AliExpress publica el segundo informe de consumer insight en España

AliExpress publica el segundo informe de consumer insight en España

PR Newswire

– Los españoles prefieren comprar en marketplaces tanto productos diarios como para ocasiones especiales según el último «Consumer Insights Report» de AliExpress

  • El segundo «Consumer Insights Report» de AliExpress refleja los comportamientos y tendencias de los compradores.
  • Los artículos más comprados online durante el pasado trimestre fueron ropa y calzado, seguidos de electrónica de consumo. También destacan los productos de temporada, como los relacionados con bodas y eventos.
  • Los marketplaces son el canal de compra online favorito para el 53,5% de los españoles y el 75% ha comprado en AliExpress en alguna ocasión.
  • AliExpress lanza el Festival del Hogar y el Mueble con hasta un 50% de descuento en nuevas líneas de productos.

MADRID, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — Durante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa y calzado (76%), seguidos de electrónica de consumo (72%). Asimismo, destaca la estacionalidad de las compras destacando la compra de artículos para Bodas y Eventos fue del 32%.

El aumento de las compras online también ha sido significativo, ya que el 95% de los encuestados ha realizado alguna compra online en los últimos tres meses. En concreto, el porcentaje más alto de encuestados que ha realizado compras online, el 99%, se registró entre las personas de entre 35 a 44 años. Además, este grupo de edad fue el más numeroso (25%) en el segmento de gasto más alto, que se sitúa entre 351 a 583 euros.

Estas son algunas de las conclusiones del segundo informe «AliExpress Consumer Insights Report»* realizado por AliExpress, marketplace internacional perteneciente a Alibaba International Digital Commerce Group. Este informe explora los comportamientos y tendencias de compra en los últimos tres meses y se basó en encuestas realizadas a más de 2.000 consumidores en España. El estudio analizó datos clave como el gasto medio, las categorías de productos más populares, el tiempo pasado online, así como el valor de los pedidos y los canales de compra.

Canales de compra 

La encuesta también revela que los marketplaces online siguen siendo el canal preferido para realizar las compras, ya que el 53,5% de los consumidores españoles encuestados afirma haber comprado en ellos. Por regiones, los consumidores de las Islas Canarias son los que más han utilizado los marketplaces para realizar al menos una compra en el último trimestre y así lo ha hecho el 60%, seguidos de los andaluces que lo ha hecho el 59%.

AliExpress, el pulso del consumidor online español desde hace 14 años

AliExpress cumplió 14 años en marzo de 2024. En esos catorce años, España se ha convertido en uno de los cinco principales mercados para AliExpress en todo el mundo. La enorme selección de productos, la fantástica relación calidad-precio y la gran comodidad a la hora de buscar y comprar son las claves del éxito de AliExpress, que han llevado a que el 75% a de los españoles encuestados declare haber comprado en AliExpress alguna vez. Por regiones, los canarios se sitúan a la cabeza del ranking de compradores en Aliexpress (87%), seguidos de Murcia (84%) y Extremadura (82%).

De este modo, las categorías más vendidas en AliExpress son un reflejo de las preferencias generales de compra de los españoles, tal y como muestra el «AliExpress Consumer Insights Report».

Entre los participantes en la encuesta, las categorías más vendidas en AliExpress fueron:

  • Ropa, ropa interior, pijamas y calzado: 83,5%.
  • Electrodomésticos y electrónica de consumo: 79,5%.
  • Teléfonos/telecomunicaciones: 75,5%
  • Deportes y entretenimiento: 52,5%
  • Belleza y salud: 52%
  • Gary Topp, Director Comercial para Europa de AliExpress, ha declarado: «Los resultados de nuestro último Consumer Insight Report ponen de manifiesto la creciente importancia del comercio electrónico en la vida diaria de los consumidores europeos y españoles. De cara al verano con muchos eventos deportivos, vemos que cada vez más consumidores compran productos centrados en el deporte y el bienestar. Como primer socio exclusivo de comercio electrónico de la UEFA EURO 2024, estamos deseando acercar a los consumidores a la acción.»

