Banco Guipuzcoano se ha convertido en el primer banco de Europa en obtener el Sello Europeo de Privacidad Europrise para su banca ‘online’ de particulares, BGNet Plus.
El Sello Europeo de Privacidad certifica, durante un período de dos años, que el servicio de banca on line BGNet Plus cumple la normativa europea sobre la privacidad y seguridad de datos.
Banco Guipuzcoano ha conseguido superar una doble evaluación, una jurídica y otra técnica que califica según las normativas europeas en materia de protección de datos. De esta manera, el banco comunicó que todos los procedimientos de evaluación son «totalmente transparentes y supervisados por autoridades independientes».
El servicio BGNet Plus permite operar cuentas, valores, inversiones, ahorro, tarjetas, préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones. Allí puede hacer consultas o transacciones con la máxima seguridad.
Todo esto es puro márketing. Este banco es un chiringuito financiero con costumbres innombrables contra sus clientes. Cuidado