Ganancia de Credit Agricole

Si se desea conocer la ganancia de Crédit Agricole, podemos decir que la entidad gana un 31% menos y diluye su participación en Bankinter.

Crédit Agricole obtuvo un beneficio de 1.667 millones de enero a junio, al analizar el semestre el beneficio es un 30,8% inferior al del mismo periodo de 2011, después de que Crédit Agricole registrara una depreciación de 427 millones de euros por su participación en la italiana Intesa Sanpaolo, y de 370 millones por la griega Emporiki, que está en proceso de venta.

La entidad francesa tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6.947 millones de euros entre enero y junio, un 8,2% menos que un año antes, mientras el resultado de explotación retrocedió un 28 %, hasta 3.443 millones.

Crédit Agricole ha disminuido recientemente por debajo del 2 % su parte en el capital del italiano Intesa Sanpaolo y ha cedido la aseguradora portuguesa BES Vida.

Además, está negociando la venta de su filial griega Emporiki, para la que recibió ofertas firmes el pasado día 8 y sobre la que hoy aseguró que aún no ha tomado una decisión.

Los ingresos, por su parte, disminuyeron un 3,5%, a 17.492 millones de euros, al tiempo que las cargas de explotación se mantuvieron estables con 10.545 millones.

En el segundo trimestre, la disminución del beneficio respecto al mismo periodo del pasado año fue más limitada, del 2,1% con 863 millones de euros, con un ebitda que bajó un 19,5 %, a 3.079 millones. Los ingresos entre abril y junio cayeron un 8,1 %, hasta 8.398 millones de euros.

En su actividad de seguros cedió 3.000 millones de euros en títulos de deudas soberanas de «países periféricos» de la zona euro (Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España), es decir, mantenía 8.500 millones de euros de esas deudas, frente a los 15.300 millones que tenía el 31 de diciembre.

Su nivel de solvencia a finales de junio era del 11,3 % en lo que se refiere al ratio Core Tier 1, lo que significaba 40 puntos básicos más que la que tenía al terminar el primer trimestre.

Crédit Agricole que en la gestión de sus participaciones minoritarias disminuyó a menos del 2% la parte que controla en Intesa Sanpaolo. Además, el grupo francés ha reducido a menos deldel 20% su participación en Bankinter, puesto que no participó en la oferta de canje de títulos que se llevó a cabo este mes.

Es decir, el banco francés Crédit Agricole dejó abiertas todas las opciones sobre el futuro de su participación en el español Bankinter, que se ha reducido por debajo del 20 % como consecuencia de la ampliación de capital de comienzos de mes.

Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America.

La plantilla de Bankinter es una plantilla joven, formada, ágil, flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios tantos tecnológicos como del mercado. Además un porcentaje muy elevado de la misma es accionista del Banco, lo que la convierte en una plantilla comprometida con la estrategia de la Entidad.

La principal misión de Bankinter es crear valor en el largo plazo para los accionistas, los clientes, los empleados y la sociedad en general.