Si bien todavía no se han conocido los resultados finales del primer semestre de 2010, el Grupo Banca Cívica cerrará con un beneficio cercano a los 100 millones de euros.
El avance están pendientes del cierre definitivo de cuentas. Este grupo contempla a las tres entidades, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, que han consolidado sus resultados por primera vez el 1 de julio.
Por lo tanto, este beneficio supondrá una aportación al plan orgánico de capitalización de Banca Cívica, que contiene un capítulo importante procedente de resultados. El plan orgánico de capitalización, junto a la operación de J. C. Flowers, prevé situar el Tier 1 de Banca Cívica en el 11,7% a final de 2010.
El activo total crece un 1% hasta los 44.926 millones de euros, mientras que el crédito formalizado entre enero y junio asciende a 2.000 millones de euros. Más de 1.450 millones se han formalizado con empresas e instituciones y más de 550 millones se han formalizado con particulares, fundamentalmente dirigidos a financiación de primera vivienda.
Los indicadores que miden la calidad del activo presentan números que mejoran la media sectorial de cajas. Así, el ratio de mora conjunto de las tres cajas se sitúa en el 4,51%, cuando la media de la mora del sector es del 5,10%.
La tasa de cobertura, por su parte, se sitúa en el 65,7%, muy por encima de la media del sector que es del 57,3%.