    AliExpress lanza el Festival del Hogar y el Mueble con nuevas líneas de productos y una Política de Protección al Comprador actualizada

    Los consumidores españoles podrán disfrutar de hasta un 50% de descuento en elegantes productos para el hogar y el mobiliario del 14 al 16 de mayo. AliExpress ha colaborado con más comerciantes para ofrecer millones de nuevos productos con estilo para el hogar y la vivienda, desde sofás cama hasta mesas de comedor, para satisfacer las diferentes necesidades de diseño de los consumidores españoles.

    La Política de Protección al Comprador de AliExpress cubre la categoría de Hogar y Mobiliario, asegurando que los compradores puedan disfrutar de los mismos compromisos de servicio al cliente, como devoluciones rápidas y sencillas, así como garantías de entrega, para cualquier producto etiquetado con «protección al comprador» que adquieran.

    Esto forma parte del compromiso continuo de AliExpress de mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

    *Sobre AliExpress Consumer Insight Report. Realizado por Census Wide entre 2.000 consumidores mayores de 18 años en España sobre sus hábitos de compra online entre el 21 y el 26 de marzo de 2024. Censuswide acata y emplea a miembros de la Market Research Society y sigue el código de conducta de la MRS y los principios de ESOMAR. Censuswide también es miembro del British Polling Council.

    Acerca de AliExpressLanzada en 2010, AliExpress es una plataforma de comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) que permite a los consumidores globales comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China y de todo el mundo. Además de la versión global en inglés, la plataforma AliExpress también está disponible en otros 17 idiomas. AliExpress forma parte de Alibaba International Digital Commerce Group.

    Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2351026/4698627/logo.jpg

    Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/aliexpress-publica-el-segundo-informe-de-consumer-insight-en-espana-302142171.html

    contador

    Publicidad

    0 responses to “AliExpress publica el segundo informe de consumer insight en España

    1. Pingback: www.negociame.com
    2. Pingback: www.mirlobolsa.com
    3. Pingback: Depósitos Sobre Ruedas de Banesto
    4. Pingback: sacale el maximo rendimiento a tu nomina: nuevas ofertas
    5. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
    6. Tengo varias preguntas sobre esto a ver si me podiais aclarar:
      -¿Puedo hacer un ingreso regular de 800 euros y me cobran 0euos de comisiones y mto.?
      -¿Puedo sacar el dinero cuando quiera?,¿todo ó tengo entendido que hay que mantener un mínimo de 100 euros los 30 meses?
      -No necesito pero me obligan a sacar una tarjeta de débito que me cuesta 11 euros el primer año y 22 euros la renovación, también otra de credito que me cuesta 0 euros el primer año y 35 euros la renovación.
      ¿Hay que mantenerlas 13 meses?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas desde el principio?
      ¿Puedo cancelar alguna de ellas antes de la renovación?
      ¿Hay alguna tarjeta de credito más barata?
      Aparte de la cuenta nómina he visto que también que para que te den la tv también se puede sacar una cuenta tarifa plana básica o personal, ¿sabeis algo de estas cuentas?¿que requisitos tienen?
      Muchas gracias a todos por responder

    7. Yo fui a informarme y te cuento. Únicamente admiten los ingresos regulares en el caso de que seas autónomo. Te abren una cuenta Tarifa Plana Cero que está exenta de comisiones y presenta alguna ventaja más. Sobre dejar un mínimo de saldo en la cuenta no es necesario, pero sí te obligan a mantener varias tarjetas durante los 30 meses con un coste aproximado de 100 euros anuales.

