les pregunta qué marca le viene a la mente.
Además del «conocimiento espontáneo», Artprice también ha intentado determinar el nivel de «conocimiento cualificado» pidiendo más información sobre el conocimiento de la marca por parte de los participantes, lo que ha permitido estimar la sinceridad y la coherencia de las respuestas de los encuestados.
Este estudio, muy cualitativo, se ha beneficiado de dos factores excepcionales: por un lado, al interrogar físicamente a los participantes en congresos de 70 países, se han evitado los cuestionarios en línea o por teléfono, cuya pertinencia a veces no es fiable y no se puede verificar con exactitud. Por otro lado, Artprice ha podido interactuar directamente con los participantes en congresos y conferencias registrados y certificados, tomando nota de sus profesiones, especialidades, puestos, títulos, diplomas e instituciones o universidades.
Hemos planteado la siguiente pregunta: «¿Qué bases de datos sobre el mercado del arte conoce usted?»
De las 378 personas encuestadas, 325 citaron Artprice en primer lugar, es decir, el 86%, lo que sitúa claramente a Artprice como la base de datos del mercado del arte «principal».
El reconocimiento de estar «en la mente de todos» es el porcentaje de personas cuya primera respuesta identifica una marca, un producto o un servicio en particular. Se trata tanto de una respuesta espontánea como de la primera de sus respuestas.
Cabe señalar que, además del «conocimiento espontáneo» que indica un claro estar «en la mente de todos» de Artprice, también estudiamos el «conocimiento cualificado». Esto implicaba pedir más información sobre el conocimiento de la marca por parte de los encuestados, información que nos permitía evaluar la sinceridad y la coherencia de las respuestas de los encuestados.
Se pidió a los delegados que describieran las razones por las que mencionaron por primera vez la base de datos de Artprice como primera respuesta. En resumen, sobre una base de 100, resulta que Artprice fue elegida en un 84% por su exhaustividad, en un 73% por su fiabilidad y en un 62% por su trazabilidad.
Los beneficios del reconocimiento «en la mente de todos» para las empresas y las marcas son, en efecto, numerosos. En primer lugar, dicho reconocimiento atrae lógicamente a los clientes, genera nuevos ingresos y aumenta el tráfico en línea.
Naturalmente, si un usuario busca un producto o servicio para satisfacer una de sus necesidades, tenderá a acudir en primer lugar a la marca que le viene a la cabeza. Es lógico, por tanto, que se dirijan a la empresa o producto «en la mente de todos» en el sector para satisfacer sus necesidades.
Por otra parte, el hecho de ser el que está «en la mente de todos» es también una palanca de comunicación para la notoriedad corporativa.
Los resultados de este estudio ponen de relieve para Artprice by Artmarket (líder mundial en información sobre el mercado del arte), su fuerte posicionamiento en los sectores académico, educativo e institucional internacionales, que hasta ahora sólo eran un objetivo periférico en comparación con nuestra clientela principal del mercado del arte (subastadores, casas de subastas, expertos, aseguradores, banqueros privados, galerías, marchantes, profesionales del arte y coleccionistas de arte).
Gracias a este estudio, que recoge eficazmente las opiniones de delegados de 70 países, Artprice ha decidido explorar el importante potencial de ingresos en línea en los sectores de la educación, la universidad, la investigación científica y los museos. Cabe señalar que los presupuestos asignados a estos sectores, en particular en Norteamérica y Asia, son mucho más importantes que en Francia porque el binomio público/privado ha funcionado mejor en estas regiones durante décadas gracias a una cultura y un enfoque diferentes.
Durante los cinco días que duró el congreso del CIHA, y en particular gracias a la invitación a su sede y a la visita a su fondo documental único de manuscritos y catálogos de venta, Artprice by Artmarket pudo establecer contactos y acuerdos de principio de alto nivel en los sectores antes mencionados (escuelas, universidades, investigación científica, museos), en particular mediante la difusión múltiple de sus diversos informes, que son una referencia en el mercado del arte, y permitiendo un acceso privilegiado a la intranet de Artprice by Artmarket.
