La vinculación de los bancos españoles con el deporte no es para nada nuevo. Rafa Nadal y la selección española con Banesto, BBVA con la Liga de fútbol y la NBA, y Banco Santander primero con Fernando Alonso y ahora con el fútbol.
Si bien patrocina desde 2007 la Copa Libertadores de América, ahora se ha conocido la información que el banco que preside Emilio Botín será el sponsor principal de la Copa América 2011 que tendrá lugar entre el 2 y el 24 de julio del próximo año en Argentina.
Esta estrategia refuerza su postura de consolidar la marca Santander en el continente e impulsar el negocio en la región.
Santander, bajo el lema ‘Banco Oficial de la Copa América 2011’, tendrá una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco.
La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves en la ciudad argentina de La Plata.
En esta edición participarán 12 selecciones, las 10 de los países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y dos selecciones invitadas: México y Japón.