Periodicamente les informamos acerca del Servicio de Reclamaciones que el Banco de España informa. En el segundo trimestre, han crecido un 21,7% con respecto a igual período de 2007 y un 15,7% y lo comparamos con el primer trimestre de este año.
De esta manera, la entidad recibió 1.815 quejas que se distribuyeron un 54,2% contra bancos y 33,6% contra cajas de ahorros.
A continuación les ofrecemos el listado de entidades con mayor cantidad de reclamaciones por sector:
- Santander Consumer Finance (bancos grandes)
- Banco Cetelem (bancos medianos)
- Open Bank Santander Consumer (bancos por Internet)
- Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (cajas grandes)
- Caja Provincial de Ahorros de Jaén (cajas pequeñas).
Entre las bancos más castigados por los clientes destacamos:
- Banco Santander con 151 reclamaciones
- Banesto, 117
- BBVA, 89
- Barclays Bank, 45
- Bankinter, 37.
Por su parte, las cajas de ahorro con mayor cantidad de reclamaciones:
- Caja Madrid recibió 106
- ‘la Caixa’, 64 reclamos
- Ibercaja, 38 quejas
Sin embargo se ha progresado en un punto, las entidades han resulto un mayor número de reclamaciones en camparación con el período anterior, y en especial las vinculadas a préstamos (en especial los hipotecarios) y créditos las cuales conforman el 26% del total, cuentas a la vista (corrientes y de ahorro) y depósitos a plazo (20,7%).
Los motivos que mayores reclamos se han producido son las condiciones aplicadas en las liquidaciones de préstamos con garantía hipotecaria o personal y depósitos remunerados; abonos y adeudos en las cuentas, uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito y liquidacines de las tarjetas y en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria.
EL SANTANDER Y OPENBANK SIEMPRE APARECEN LIDERES EN RECLAMACIONES. Mucha formula 1 y mucha publicidad de que quieren ser tu banco y despues funcionan fatal.