En resumen, los siete meses de preparación para el CIHA permitieron a Artprice acceder físicamente a un mercado mundial que cuenta con cientos de millones de estudiantes y profesores, así como a un gran número de universidades, científicos y expertos en museos.
La educación es uno de los mayores presupuestos de gasto de la mayoría de los gobiernos del mundo, representando entre el 5% y el 10% de los presupuestos nacionales. «El tamaño del mercado privado/público, si lo miramos en su conjunto, se estima en alrededor de 6.000 millones de dólares. Este mercado crece a un ritmo del 4,5% anual, es decir, de 1 a 1,5 veces el crecimiento del PIB mundial, con China, India, Brasil y algunos países africanos contribuyendo cada vez más a este crecimiento», afirmó Guillaume Uettwiller, Thematic Equity Manager de CPRAM. Según un estudio de Research & Markets, se espera que este mercado alcance los 10.000 millones de dólares en 2030 gracias al aumento de la demanda de educación en los países emergentes, pero también a la creciente adopción de nuevas tecnologías educativas en línea que están revolucionando este mercado.
Artprice by Artmarket.com presenta los aspectos más destacados de su informe Global Art Market para el primer semestre de 2024
La aceleración de las ventas en subastas de los rangos de precios más asequibles en el mercado mundial del arte ha permitido el desarrollo de un mercado del arte cada vez más inclusivo. El número total de lotes vendidos ha seguido creciendo por cuarto año consecutivo, ampliando y diversificando la base del mercado, mientras que el segmento de gama alta se ha desacelerado, lo que ha reducido los ingresos por ventas.
El creciente número de obras de arte vendidas a precios inferiores a 10.000 dólares parece ser una reacción a la necesidad de una mayor flexibilidad y simplificación, como lo demuestra la reciente reestructuración de los honorarios de los compradores por parte de Sotheby’s. La vitalidad de las transacciones asequibles fomenta la entrada de nuevos compradores y mejora la fluidez del mercado, tanto en el espacio como en el tiempo. Mientras que las obras maestras se ven obligadas a transitar a un gran coste por las capitales del mercado del arte, las obras asequibles circulan más libremente, en particular, porque se prestan mejor a las ventas en línea.
El volumen de transacciones en subastas de arte sigue aumentando
El número de transacciones registradas en las salas de subastas alcanzó un nuevo pico con 387.000 lotes de Bellas Artes vendidos en seis meses, un aumento del +3,8% en comparación con el primer semestre de 2023. La tasa de ventas se mantuvo estable en el 67%.
Esto permitirá al Mercado del Arte superar fácilmente el millón de obras vendidas en 2024 y batir un nuevo récord. El segundo semestre será estructuralmente mucho más importante en términos de volúmenes y facturación.
Los resultados de subastas inferiores a 1.000 dólares (gastos de compra incluidos) constituyeron el 61% de las transacciones de subastas en el primer semestre de 2024. Las ventas entre 1.000 y 10.000 dólares representaron un 30% adicional en comparación con 2023. Las obras asequibles, intercambiadas por menos de 10.000 dólares, representaron, por tanto, el 91% de los resultados de las subastas de arte mundiales. En el otro extremo del espectro, el segmento de gama ultraalta representó solo el 0,15% de los resultados, generando un total de 549 millones de dólares en subastas.
Nuestro análisis de los resultados de las subastas de arte en 2023 ya reveló una ligera desaceleración de la circulación de obras maestras a finales del año pasado. La observación del consejero delegado y fundador de Artprice, thierry Ehrmann, en el Artprice’s 2023 Art Market Report se ha confirmado en el primer semestre de 2024: «El número de lotes vendidos alcanzó un récord absoluto y la tasa de lotes no vendidos se mantuvo estable: el mercado del arte secundario está funcionando a pleno rendimiento, pero el segmento de gama alta se ha ralentizado a la espera de que lleguen más obras maestras al mercado«.