    8. hola buenas!
      me llamo javi y estoy dudando de que banco, me puede dar mas beficios, sin sorpresas por domiciliar la nomina, ya que llevo años en la caixa y no me da nada ningun beneficio. es mas me rechazan los prestamos que solicito, ni siquiera una targeta de credito, por alegan de que siempre esta a cero la cuenta, yo cuando cobro la nomina dejo el dinero para los pagos, y saco el resto, pues no me fio, de que un dia me quede sin dinero, ya que esta todo muy mal, corre riesgo mi dinero o mis ahorros en el banco?? muchas gracias y un cordial saludo.
      javi

    9. NO TE EXTRAÑE QUE NO TE DEN LOS PTMOS, PORQUE LO QUE VEN ES QUE NO TIENES CAPACIDAD DE AHORRO PORQUE SIEMPRE DEJAS LA CTA. EN MINIMOS, ASI NINGUN BANCO TE LO VA A CONCEDER. TAMBIEN ES VERDAD QUE LA CAIXA, COMO TANTAS OTRAS CAJAS, TIENE EL PUÑO CERRADO PARA LOS RIESGOS, PARA REMONTAR. NO TE PREOCUPES, QUE POR UNA NOMINA NO CREO QUE NINGUN BANCO SE COJA LAS MANOS. LOS QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR SON LOS QUE TIENEN DÉPÓSITOS Y FONDOS EN BANCOS DE DUDOSA ACTIVIDAD. LA GENTE SE PIENSA QUE PORQUE LES DEN UN 7% YA ES UN GRAN BANCO Y SE EQUIVOCAN. LO QUE LES PASA ES QUE EL BANCO DE ESPAÑA LES PRESTA EL DINERO MAS CARO Y POR ESO OPTAN POR CONSEGUIRLO EN EL MERCADO MONETARIO, Y SI EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA DE ELLOS, VA Y SE FIA LA GENTE. QUE LOS BANCOS NOES LA ADMON PUBLICA, ABRAN OS OJOS.

    10. Hola , cuando vallais al banco queos dejen lo que hay que pagar de irpf y de iva sobre el valor de la tele ya que en la mayoria de bancos esto no lo dicen y luego llagan las sorpresas .A mi ya me ha pasado con la promoción del portatil y nunca me hablaros de esto . Cuidado

    11. Yo he estado calculando y la tele entre unas cosas y otras te sale sobre unos 250euros que tampoco regalan tanto .Hay oficinas en las que han dado la occión de poner un dinero a plazo fijo a 12meses de 9300euros o 6800euros a 18 meses.

    12. No es ningún chollo. Te obligan a contratar dos tarjetas de crédito que tienes que pagar porque las tienes que mantener 13 meses por lo menos y además llevan unos costes desproporcionados si las utilizas. En total, no usando las tarjetas y anulándolas una vez cumplidos los 13 meses puedes ahorrar unos 38 euros con respecto al precio de ese televisor en una gran superficie. Y además luego vendrá que te cobran para hacienda la retención correspondiente, por lo que probablemente incluso en las mejores condiciones te cueste más que si ahorras un poco y lña compras directamente.

    13. Creó que teneis toda la razón, que aqui no te regalan nada, ya que a mí me paso con unas sartenes que regalaban el banco bilbao, que al final entre el irpf y el descuento de Hacienda, al final me salieron caras, así es que no os tomen el pelo, que al final siempre esta la letra pequeña que es la que nos joroba, por no decir otra cosa.

    14. Yo saque el portatil y ahora me he sacado la TV LCD 32. Estas promos no hay que declararlas. No es obligado domiciliar nomina. Si, meter en la cuenta 800€ todos los meses en un margen de 10 dias. Cero matacero, pero cero,cero, cero de gastos de mantenimiento, ni por recibos, ni por el correo a casa, ni por transfer. Las tarjets gratis el 1er año. Resto fuera. Dadas de baja Menos la de debito. Banesto no pierde nada, ganar, gana clientes que es el proposito de esta promo. Precio de portatil y tv 32 en mercao unos 900€ los 2. En banest 197€. Los hay mejores, nos ha jodio! portatiles a 1200€, TV LCD 32 a 1000€. Señores, son lentejas. Relacion calida-precio-promo es cojonud…….Un saludit a los viandantes.

