Para los ahorradores que deciden invertir en un depósito, con el fin de conocer los plazos y tener una rentabilidad segura, es recomendable contratar un depósito a corto plazo, especialmente, teniendo en cuenta que todavía se pueden obtener altas rentabilidades por encima del 4%.
Debe tener en cuenta que si Hacienda le acaba de ingresar la devolución en su cuenta de ahorro, todavía está a tiempo de contratar un depósito a corto plazo. Aunque la guerra por captar el pasivo se mantendrá en los próximos meses, es muy posible que las rentabilidades caigan en enero.
Los depósitos bancarios, son una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.
En término, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo. Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar la imposición por un período suplementario: en este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.
Siempre que se contrata un depósito hay que tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido ya que algunas entidades cobran una cantidad o porcentaje por la cancelación anticipada del depósito, mientras que en otros casos no existe tal comisión de cancelación anticipada.
Ahora bien, para que pueda aprovechar excelentes ventajas en los depósitos bancarios, a continuación mencionaremos los Mejores Depósitos Noviembre 2012:
Depósitos de Banco Popular:
Banco Popular lanzó en septiembre una campaña para captar pasivo bien a través de la red de oficinas, como a través de la banca online. En Oficinadirecta.com, el banco ofrece el Depósito Bienvenida desde 5.000 euros, con una rentabilidad del 4,50% TAE, siendo uno de los más atractivos del mercado. La liquidación de intereses es trimestral y la cancelación anticipada conlleva un costo.
Depósitos de Bancopopular-e.com
También bancopopular-e.com ofrece una rentabilidad del 4,50%, con la ventaja que baja el listón de capital mínimo hasta los 3.000 euros.
Depósitos en Banco Espíritu Santo
El banco portugués Banco Espirito Santo baja la rentabilidad hasta el 4,30%, con una inversión mínima de 50.000 euros y conlleva una penalización del 1,50% si se cancela anticipadamente.
Con liquidación de intereses mensual, se puede contratar el Depósito 6 meses de Cajamar, también con un importe mínimo de 3.000 euros y una rentabilidad del 4,25%. Hasta el 4,10% baja la rentabilidad del Depósito Banco Finantia Sonfiloc, para importes mínimos de 25.000 euros.
Otros depósitos bancarios interesantes:
También se mantienen los depósitos al 4% y a seis meses de Banco Popular, su Depósito Gasol, y los de ING e iBanesto, accesible a todos los ahorradores, ya que requiere una inversión mínima de 100 euros.
Estos depósitos suponen una buena opción de inversión. Por un lado, son productos seguros, ya que incluso los depósitos señalados por Oliver Wyman están garantizados hasta 100.000 euros por cliente y cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Además, aunque se dispongan de pocos ahorros también es buena opción, ya que el Depósito Gasol, al 4% establece como condición para abrirlo un ingreso de 300 euros. Para ING e Ibanesto basta con 100 euros. Otra de las ventajas es que no tiene comisiones y algunos permiten la cancelación anticipada sin ninguna penalización.
Aproveche las excelentes oportunidades que brindan los Bancos dentro del área de inversiones para que pueda recibir la rentabilidad esperada!