Otra de las entidades que ha informado sus resultados del primer semestre del año ha sido ING Direct España, que ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio antes de impuestos de 19 millones de euros, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo un resultado de 20 millones de euros.
Si analizamos estos datos vemos que los fondos totales gestionados por la entidad alcanzaron 28.100 millones de euros, con un mejora del 10,2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los depósitos alcanzaron 17.500 millones de euros (un 9,7% más) y el crédito registró 8.800 millones de euros (un 11,8% más), mientras que la morosidad se mantuvo estable en el 0,6%, la misma cifra que en el último trimestre de 2010.
Por su parte, los productos fuera de balance registraron 1.800 millones de euros (un 7,2% más). El número de clientes de ING Direct España se incrementó hasta los 2.288.000 a cierre de junio de 2011, al sumar 104.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del año 2011 (un 4,8% más).
Actualmente, 633.000 tienen ya la cuenta Nómina y, por tanto, un 27% de los clientes totales han elegido a ING Direct como su banco principal (la cuenta Nómina ha crecido en 65.000 clientes en lo que va de año).
Por su parte, el Grupo ING cerró el segundo trimestre de 2011 con un beneficio neto de 1.507 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior.