La importancia de la mejora de los procesos y relaciones entre empresa y banca es algo ya sabido por el sector bancario de nuestro país por supuesto, pero, a lo que tal vez aún no se le haya dado el general respuestas en conjunto, soluciones globales que alcanzaran todos y cada uno de los puntos clave de estos procesos y relaciones. Banco Sabadell a través de su Compromiso Empresas responde precisamente a esta demanda de manera total.
Nos encontramos ante una propuesta con dos líneas muy definidas, por un lado se pretende a través de un contrato único ofrecer un modelo de relación mucho más eficaz a la empresa por parte de la entidad financiera, un apartado que como veremos a continuación se resuelve de manera muy eficaz, por otro lado, Banco Sabadell, muy implantado dentro de la banca a empresa, pretende alcanzar el liderazgo de este segmento con unas previsiones en las cuales la entidad se propone alcanzar el 25% de la cuota de mercado de la gran empresa, el 50% de la cuota de mercado de las pymes y hasta el 100% de los pequeños negocios.
En el apartado práctico esta solución global de la entidad viene a ofrecer le propone al empresario unos puntos clave a partir de los cuales se desarrolla todo el modelo de relación:
- Una mejora en los tiempos de respuesta de la entidad ante la empresa
- La posibilidad de pactar la permanencia del gestor de confianza durante un periodo de tiempo determinado
- El respeto a los acuerdos y condiciones pactadas a largo plazo (dando por descontado el acuerdo a corto y medio plazo)
- El acceso a la operativa en cualquier oficina de la entidad en cualquier punto del país
- La reducción del volumen de trámites a realizar
- El apoyo a la internacionalización de las empresas
- La planificación conjunta (con visita anual incluida) del ejercicio corriente
Realmente estos seis puntos enmarcados dentro de ese contrato único al que nos referíamos y en el que se incluyen las herramientas y soluciones habituales que la empresa puede necesitar, viene a convertirse en una respuesta a la demanda de los modelos de relación con las entidades financieras por parte de los empresarios y directivos de empresa, algo que en la entidad ya constató a través de la encuesta realizada por la consultora Time Consult en la cual eran los propios directivos empresarios quienes determinaban estos puntos como los más sensibles y valiosos a la hora de tomar determinaciones sobre la entidad con la que trabajar.
Dentro de todo este conjunto además vamos a encontrar soluciones añadidas muy interesantes como las que aportan el Canal Asesor o el Autodiagnóstico Financiero Sectorial, herramientas en ambos casos orientadas a facilitar al máximo la interacción del usuario tanto por la entidad a través de la primera pudiendo obtener citas inmediatas por ejemplo como con su propio entorno a través de la segunda herramienta que, entre otras operativas, permite la posibilidad de realizar comparativas de la empresa insertadas en su sector.
Sin duda un proyecto eficaz que viene a responder a demandas reales y muy ambicioso desde el punto de vista positivo en lo que a captación de volumen de negocios se refiere por parte de la entidad.