Caja Mediterráneo incrementa su negocio online

La penetración de los medios electrónicos les ha posibilitado a las entidades financieras introducir nuevos productos y llegar a un público que demanda nuevas comodidades.

Uno de esos casos donde se evidencia esta situación es en Caja Mediterráneo (CAM). Gracias a esta innovación ha conseguido más de 94.000 contrataciones online de productos financieros a través de su servicio de banca electrónica CAM Directo en 2008.

Estas cifras registran un incremento del 34% respecto a 2007, pero donde mejor se ha posicionado es en la contratación de depósitos con un alza del 51% a través de CAM Directo Internet, con más de 59.100 contrataciones en 2008 como también un aumento del 195% en la contratación de cuentas de valores.

Hasta finales de noviembre de 2008 CAM Directo registró 210,3 millones de operaciones por internet, lo que representa un incremento del 21%, con 7,6 millones de operaciones contables y cuenta con más de 584.000 usuarios (+14,5%) de los cuales un 67% lo utilizan de forma habitual.

En el rubro empresas, también ha mejorado su performance en su servicio de Banca Electrónica InterCAM, que gestionó hasta noviembre un total de 1.165.611 remesas (+6,6%) con un total de 22.137.498 operaciones por un importe de 19.887 millones de euros.

NUEVOS SERVICIOS

  • alertas de seguridad a móviles
  • introducción de la fecha del último acceso a CAM Directo
  • servicio de ‘Atención online en CAM Directo Internet’ vía Chat
  • campaña ‘Correo Web’
  • nuevo número de teléfono para atender en inglés o alemán a los clientes de CAM Directo
  • portales en Internet accesible a las personas con discapacidad (certificación de ‘Technosite’)