Según un ranking elaborado por la revista Latin Finance, las filiales de BBVA en Colombia, Perú y Venezuela comparten el quinto puesto de los 40 bancos más importantes de América Latina.
De esta manera se consolidan en una región donde las entidades financieras se encuentran en una situación más solida que lo que suponen los que operan en Estados Unidos y Europa.
La publicación ha conformado un listado en base a la sostenibilidad, ética, gobierno corporativo y responsabilidad social elaborado por la consultora Management & Excellence (M&E), y ha confirmado que el puesto número 1 fue para Bradesco e Itaú.
Ambos bancos de Brasil, han cumplido con el 96,33% de los criterios, y tras ellos se ubicaron la filial de HSBC en México y BCI de Chile, con el 93,58% y del 91,74%, respectivamente.
Luego se ubican las filiales del BBVA en Colombia, Perú y Venezuela, y más atrás de BBVA Argentina, con un 88,99%.
Así ha quedado conformado el TOP 15 de bancos en Latinoamérica:
- Bradesco e Itaú de Brasil: 96,33%
- HSBC en México: 93,58%
- BCI de Chile: 91,74%
- BBVA en Colombia, Perú y Venezuela
- BBVA Argentina: 88,99%
- Unibanco de Brasil: 87,16%
- Santander Chile: 86,24%
- Banco Real (Gupo Santander) de Brasil: 85,32%
- BBVA México: 82,57%
- Banco de Chile: 82,56%
- BBVA Chile: 79,82%
- Santander Brasil: 76,15%
Este ranking incluyó políticas laborales, de responsabilidad social, influencia de sus políticas en el entorno, prácticas de gobierno corporativo y la reputación que ostenta la marca de las diferentes entidades objeto del estudio.
Además estos bancos fueron valoradas por medio de sus índices internacionales de Dow Jones Sustainability Index y los Principios de Ecuador.