Próximos eventos: Intuitive Artmarket AI – evolution and development ®
Como ya hemos comentado en anteriores comunicados de prensa, durante el primer semestre de 2024, el departamento de IA de Artprice by Artmarket ha estado muy atento al fenómeno conocido como «grokking», utilizado en particular por los ingenieros de Open AI. De hecho, Artprice ha observado que el tipo de algoritmo que sirve de base a su modelo Intuitive Artmarket® parece obedecer a la misma lógica, es decir, que, si el aprendizaje profundo se prolonga durante un largo periodo de tiempo, sin modificar los algoritmos, observamos una excelente tasa de respuesta, pero parece estancarse a un ritmo logarítmico.
Sin embargo, al persistir durante decenas de miles de sesiones, observamos en un momento determinado que la calidad de los resultados aumentó espectacularmente. El término «grokking» proviene de la famosa novela de ciencia ficción de Robert Heinlein «StrangerIn a Strange Land«, publicada en 1961. Se refiere al hecho de comprender intuitivamente y, por tanto, tiene un significado similar a «adivinar», «entender» o simplemente «comprender».
Para Artprice, este concepto se puede acercar a fenómenos críticos en física estadística cuando hay transiciones de fase. El estado de la materia cambia físicamente dependiendo de la variable. Por ejemplo, en sistemas físicos como gases o líquidos, hay variables como presión, temperatura y/o volumen.
Depende de usted buscar en los modelos de lenguaje Intuitive Artmarket® estas variables relevantes para realizar esta transición. El conocimiento de estas variables puede resultar formidable en términos de relevancia con un control económico de la potencia informática necesaria, por impresionante que sea.
En cierto modo, esto es similar a la noción de serendipia que (en pocas palabras) significa aprovechar al máximo los descubrimientos inesperados o fortuitos, una noción que naturalmente nos recuerda el descubrimiento de la penicilina por parte de Alexander Flemming.
Por lo tanto, con su IA Intuitive Artmarket®, Artprice multiplicará por diez sus investigaciones y resultados del mercado del arte en los próximos años hasta un nivel sin precedentes para sus clientes y miembros, y ofrecerá nuevos servicios y productos que generarán suscripciones más sofisticadas con un aumento de los ingresos recurrentes anuales (ARR).
Según la plataforma francesa de servicios empresariales Les Échos/Solutions (que cita a DOMO Inc.), en el sector servicios, un índice importante que permite evaluar la capacidad de una empresa para integrar la IA en sus procesos es el procesamiento de datos por segundo por empleado.
La media es de 1,7 MB de datos por segundo.
Tras una auditoría informática realizada por Mazars, Artprice by Artmarket ha podido comprobar por sí misma que cada uno de sus empleados genera 35 MB/segundo, es decir, 21 veces más que la media europea, lo que coincide perfectamente con la actividad principal de Artprice como editor mundial de bases de datos profesionales y algoritmos propios y líder mundial en información sobre el mercado del arte.
Durante 27 años, Artprice by Artmarket ha diseñado y operado más de 180 bases de datos vectoriales propias con más de 38 millones de índices y resultados de ventas que cubren más de 849.000 artistas, 180 millones de imágenes y/o grabados de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, de su colección única de catálogos de ventas y manuscritos, y varios miles de millones de registros anónimos de comportamiento de usuarios de los 9,3 millones de clientes y miembros de Artprice, en estricto cumplimiento de las leyes europeas (RGPD) y las regulaciones estadounidenses sobre datos personales.
Intuitive Artmarket® AI y su impacto en el crecimiento de nuestros ingresos recurrentes anuales (ARR) a través de las suscripciones, productos y servicios de Artprice by Artmarket
Durante las últimas tres décadas, Artprice by Artmarket.com se ha basado en la experiencia de su empresa matriz, Serveur Group, pionera en Internet desde 1987, para desarrollar miles de algoritmos propios cada vez más potentes y relevantes con más de 180 metabancos de datos vectoriales que permiten la implementación de su propia IA (Inteligencia Artificial), en estricto cumplimiento de varias legislaciones nacionales, en particular las relacionadas con los datos personales y la propiedad intelectual.