    15. Pingback: Banesto: 1.000 euros por domiciliar nómina
    16. Pingback: 1000 euros por dominiciliar nómina en Banesto
    17. Pingback: Domiciliar la nómina: nuevas ofertas
    18. Pingback: Banesto: Wii de regalo por domiciliar la nómina y tres recibos
    19. Pingback: Regalos por domiciliar nómina en Banesto
    20. hola , no se si llegara mi comentario pero os voi a esplicar. esto es el cuento de la abuela. mira yo tengo el portatil. y he cogio tab la tele, pero sabeis ke?, me ha pasado de todo. os esplico. primero me cobran 74 euros y 25 euros de unas tarjetas que yo no las he visto aparecer por mi casa , me cabreo con el banco. llamo y pido esplicaciones. me dicen que van en la promocion, nunca jamas nadie me informo de las tarjetas, no me devuelven el dinero. me cabreo y me dicen que llame aun numero de tefono para darlas de baja, se pasan los dias, intentamos darlas de baja. largas y larga, que si este numero de tefono que si el otro bla bla bla. conseguimos hablar y nos dicen que tenemos que cambiar el contrato a tarifa plana o no se ke historias, llamando al banco se pasan los dias, largas y largas. me cabreo y estoi por suspender todo, me dicen que si lo quiero cambiar y dar de baja las tarjetas que nunca he tenido. tengo que pagar comisiones cada seis meses de doce y pico euros, y que si no quiero que me cobren comisiones tengo que ir todos los meses al banco a hacerlo yo, ufffffffffff.aun hay mas. me dan de baja y me hacen la tarifa plana, se equivocan un monton de veces. me hacen pasar muchos cabreos.y al final cuando llego a casa me han cobrado 25, 50 euros. y llamo por telefono y se lo digo , me dicen claro por dar de baja la otra cuenta , la madre que los pario. ladrones. o sea os digo que la tele no sale regalada, se la cobran y muy bien cobrada , nadie da nada por nada. en cuento termine de pagar lo que debo quito todas las cuentas del banesto.espero que alguien me lea y que me conteste gracias .

    21. Banesto ha jodido a mi marido y a un amigo tambien. Para mi, despues de Banco de Andalucía son los peores. Y quieran creerlo o no ni la television ni el portátil te lo regalan.. como no cumplas cualquiera de las reglas te sancionan con 300 y pico de euros.. porque nos hemos mudado de casa y los recibos domiciados se cortaron «temporalmente» la sancion fue de mas de 300 euros.. y el cabreo q te llevas cuando ves lo q te han descontado y luego para ir a reclamarlos.. y como te tratan !! en fin.. espero que Banesto sea lo primero en undirse en el fin del mundo!!

    22. CHOLLO!!!!!!!!!JAJAJAJAJA…….NO ES NINGUN CHOLLO!!!!!!! te cobran 100 € de gastos de manipulacion, mas 150 € en tarjetas durante 2 años, mas 6 € mensuales de mantenimiento de cuenta durante 30 meses, total que pagas 630 Euros por un ordenador o una TV que su valor seguro que no llega a 500 €. Y encima si vas a cancelar la cuenta cuando cumples los 30 meses requeridos te hacen esperar dos horas para decirte que no tienen linea de telefono para dar de baja la cuenta, cosa que no para nunca cuando vas a contratarlo. Y del trato que dispensan….., es el mismo que si vas con un fajo de billetes de 500 € por los CO-JONES

    23. Banesto «premia», menuda falacia…
      No hay ningún banco que premie a nadie.
      BANESTO NECESITA NUESTRAS NÓMINAS, Y EN CUANTO VAS UN POCO JUSTO, COMO BUENOS JUDÍOS Y ÁVAROS QUE SON, TE ACOSAN Y MACHACAN, Y TE SACAN HASTA LAS ENTRAÑAS EN COMISIONES.
      DESPUÉS EL ESTADO APOYA A LOS BANCOS, CON LA EXCUSA DE QUE SI CAEN LOS BANCOS CAEMOS TODOS. LOS BANCOS NECESITAN UN BOICOT DE VEZ EN CUANDO, PARA QUE NO NOS RESTREGUEN POR LA CARA SUS BENEFICIOS.

    24. POR CIERTO, LO QUE MÁS FASTIDIA A UN BANCO ES UNA RECLAMACIÓN EN LA OFICINA DEL CONSUMIDOR Y OTRA AL BANCO DE ESPAÑA.
      ES POR DAR PISTAS…