Si recientemente anunciábamos el lanzamiento de la aplicación para el pago desde el móvil con tarjeta de BBVA, en este caso nos acercamos también a los servicios de banca a través de los dispositivos móviles, aunque desde la perspectiva de las empresas.
Y es que Kutxabank ha venido a poner a disposición de las empresas un nuevo servicio de banca móvil, operativa desde terminales telefónicos y tablets, que busca mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos y se muestra bilingüe al ser accesible tanto en castellano como en euskera.
La propia entidad anuncia a través de un comunicado en el que nos presenta esta nueva banca móvil, y además de las operativas habituales a este tipo de servicios, se han incorporado funcionalidades expresamente dirigidas a las empresas.
Dentro de esta funcionalidades, adicionalmente a las consultas y operaciones tradicionales y la información completa de acceso a los mercados de valores, buscadores de oficinas o servicios inmobiliarios de la entidad, se incorporan cuestiones como la firma de operaciones pendientes o la consulta de remesas enviadas.
La colegio o portal resulta muy cómoda ya que, a través del acceso habitual a los servicios en Internet de la entidad, simplemente el propio portal será capaz de redireccionar de manera automática a la nueva banca móvil tras detectar el tipo de dispositivo.
Otro paso más de las entidades financieras de nuestro país en dirección a un servicio de banca a través de los dispositivos móviles cada vez más amplio y con mayor cantidad de funcionalidades y modelos más simples y accesibles de uso.