Los tres pilares de la Inteligencia Artificial son los datos, la potencia de cálculo y los algoritmos. La calidad y la escala de los datos, en particular el Big Data estandarizado, influyen significativamente en la eficacia de los modelos de IA en el aprendizaje y la evolución, mejorando así su «inteligencia». Esto se alinea precisamente con el ADN fundamental de Artprice by Artmarket, que domina tanto la programación informática como la informática de inducción que define la IA.
Esto solo fue posible gracias a la adquisición selectiva por parte de Groupe Serveur a partir de 1999, y luego por Artprice, de empresas innovadoras como Xylologie, una empresa suiza compuesta por prestigiosos científicos (del CERN, la OMS, etc.) que se adelantaron considerablemente a su tiempo y que ya prefiguraron el nacimiento y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (véase nuestro documento de referencia).
En el mundo de los grandes editores mundiales de bases de datos profesionales, es vital para el desarrollo a largo plazo de las industrias integrar la IA propia en sus actividades principales. Por eso, Artprice by Armarket ha tomado una iniciativa muy importante desde 1999 y ha hecho de 2024/2025 el período clave para el lanzamiento comercial de su IA algorítmica propia, Intuitive Artmarket®.
Artprice by Artmarket ha obtenido dos veces consecutivas la etiqueta estatal «Empresa innovadora», otorgada por el Banco Público de Inversiones (BPI), y sigue sus ambiciones en esta dirección.
ChatGPT, que actualmente es la referencia mundial en Inteligencia Artificial, dedica una importante cantidad de información a Intuitive Artmarket® AI, que considera la referencia en inteligencia artificial en el mercado del arte en términos de innovación, algoritmos, análisis predictivo y relevancia. Se trata de una referencia importante en el mundo de la IA.
En resumen, aunque Intuitive Artmarket® AI pueda parecer una «revolución cultural» con un nuevo conjunto de términos y elementos del lenguaje, los procesos y herramientas de IA que sustentan su funcionamiento ya se utilizaban en el núcleo de los sistemas de Artprice by Artmarket. Hoy, a través de la nueva semántica, los clientes y socios de Artprice están descubriendo las riquezas inexploradas de Artprice, es decir, datos de una magnitud que no podrían haber imaginado y que se ajustan perfectamente a sus necesidades.
También cabe señalar que los inversores buscan proyectos serios con una sólida base en inteligencia artificial en ambos lados del Atlántico.
Nuestros algoritmos aprovechan miles de millones de registros anónimos, datos de texto y decenas de millones de obras de arte de las bases de datos de Artprice para identificar una nueva semántica que encapsule el enfoque principal de un artista, su universo, inspiraciones, medios, temas, formas, volúmenes, etc.
Estos datos de incalculable valor forman una sinergia que enriquece la comprensión de más de 845.000 artistas referenciados con sus biografías y datos certificados. Va más allá de los criterios visuales convencionales gracias a las redes neuronales de Intuitive Artmarket® AI.
Intuitive Artmarket® ya puede calcular los valores de las obras de arte basándose en un análisis de la trazabilidad y de los resultados de subastas pasadas a lo largo del tiempo, una técnica de fijación de precios que ya era específica de Artprice.
Pero ahora también puede anticipar fluctuaciones futuras, incluso para obras totalmente únicas, lo que a su vez significa que puede identificar tendencias artísticas transversales altamente complejas que en gran medida escapan a académicos, comisarios y comerciantes.
Los algoritmos de Intuitive Artmarket® AI pueden ayudar a las galerías de arte y casas de subastas a establecer precios óptimos para las obras de arte en función de diversos factores como la demanda, la rareza y el conocimiento público del artista. En resumen, Intuitive Artmarket ® AI tiene el potencial de revolucionar el mercado del arte mejorando el acceso a la información, personalizando la experiencia del comprador, reduciendo el riesgo de falsificación y abriendo nuevas perspectivas creativas.
