Dadas las circunstancias por la pandemia, y la situación en la que nos encontramos, este tipo de cuentas parecen ser imposibles de encontrar.
No obstante, aunque la mayor parte de los bancos cobran comisiones por el uso de sus cuentas, especialmente a aquellos clientes que menos vinculados están a la entidad, lo cierto es que todavía podemos encontrar amplias opciones en este sentido.
Cómo poder encontrar cuentas corrientes libres de comisiones
Al buscar cuentas que no dispongan de comisiones, una de las primeras cosas a tener en cuenta es que éstas se van a encontrar, principalmente, en internet. Es decir, a día de hoy, es sumamente complicado encontrar una entidad que opere de manera física y que no disponga de comisiones, ya que precisamente su objetivo es aumentar y mejorar su nivel de rentabilidad.
Es por ello que nuestra búsqueda de una cuenta corriente libre de comisiones, debe realizarse en la red. El conocido comparador Helpmycash explica que las cuentas que más vamos a encontrar en internet, son aquellas en las que podremos realizar operaciones básicas como transferencias o reintegros de efectivo, ya sea por medio de cajeros físicos o de la propia banca online.
Como ya hemos mencionado anteriormente, los clientes que dispongan de menos productos contratados con la entidad, o lo que es lo mismo, se encuentren menos vinculados a ella, van a ser los más penalizados en cuanto a comisiones. De esta manera, los clientes menos vinculados llegarán a pagar 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente.
Por todas estas razones, resulta completamente lógico que los usuarios deseen buscar alternativas para no tener que llegar a afrontar tantos gastos. En este sentido, el propio comparador afirma que una de las principales razones por las que los usuarios cambian de banco, es precisamente para evitar pagar comisiones.
De esta manera, aunque encontrar una cuenta libre de comisiones y que disponga de requisitos accesibles para los usuarios nos parezca una misión imposible, la verdad es que todavía queda en el mercado una amplia oferta de ellas. Desde Helpmycash, indican que en algunos casos ni siquiera hace falta cambiar de entidad para dejar de pagar comisiones, ya que muchas de las entidades que han aumentado el coste de sus cuentas disponen también de alternativas gratuitas.
Sin duda alguna, las cuentas bancarias libres de comisiones suelen encontrarse de manera digital y no física, y a través de ellas podremos operar de manera sencilla y cómoda sin necesidad de movernos de nuestro propio domicilio.
Es importante valorar si merece la pena dar de lado al banco con el que se ha estado operando hasta ahora para iniciar la búsqueda de una cuenta sin comisiones. Es decir, si disponemos de una alta vinculación con el banco, y los nuevos requisitos que éste pide realmente son asumibles por nuestra parte, entonces quizás la mejor opción es continuar operando con él. Al final, todo depende de las circunstancias de cada usuario, así como de sus necesidades y exigencias con la entidad.