Banco Santander ha decidido ligarse de lleno con el deporte y su publicidad directa. La entidad que preside Emilio Botín ha informado que patrocinará a la escudería Ferrari de Fórmula en los próximos cinco años.
Y parece que no escatimará en millones. Santander «apostará» nada menos que 200 millones de euros, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del equipo italiano.
Si bien el importe de la operación no ha sido difundido oficialmente, el ‘Cavallino Rampante’, recibirá unos 40 millones de euros al año.
El empresario español que dirige la entidad ha elegido la comparación para definir este nuevo acuerdo y ha afirmado que «Me atrevería a decir que hoy Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza».
Con esta apuesta en Ferrari, queda en claro que Santander apunta sus cañones hacia la expansión global e intenta consolidarse como marca internacional.
Desde 2007, el banco español patrocinaba a otra escudería, McLaren-Mercedes, y justo este año vencía su contrato, sin embargo ha decidido no ampliar el plazo por otros dos más. En este rubro, Santander es patrocinador principal de los Grandes Premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania, y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil.
En el mercado de latinoamérica, ha desembarcado en el fútbol. La principal competencia continental, la Copa Libertadores de América (la Champions de Europa) lleva su nombre, después de destronar en ese patrocinio a la automotriz japonesa Toyota.
3 responses to “Banco Santander patrocinará a Ferrari en la Fórmula 1”