Nuestra Intuitive Artmarket® AI se basa exclusivamente en una gama casi infinita de contenidos propios que gozan de protección de la propiedad intelectual. Este hecho por sí solo evita una gran cantidad de obstáculos y posibles prohibiciones, ya que significa que no tenemos que buscar en otro lugar datos y/o respuestas a solicitudes muy específicas de los usuarios.
Por lo tanto, nuestra IA propia no es solo una garantía de nuestra sostenibilidad económica, sino que generará un aumento considerable a largo plazo de los ingresos de Artprice by Artmarket.com a través de suscripciones de alto valor añadido.
En las últimas dos décadas, Artprice ha registrado, observado e inducido cientos de millones de decisiones humanas en relación con el mercado del arte. Por supuesto, este mercado es infinitamente complejo debido a la naturaleza heterogénea y singular del arte, por un lado, y la noción abstracta de belleza en los límites de la emoción humana por el otro.
El aprendizaje algorítmico ha permitido a Artprice crear un modelo de IA único y específico para el mercado del arte que constituirá el motor de crecimiento de Artprice by Artmarket en 2024/2029.
Desde hace más de 20 años, Artprice by Artmarket ha ido estabilizando poco a poco su ‘problema de alineación’, un problema clave para el éxito de la génesis y la construcción de su IA (Intuitive Artmarket®).
Para el grupo Artprice, el ‘problema de alineación’ se refiere al conjunto de cuestiones científicas y éticas que plantea la relación de su sistema de inteligencia artificial (y de sus resultados inducidos) con los valores, las expectativas y las sensibilidades humanas propias del grupo Artprice by Artmarket, de sus clientes, así como con las reglas intangibles y centenarias del mercado del arte.
Las posibilidades que ofrece una IA bien gestionada son inmensas, lo que explica su popularidad: Microsoft ® Bing Chat atrae hoy a más de 100 millones de usuarios activos al día con un compromiso con una IA responsable que respeta los derechos de autor y los derechos relacionados con los derechos de autor. Microsoft ya ha empezado a desplegar Bing Chat for Business y Microsoft Copilot en modo de suscripción de pago. Lo mismo ocurre con las versiones de pago de ChatGPT, IBM Watson, Google Cloud AI Platform, Amazon Web Services y Midjourney.
El 95% de los grupos S&P 500 planean basar su crecimiento futuro en la Inteligencia Artificial.
Según los mejores analistas financieros anglosajones, que van un paso por delante de Europa en este tema, el único modelo económicamente viable, es decir, que no exponga a la entidad económica (sea cual sea su tamaño) a incesantes procedimientos judiciales, es una IA centrada en un segmento económico muy bien definido.
El sector económico debe disponer de información que desempeñe un papel vital, plena propiedad intelectual de todo el Big Data (incluido el Data Mining) de los derechos de autor y derechos conexos confirmados en todos los algoritmos, bases de datos, con aprendizaje automático (deep learning) y redes neuronales.
En definitiva, las IA que triunfarán con un beneficio económico muy sustancial y sin grandes riesgos industriales o jurídicos son las entidades económicas que posean, en plena propiedad intelectual, todas las diferentes etapas de la IA propietaria en un segmento de mercado definido donde la información costosa y de alto valor añadido desempeña un papel vital. Y este es exactamente el caso de nuestra Intuitive Artmarket® AI desarrollada por Artprice by Artmarket.com, líder mundial en información sobre el mercado del arte.
Intuitive Artmarket ® AI de Artprice está totalmente en línea con este postulado.
Copyright 1987-2024 thierry Ehrmann www.artprice.com – www.artmarket.com
El departamento de econometría de Artprice puede responder a todas sus preguntas relacionadas con estadísticas y análisis personalizados: [email protected]
Descubra más sobre nuestros servicios con el artista en una demostración gratuita: https://artprice.com/demo
Nuestros servicios: https://artprice.com/subscription
Acerca de Artmarket.com:
Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext París. El último análisis de TPI incluye más de 18.000 accionistas individuales, excluyendo accionistas extranjeros, empresas y bancos, FCPs, UCITS: Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.
Descubra Artmarket.com y su departamento Artprice en vídeo: www.artprice.com/video
Artmarket y su departamento Artprice fueron fundados en 1997 por su consejero delegado, thierry Ehrmann. Están controlados por Groupe Serveur, creado en 1987. Consulte la biografía certificada en Who’s Who In France©:
https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2024/02/2024_Biographie_thierry_Ehrmann_WhosWhoInFrance.pdf
Artmarket es un actor global en el Mercado del Arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte (los archivos documentales originales, los manuscritos del códice, los libros comentados y los catálogos de subastas adquiridos a lo largo de los años) en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 850.000 artistas.
Artprice Images® permite un acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del mercado del arte del mundo: nada menos que 181 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde el año 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores del arte.
Artmarket, con su departamento Artprice, enriquece constantemente sus bases de datos de 7.200 casas de subastas y publica continuamente las tendencias del mercado del arte para las principales agencias y títulos de prensa del mundo en 119 países y 9 idiomas.
https://www.prnewswire.com/news-releases/artmarketcom-artprice-and-cision-extend-their-alliance-to-119-countries-to-become-the-worlds-leading-press-agency-dedicated-to-the-art-market-nfts-and-the-metaverse-301431845.html
Artmarket.com pone a disposición de sus 9,3 millones de miembros (iniciar sesión) los anuncios publicados por sus miembros, que constituyen ahora el primer Standardized Marketplace® mundial para la compra y venta de obras de arte a precio fijo o en subasta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L321.3 del Código de Comercio francés).
El mercado del arte tiene ahora un futuro con Intuitive Artmarket® AI de Artprice.
Artmarket, con su departamento Artprice, ha sido galardonada en dos ocasiones con la etiqueta estatal de «Empresa Innovadora» por el Banco Público de Inversiones (BPI) francés, que ha apoyado a la empresa en su proyecto de consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.
Vea nuestro Informe anual sobre el mercado mundial del arte de 2023 de Artprice by Artmarket, publicado en marzo de 2024: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2023
Artprice by Artmarket publica su 2023 Contemporary Art Market Report:
https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2023
Resumen de las notas de prensa de Artmarket con su departamento Artprice: https://serveur.serveur.com/artmarket/press-release/en/
Siga toda la actualidad del mercado del arte en tiempo real con Artmarket y su departamento Artprice en Facebook y Twitter:
www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 6,5 millones de suscriptores)
twitter.com/artmarketdotcom
twitter.com/artpricedotcom
Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento Artprice: https://www.artprice.com/video
con sede en el famoso Museum of Contemporary Art Abode of Chaos dixit The New York Times / La Demeure of Chaos:
https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013
La Demeure du Chaos/Abode of Chaos – Total Work of Art and Singular Architecture. Trabajo bilingüe confidencial ahora hecho público: https://ftp1.serveur.com/abodeofchaos_singular_architecture.pdf
- L’Obs – The Museum of the Future: https://youtu.be/29LXBPJrs-o
- https://www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 (más de 4,1 millones de suscriptores)
- https://vimeo.com/124643720
Contacto de Artmarket.com y su departamento Artprice – Thierry Ehrmann Contacto: [email protected]
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2480075/Artmarket_1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2480074/Artmarket_2.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/2260897/4855070/Artmarket_logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/artmarketcom-2t2024-con-crecimiento-de-dos-digitos-302221208.html
Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
-¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
-¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
-No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
¿Hay que mantenerlas 13 meses?
¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
Muchas gracias a todos por responder
Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.
hola buenas!
me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
javi
NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.
Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado
Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.
No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.
Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.
Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.
hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .
Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!
CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES
Banesto «premia», menuda falacia…
No hay ningún banco que premie a nadie.
BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.
POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
ES POR DAR PISTAS…